Revista OnCuba Edición No.31

octubre-noviembre

Suscribirse a la revista
Untitled-1

Cuba es noticia

Muchos no entienden por qué se habla tanto de esta pequeña Isla. Es cierto que a veces los cubanos exageramos pero, en comparación con el tamaño y la cantidad de habitantes de nuestro archipiélago, no podemos negarlo: Cuba es noticia.

En los últimos meses, la Isla ha acaparado nuevamente los titulares de la gran prensa. El restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la apertura de embajadas en ambos países, la visita del Secretario de Estado John Kerry a La Habana, han puesto una vez más la mirada sobre Cuba. En septiembre tuvimos la visita del Papa Francisco. A pesar de no contar con mayoría de fieles católicos, el país ha sido de los pocos en recibir a los últimos tres Papas, solo igualado por Brasil.

Tratamos estos temas en la edición 31 de OnCuba. Les recomendamos una entrevista con William LeoGrande, destacado politólogo norteamericano; un artículo del intelectual cubano Carlos Alzugaray acerca de la repercusión de la visita de Kerry a La Habana, y una mirada a la estructura de la Iglesia católica en Cuba.

En esta edición encontrarán también un recorrido por el barrio habanero El Vedado; un análisis de la relación del béisbol cubano con las Grandes Ligas de Estados Unidos; las nuevas ofertas del legendario ron Havana Club, y el interesante encuentro de chefs cubanos en restaurantes norteamericanos, entre otros temas.

Una vez más les invitamos, desde nuestras páginas, a acercarse a Cuba, y a descubrir por sí mismos qué tiene esta Isla para ser tanta noticia.

Tahimi Aboleya

Directora editorial

Es la tercera vez en 17 años que un Papa visita Cuba. Como los viajes de sus predecesores, su visita tiene significación para la iglesia católica, y para los cubanos de dentro y de fuera del país. Pero este Papa es diferente: se siente más cerca, es ...