Pescar en Gibara

En días soleados y de poco viento los pobladores de Gibara salen a pescar. Hombres de piel curtida por el sol se adentran en el mar con redes o arpones, en busca de peces de todo tipo.

La Villa Blanca de los Cangrejos, al norte de la provincia de Holguín, alberga en su bahía de bolsa –una de las más grandes del archipiélago, donde desembocan los ríos Gibara y Cacoyugüín– variedades de jaibas, lisetas, camarones, coquinas, pargos pequeños, ostiones y mojarras. Justamente la pesca de este pez plateado de boca pequeña es una de las más pintorescas de este lugar.

El mejor horario para salir es en la madrugada y durante las primeras horas del día; sobre todo con marea baja, para poder cruzar la bahía con facilidad. A lo largo de la línea costera también se pesca en sitios como Playa Blanca, Los Bajos, El Mangle y Playa Caletones, muy popular en verano por sus claras y frías pozas naturales, y el Tanque Azul, la mayor caverna sumergida del país.

Foto: Danier Ernesto González.

Foto: Danier Ernesto González.

Artículos Relacionados

Comentarios

Viva Gibara, la Villa Blanca de los Cangrejos, la perla hermosa de nuestro Oriente, la soberana de los ensueños….!!!!!!, para los gibareños ausentes siempre es emocionante leer algo sobre nuestra Villa, lugar de bellos paisajes reedescubiertos, deseamos que con inteligencia aprovechen las nuevas oportunidades y resurja como el ave Fenix, bella y radiante.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Viajero

La caricatura