Revista OnCuba Edición No.29

junio-julio

Suscribirse a la revista
cover_OC_29

Mucho que contar

Todavía los cubanos estamos bajo el influjo y la sorpresa del 17 de diciembre de 2014, cuando ambos presidentes, Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron la decisión de restablecer relaciones entre sus dos países luego de dieciocho meses de negociaciones secretas.

Después de ese día ha habido varias rondas de conversaciones de alto nivel, delegaciones norteamericanas han visitado la Isla y, por primera vez después del triunfo de la Revolución cubana en 1959, los presidentes de ambos países se reúnen. Todo ello indica la voluntad política de facilitar un diálogo.

OnCuba se siente parte de este camino, somos un puente entre los dos países y nuestra mayor meta es lograr que a través de OnCuba nuestros lectores puedan conocer y reconocer la Isla, queremos relatar este proceso de transformaciones cotidianas que se está viviendo en Cuba. No hay mejor forma de entender un país que a través de su gente. Les dedicamos una edición llena de historias de cubanos: Ismael Cala, cubano, santiaguero de nacimiento quien ahora es uno de los rostros más conocidos de la CNN en español; Marta Estévez, singular mujer, pitonisa que inspiró una popular película cubana, y cuya fama como adivinadora rebasa las fronteras de la Isla; Haila María Mompié, cantante cubana, siempre atrevida e innovadora, presentándonos un perfume que lleva su nombre; Lescay, uno de los artistas visuales cubanos más reconocidos de gran influencia afrocubana, y el Doctor Rafael Fando, investigador cubano, líder del equipo que desarrolla una vacuna cubana contra el cólera.

Les proponemos, además, una visita a campos de golf en Cuba, un análisis sobre la entrada de visitantes estadounidenses a la Isla, y un proyecto que forma parte de la XII Bienal de La Habana en el cual diseñadores cubanos y norteamericanos exhiben una muestra de carteles inspirados en esta nueva época de relaciones entre ambos países.

Les invitamos a formar parte de este acercamiento entre pueblos, les invitamos a conocer sobre Cuba desde nuestras páginas, una Isla que tiene mucho que contar.

Tahimi Aboleya

Directora editorial

Le dolían mucho las rodillas, estaban oxidadas como dos viejas bisagras. Casi no veía, se le condensaron las lágrimas, se aferraron a sus pupilas formando una nube que le hacía mirar en blanco y negro, a veces solo en negro. No oía mucho, pero recordaba sonidos: el ...