Protestas anti Trump en Estados Unidos

La llegada al poder de Donald Trump, el presidente más impopular de Estados Unidos en las últimas décadas, ha sido ya, desde el primer día, un hecho histórico. En los alrededores del Capitolio donde juró Trump su cargo este viernes se juntaron miles de manifestantes para boicotear la ceremonia, y aunque otros presidentes como Richard Nixon y George W. Bush tuvieron este tipo de recibimeinto, para muchos lo que está generando la administración Trump desde su inicio no tiene precedentes.

Alrededor de 900 mil personas asistieron al acto de investidura, entre las cuales un gran por ciento eran manifestantes anti Trump. Y aunque existían más de 100 grupos organizados, uno de los que más se hizo sentir este 20 de enero fue DisruptJ20, que reunió a más de 15 000 personas para sabotear los eventos de posesión.

Foto: Round Room Image.
Foto: Round Room Image.

Los manifestantes encontraron a su vez la represión de la policía, que arremetió con piedras y gases lacrimógenos para controlar algunos actos de vandalismo provocados por alrededor de 500 manifestantes, la mayoría concentrados muy cerca del área donde se desarrolló el desfile inaugural. Más de 200 detenidos y daños materiales significativos se contaron este viernes en el centro de la capital estadounidense.

Pero aun así continúan las protestas. La más grande de todas ha sido la “Marcha de las Mujeres” de esta mañana en el centro de Washington y con réplicas en todo el país para repudiar el racismo y sexismo del actual presidente. Participaron conocidas actrices y cantantes como Scarlett Johansson, Katy Perry, la defensora de los derechos civiles Angela Davis y el documentalista Michael Moore. La movilización, solo en Washington concentró a medio millón de personas, según indican algunos medios.

Mucha gente se ha lanzado también a las calles de Seattle, Boston y Los Ángeles. Más de 50 ciudades del país esperan otras reacciones para este fin de semana. Estados Unidos ya tiene un nuevo presidente y los inconformes con el resultado electoral, otra causa: el antitrumpismo.

Artículos Relacionados

Comentarios

http://oncubamagazine.com/sociedad/donald-j-trump-jura-como-presidente-de-los-estados-unidos/

No solo se tragan el fraude mediático de la poca participación en la Ceremonia de Trump, si no ahora nos quieren hacer ver la “represión policíaca” en la manifestación. Estos artículos deben de estar escrito para los isleños que no tienen Internet rápida y que ademas tienen que pagarla a precios prohibitivos por lo que no pueden comprobar nada de lo que se les dice. Con razón el gobierno no quiere verla ni en pintura.
Si algo quedo claro y hasta asombroso porque no siempre la policía actúa así, es la increíble profesionalidad de la policía del D.C. Tienen que serlo, El D.C es la Capital de las manifestaciones. ¿Policías “tirando piedras”? Demuestren una foto o vídeo donde esta eso. Si tiraron aerosol de pimienta y hasta “soundbombs”, en el momento que lo requería. que hacen un ruido de madre y desorienta con relámpago de luz pero que no es letal. La actuación de la policía de Washington es como para coger recortes. ¿No sera que los que tiraron piedras, rompieron cristales, quemaron carros y latones de basura estuvieron del lado de los manifestantes? https://www.youtube.com/watch?v=4ca7FrDQY0s

“Alrededor de 900 mil personas asistieron al acto de investidura, ENTRE LAS CUALES UN GRAN POR CIENTO ERAN MANIFESTANTES ANTI TRUMP”. Miren ….., les voy a dar un consejo a la izquierda. No se alineen tan ideologicamente. Trump es un personaje muy complejo. A veces estará equivocado, a veces estará aceptado. La mejor forma de tratar este asunto es tema por tema. De no hacerlo así pueden terminar haciendo el ridículo.

Manifestante acosando a personas pro-Trump que iban a la Inauguración. Fíjense en la actuación del policía con el acosador: https://www.youtube.com/watch?v=vGVwg2EMWLk

Excelentes fotos! No es necesario que empiece su mandato, ya son notorias sus metidas de patas.

Buen ejemplo de democracia y tambien buen ejemplo de vandalismo. Cristales rotos, autos quemados en una protesta que aun no tiene razon de ser. Trump no ha empezado a aplicar su politica y ya estan tratando de hacerle la vida dificil. Todo muy bien organizado, con los medios de prensa a su favor, con Hollywood de su lado y sabe Dios quien esta pagando por eso. Madonna se atrevio a hablar de moral como si ella fuese la Virgen Maria y hasta se creyo con el derecho de amenazar con destruir la Casa Blanca, cosa que todo el mundo sabe que ese tipo de comentario esta penado por la ley. Ya tiene causa abierta. Que conste, yo no apoyo a Trump, pero tampoco apoyo los actos vandalicos ni los intentos de sabotear el trabajo del nuevo presidente. Hay que saber respetar la democracia y saber perder. Si Trump empieza a meter su patica ya habra tiempo para sacarlo, pero ahora es el presidente de todos, gustenos o no

Les falto mencionar a Madonna, que le lanzo un discurso bien fuerte a Trump, y dijo que comenzaba una era de Tiranía, en los Estados Unidos. Usando palabritas tan directas como Fuc.. you! Realmente las fotos del articulo no son muy representtivas. mas de medio millon de personas han protestado hoy, en su mayoria mujeres de todas las edades, hasta niñas, casi todos con gorritas rosadas y la policia estuvo muy tranquila. Es emocionante ver como funciona una democracia, donde tanta gente con carteles anti trump, y ninguno preso por expresar su oposición al presidente. Cuba tiene mucho que aprender de Estados Unidos todavía, aprender a respetar los criterios de su pueblo, y dejar de maltratar y meter presa a personas que se manifiestan pacíficamente por una cuba mejor!

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Urbanización

La caricatura