Niños gigantes en La Habana

Los seres más bajitos en Cuba, los menores de 10 años, representan aproximadamente el 10 por ciento de los cubanos -1,2 millones de habitantes. Son menos, pero importan más. Colosos que crecerán en una sociedad que envejece.

Caritas de niños, gestos de alegría, serenidad, belleza sin afeites… salidos de las manos del pintor Máisel López. Aparecen en la ciudad estos retratos gigantes desde donde nos miran los niños, posados sobre fachadas habaneras. Colosos -como se nombra la serie del artista- que nos ven y nos recuerdan cuán pequeños podemos ser sin ellos.

maysel_colosos

Artículos Relacionados

Comentarios

Una idea original y bien lograda. Me gusta. Por lo menos no están uniformados. La individualidad de sus rostros los humaniza. Pero, ¿por que siempre esta separación? Los niños, las mujeres, el obrero, etc , pero nunca aparecen como una unidad; La Familia. El día que exista en Cuba una valla o mural donde simplemente aparezcan mirando al publico y sonriendo, un papá, una mamá, su hija y su hijo, esa seria la prueba definitiva que se acabo el comunismo en la isla.

Leslie Salgado

25 febrero, 2016

Así es. Ver tanta infancia abandonada por el mundo es duro sobre todo uno es madre.

Podrian dar direcciones o ubicaciones donde ver estos muros? es que voy de visita en Mayo y me dedico a la fotografia, quisiera tener fotos de ello

G. Lastre

25 febrero, 2016

donde contactar a este artista?

Porque los niños siempre estan mirando al cielo????? Esta GENIAL la idea de pintar a niños.

Eliza, vivo en el municipio Playa y cada día veo uno nuevo. En la calle 60, en la 70. Si quieres dame tu contacto y copio las direcciones según las vea.

A lo largo de la Avenida 70 (en las intersecciones que se forman con las calles 13, 19 y 25) hay algunos de estos murales. El que recogimos en el video está en 31 y 60. Cerca de la Casa de Cultura de Playa y en la misma Casa de Cultura hay varios. En entrecalles de Buena Vista otras paredes están ocupadas por la imagineria de Máisel…Son aproximademente una quincena. El artista ahora mismo está haciendo uno en un círculo infantil del municipio. Habrá niños-murales para rato…Salu2

MAISEL LOPEZ

27 febrero, 2016

Muy bueno Yoe, felicitaciones hermano.

muy bonito lo que hace este muchacho, felicidades al periodista too.

Urbano

1 marzo, 2016

Wow! he visto algunos de esos murales, son realmente impresionantes!

Melvis Sarduy Castellanos

14 abril, 2016

¿Dónde están estas preciosas gigantografías?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura