Tampa a la mitad

Un hilo largo de hormigón recorre la bahía de Tampa. Son seis kilometros y medio de concreto que conectan San Petersburgo con Terra Ceia, cruzando las aguas del condado de Hillsborough en La Florida. El Sunshine Skyway es el puente atirantado más largo del mundo, sostenido por 21 cables de acero, cuyas tuberías pintadas de un amarillo brillante recuerdan siempre al Estado del sol.

Foto: Osbel Concepción.
Foto: Osbel Concepción.

Debajo del puente hay vida; delante de él algunos la pierden. Un gran ecosistema de delfines se ha creado entre las barreras del Skyway, donde se han suicidado más de 200 personas, siendo así el cuarto con mayor número de suicidios del país. Pero el Sunshine es también uno de los puentes con más luz del mundo.

Como si dividiera la bahía en dos mitades, el puente permite el paso de vehículos por la parte más ancha de la bahía de Tampa. Más de cerca, entre sus muros se descubren graffitis de amor, historias de pescadores y aves hermosas que se posan.

Foto: Osbel Concepción.
Foto: Osbel Concepción.
Foto: Osbel Concepción.
Foto: Osbel Concepción.

Comentarios

Luis Evelio

6 Julio, 2017

El dia que hagan un hilo de hormogon entre Cayo Hueso y la Habana,eso sera como el exodo de Moises y el pueblo judio…y la gente tardara anos en llegar al cayo,todo el tiempo diciendo :permiso por favor,permiso por favor,….

Raul C.

5 Julio, 2017

Un hilo largo de hormigón recorre el estrecho de la Florida. Son aproximadamente 150 kilometros de concreto que conectan Cayo Hueso con La Habana… Quizas sea un sueño, pero quizás algún dia sea realidad y un artículo de OnCuba empiece asi.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Viajero

La caricatura