Revista OnCuba Edición No.34

Abril-Mayo

Magazine suscription

Obama, los Rollings y OnCuba

Habría sido muy difícil imaginar, cuatro años atrás, que celebraríamos el aniversario de OnCuba con una edición especial sobre la visita del Presidente Barack Obama a la Isla y, además, reportando que Mick Jagger estuvo y cantó con sus Rolling Stones en La Habana.

OnCuba comenzó siendo una revista distribuida por agencias charteadoras que confiaron en los que entonces eran solo sueños. Cuatro años después, con tres revistas y una publicación digital de actualización diaria, somos la mayor plataforma de comunicación sobre Cuba en Estados Unidos, con una distribución que abarca todo el país.

Hemos querido mostrar Cuba no solo desde las grandes historias, sino también desde aquellos protagonistas cotidianos y casi siempre invisibles, desde los detalles que por obvios pasamos por alto y que, sin embargo, nos hacen comprender. Hemos entendido nuestra Isla como una nación que existe también fuera de nuestras fronteras; la complejidad, la riqueza, las contradicciones y transformaciones que vive la sociedad cubana hoy se ven reflejadas en nuestras páginas.

En esta edición damos cobertura especial a la visita del Presidente Obama a Cuba, un momento histórico para la historia de ambos países que, sin dudas, constituye un parteaguas, un antes y un después en una relación que ha condicionado la historia de la Isla durante muchos años. Recomendamos especialmente el análisis del experto Arturo López-Levi, intelectual cubano que vive y trabaja en Estados Unidos.

En particular, les sugerimos el artículo de Eduardo del Llano (cineasta y escritor cubano) sobre el concierto de los Rolling Stones en La Habana, se los sugerimos porque está escrito desde el conocimiento y desde la pasión de alguien que, como él dice, “sabe más de los Rollings que Mick Jagger”.

También en nuestras páginas podrán leer sobre pelota, esa pasión de siempre en Cuba. Y a propósito del juego celebrado entre uno de las Grandes Ligas y un equipo cubano, ponerse al tanto de la relación entre el béisbol profesional y amateur en el contexto de las nuevas relaciones.

OnCuba cumple cuatro años y hemos querido regalarles y regalarnos esta edición especial en la que hacemos también un recuento de nuestro trabajo. Pero este número de nuestra revista es, sobre todo, un regalo y un agradecimiento para quienes han formado parte de nuestro equipo en estos años; todos han dejado una huella y a todos debemos algo de lo que somos. Gracias y ¡¡¡felicidades!!!

Tahimi Aboleya

Directora editorial

Estábamos en la oficina de La Habana, parte del equipo esperando para fotografiar la caravana presidencial, otros en la redacción y otros más emplazados por toda la ciudad, cámaras y micrófonos en mano. ...