AirBnB también en Cuba: mi casa es tu casa

Airbnb, la compañía norteamericana de anuncios para alojamientos en viviendas particulares, que opera en más de 190 países y 34 mil ciudades de todo el mundo, acaba de dar a conocer su más reciente incorporación: desde este jueves muestra propiedades en alquiler en Cuba.

En pocas horas aparecieron cerca de mil anuncios de toda la isla en este gran mercado en el que se puede descubrir y reservar hospedajes y alquileres. La mayoría en La Habana (40 por ciento), aunque también hay casas particulares asequibles en Matanzas, Cienfuegos y Santa Clara. Airbnb, además, dice estar “ansioso de ampliar su presencia en otras zonas de la isla en los próximos meses”.

“Durante más de 50 años, Cuba ha estado fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses”, dijo en un comunicado Nathan Blecharcyk, cofundador y director de tecnología de Airbnb. “No podríamos estar más contentos de anunciar que, a partir de hoy, los viajeros estadounidenses con licencia podrán experimentar la cultura única y la calurosa hospitalidad que hace tan especial a esta isla mediante nuestra nueva comunidad cubana. (…) La idea es apoyar el crecimiento en los viajes que no es perjudicial, que en realidad celebra y conserva Cuba como un destino distinto”, agregó.

Captureokk

 

Por el momento la oferta está reservada solo a ciudadanos estadounidenses, aunque la empresa dice que espera ampliar eventualmente el servicio a otras nacionalidades.

Al tratarse de Estados Unidos y Cuba, el comunicado habla de “viajeros” y no de “turistas” puesto que oficialmente los estadounidenses aún no pueden hacer turismo en la isla, si bien en enero ese Gobierno flexibilizó los viajes con la posibilidad de calificar en una de 12 categorías permitidas, con lo cual estas visitas se han multiplicado.

Como en el caso de Netflix, expandir un servicio de Internet a Cuba implica superar una serie de desafíos que incluyen el escaso e irregular acceso a la Web desde la isla, las limitadas opciones de pago por Internet, y el intrincado manojo de dificultades que supone el aún vigente bloqueo de Estados Unidos. Sin embargo, Airbnb comienza a abrirse paso en un mercado que debe crecer en muy poco tiempo, a lo que se agrega la ventaja de la nula competencia que pueden hacer las plataformas locales que brindan este servicio, como www.casasencuba.com, www.livingcuba.com, www.mycasaparticular.com, entre otras.

Solo alrededor del 4 por ciento de los hogares cubanos tienen acceso a Internet de algún  tipo, por tanto, la compañía debió encontrar intermediarios locales para manejar los listados y conectar con los clientes. Esto provocó dificultades con el pago, puesto que la mayoría pidió dinero en efectivo, que no es la práctica acostumbrada por Airbnb. Normalmente pagan los viajeros en línea, y el sitio recorta un 3 por ciento y transfiere el resto a la cuenta bancaria central. Así Airbnb tuvo que contratar a un remitente autorizado para hacer los pagos en su nombre. La compañía eligió VaCuba con sede en Florida, que se especializa en el envío de dinero en efectivo y regalos a las familias.

“Lo que ha hecho Airbnb es muy creativo”, dice Collin Laverty, fundador de Viajes a Cuba para la Educación, que organiza programas de intercambio. “Cuba es realmente una mala palabra en el mundo de la banca”, sentenció.

Al ser una plataforma que conecta a los clientes con arrendatarios, no se involucra con cuestiones relativas a los bienes raíces y quien los posee, uno de los temas pendientes en el camino a la normalización. De modo que la inversión de Airbnb elude la “resaca” de ruptura y la reclamación por daños y perjuicios de propiedades y simplemente le tomó el tiempo de negociar el derecho de operar.

Por otro lado, la compañía espera “una demanda significativa de alojamientos cubanos desde EEUU”. Aseguran haber registrado desde el 17D un aumento del 70 por ciento de las búsquedas de alojamiento en Cuba por usuarios estadounidenses. Apuntan sus datos que en el año en curso los estadounidenses buscan alojamiento en Cuba más que en Río de Janeiro, Buenos Aires o Ciudad de México, destinos privilegiados en América Latina.

Esto es apenas una seña de la potencia de este mercado si se levantaran todas las limitaciones al turismo en Cuba que Estados Unidos impone, asegura la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), que representa el 80 por ciento de todos los viajes vendidos en EEUU mediante agencias. Estiman que si terminan las restricciones al turismo a Cuba en 2015, no menos de 2 millones de estadounidenses más visitarían la isla hasta 2017, cifra nada despreciable en comparación con el promedio de medio millón de estadounidenses que visitaban Cuba antes de los anuncios de diciembre, en su mayoría cubanoamericanos, quienes desde 2009 ya no tienen limitaciones en tal sentido.

Airbnb se suma a la primera oleada de compañías de Estados Unidos que se establecen en la Isla desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran el restablecimiento de relaciones diplomáticas. La precedieron Netflix y Amazon. American Express y Mastercard han empezado ya a realizar las gestiones para poder permitir el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba, a la vez que se esperan cada vez más vuelos directos entre los dos países.

Captureokkkk

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Rafael Bermúdez Carmona

2 abril, 2015

Saludos desde barranquilla república de CCC colombia.
Esperó que los colombianos podamos en tiempo no muy lejano, gozar de hospedaje en casas de famili

Carly Burgos

3 abril, 2015

Fabuloso, por fin podemos gozar de la República hermana. Desde Puerto Rico, un abrazo bien grande al pueblo cubano.

Gracias por tu artículo. Soy propietaria de un apartamento de alquiler en el centro histórico y después de leer tu historia e intentado acceder por internet para colocar mi anuncio y al parecer es un problema hacerlo desde Cuba. ¿Sabes si en el caso específico de nuestro país han implementado una vía diferente o alguna otra plataforma? Te agradecería cualquier información adicional que tengas al respecto.

Rafael: Actualmente puedes gozar del hospedaje en nuestras casas, este artículo solamente habla sobre la inclusión de casas de Cuba en un Servicio de alquiler de Casas Particulares radicado en Estados Unidos. Existen otras vías a través de las cuales puedes reservar casa aquí en Cuba y pasar maravillosas vacaciones. Saludos.

Recomendaciones para el sitio web de onCuba.
1. Poner un captcha para enviar los mensajes.
2. Que un usuario pueda escribirle a otro usuario, previa moderación de ustedes claro. Incentivar el debate es muy bueno.

Saludos.

Guillermo Morales

7 abril, 2015

Soy propietario de una casa en Santiago de Cuba la cual alquilo desde 1988 la misma ue puedo posee todas las comodidades existente para los huespedes es totalmente indepemdiente de la familia como puedo promocionar mi casa para que pueda ser visitada por el turismo Intermacional y especificamente americanos

Miriam Columbia López Casola

11 abril, 2015

Me encanta la página, y me gustaría mucho poder inscribir mi casa de renta en la ciudad de Morón, Provincia de Ciego de Avila, Cuba, alquilo la casa completa, habitaciones climatizadas con baño privado, esmerada higiene, gastronomía excelente. La ciudad queda muy cerca del Polo “Jardines del Rey”, con hermosas playas y otras ofertas turísticas.

deysi artola

5 julio, 2015

hola ,vivo en la hab ,tengo casa de renta ,como puedo publicar mi negocio en su pag ,saludos deysi

Hola vivo en Santiago de Cuba, tengo un negocio de renta de habitaciones, cómo pordría hacer para publicar mi negocio en su página? Gracias! Saludos

Quisiera publicar la renta de mi apartamento en Centro Habana. Mi email es esquerre@nauta.cu, mi tfono es 76498130, mi celular es 53852028. Gracias

Justo Espinosa Linares

15 diciembre, 2015

Saludos tengo apartamento independiente su nombre es La campana ubicado en la habana vedado soy arrrendatario legal y quisiera publicarlo en airbnb mi teléfono es 8735912 y celular 52658056 justo y Julia somos los dueño por favor pueden ayudarnos

Karina Rodriguez

17 enero, 2016

saludos, tengo un Hostal muy lindo, con el nombre de HOSTAL LAS ROSAS en un barrio residencial de la Provincia Santiago de Cuba, Cuba, e intentado todas las maneras para poder publicar mi anuncio en airbnb y no lo he podido lograr, por favor serian tan amables de ayudarme. Gracias anticipadas y en espera de respuesta Karina

Karina Rodriguez

22 enero, 2016

saludos, tengo un Hostal muy lindo, con el nombre de HOSTAL LAS ROSAS en un barrio residencial de la Provincia Santiago de Cuba, Cuba, e intentado todas las maneras para poder publicar mi anuncio en airbnb y no lo he podido lograr, por favor serian tan amables de ayudarme. movil 52769601 , email: hostalasrosas@gmail.com
Gracias anticipadas y en espera de respuesta Karina

Marla Hernandedez

1 febrero, 2016

Hola vivo en La Habana, La Habana del Este, en Cojimar, tengo un hostal muy bueno y confortable e intentado todas las maneras para poder publicar mi anuncio en airbnb y no lo he podido lograr, por favor serian tan amables de ayudarme. . movil 52930062. email: marlaivonne@yahoo.es Gracias.

Patricia

8 febrero, 2016

Hola, me gustaria promocionar el Hostal Tamayo, situado en Playa, la comodidad, el buen trato y la cercania a lugares interesantes y provechosos de la ciudad, le dan el toque perfecto que estaba buscando. Por favor, me ayuda a publicar mi anuncio en Airbnb. Gracias y muy amables. E. mail: hostaltamayo@gmail.com

Ivonne Espada García

23 marzo, 2016

Hola, quiero promocionar mi Hostal Villa Espada, en Caibarién muy cerca de la cayeria nordeste de Villa Clara, Cuba; donde las playas bellísimas virgenes ofrecen la maravilla de la naturaleza cubana.
Hostal Villa Espada cuenta con excelentes condiciones de confort y buen servicio.
Quisiera publicar mi anuncio. Me ayuda?
e mail: marlipe@nauta.cu
teléfono : 53 351979
móvil: 53 53839163.
Gracias

Miguel Vale

25 marzo, 2016

Quiero promocionar mi casa que esta en Guanabo cuenta con excelentes condiciones de confort y buen servicio.
Quisiera participar en la compañia airbnb. Me ayuda?

leydis y gerardo

27 marzo, 2016

hola somos un matrinonio propietarios de dos bellos apartamentos independientes en la havana, justo en la calle galiano quisieramos poder promocionar nuestras rentas en su pagina,
por favor diganos como podemos hacer
un sludo desde la havana

Amanda

3 abril, 2016

Hola a todos! También pueden promocionar sus hostales en cubatripplan.com, un planificador de viajes que engloba todos los servicios de negocios particulares, alojamiento, restaurantes, taxis, alquiler de autos,rutas y excursiones,clases de baile e idioma. Juntos hacemos más! Información en info@cubatripplan.com

lisandra polanco

8 abril, 2016

Saludos tengo apartamento independiente en Holguin cuba soy arrrendatario legal y quisiera publicarlo en airbnb mi teléfono es 53406873

lisandra polanco

8 abril, 2016

tengo apartamento independiente en Holguin cuba soy arrrendatario legal y quisiera publicarlo en airbnb mi teléfono es 53406873

Mercedes Ferrer y Manuela Santisteban

13 abril, 2016

Mercedes Ferrer y Manuela Santisteban arrendan una casa particular “CASA BARCELONA 58”, situada en el corazón de La Habana, Centro Habana, a cuadra y media detrás del Capitolio y deseamos sucribirnos a su agencia para ampliar nuestro negocio.

lyamnet

17 abril, 2016

hola tengo un apartamento en la habana y soy arrendatario quiero saber como promocionarlo en esta pagina mi numero es 52942286

Elizabeth

25 abril, 2016

Hola tengo una habitación que rento y quisiera que me la publicaran, ésta queda en los altos de mi casa totalmente independiente. Esta cuenta con una cama matrimonial, baño con agua fría y caliente, aire acondicionado, ventilador, minibar, una terraza. Acá le brindamos servicio de desayuno y cena si lo desean los clientes. La habitación se encuentra ubicada en la calle 25, muy cerca de la Avenida de los Presidentes y la Ave 23, a su alrededor podrá disfrutar de la alta cocina cubana en restaurantes y bares como: Restaurante Gringo Viejo, Bar- Cafetería SARAO, Café Presidente, KIN BAR, Bar Chicago y otros lugares de interés como el Cine Riviera, Gasolinera G y 25, Casa de Cambio de 23 y J y la Heladería Coppelia, en fin estamos situados en el Centro del Vedado y a menos de 10 minutos en auto del Casco Histórico de la Ciudad.
Yo le envío fotos, la dirección completa y mis teléfonos a contactar.
Saludos,
Elizabeth
Calle 25 No.654 (altos) e/.E y F, Vedado, La Habana
Teléf: +53 7 8337635
Móvil:+53 5 3447301
e-mail: aircentercu@enet.cu
felyz07@yahoo.es

CELIA HERNANEZ PEREZ

13 mayo, 2016

Me llamo Celia y vivo en Santa Clara, tengo una Renta con todas las comodidades y ademas un Restaurante para 100 comensales, empezé hace 21 años, me interesa contactar con ustedes. AirBnB, al fin los encuentro. gracias.
mi telefono part. 52913884

yunia penton torres

23 mayo, 2016

hola tengo apartamento justo en el casco historico de la habana vieja a una cuadra de la plaza vieja con muy buen confort me gustaria trabajar con su sitio en la calle: OFICIOS # 311 / Sol y Santa clara cell 58 26 92 97 si le interesa por favor contacteme grasias yunia

yissel gonzalez barbat

31 mayo, 2016

Hola me llamo Yissel ,tengo una casa de renta en el casco histórico de la Habana vieja ,obispo y san ignasio por favor me gustaría trabajar con ustedes ya que son una agencia de mucho prestigio mi tendón es 535 2973172

FREYDA MARTINEZ MARTINEZ

6 junio, 2016

HOLA SOY ARRENDADORA TENGO UN APARTAMENTO MODERNO SITUADO EN EL VEDADO SEGURIDAD Y CONFORT TERRAZA CERRADA A LA CALLE VISTA A LA CALLE SE VE EL HABANA LIBRE Y EL FOTSA DISPONE DE SALA COMEDOR COCINA PANTRY CON TODO DENTRO VENTILADORES Y AIRE FRESCO MUY ILUMINADA AIRE ACONDICIONADO UN CUARTO CON CLOSETS BAÑO AGUA FRIA Y CALIENTE MOVILIARIO CONFORTESPERO SU ATENCION Y POR FAVOR ME TENGA EN CUENTA NO SE ARREPENTIRA

Reinier EspinosaVidal

15 junio, 2016

Hola, me llamo Reinier Espinosa Vidal, vivo en TRINIDAD cuba y me gustariatrabajar con undedes ya que tengo mi casa de renta que consta de una habitacion climatizada, agua fria y caliende y todas las comodidades que nesecitan los clientes para pasar una feliz vacaciones en cuba. este en mi correo espinosavidalreinier@gmail.com y mi telefono es +5353686842 y mi direccion es calle Pedro Zerquera #315-A /simon volivar y fco javier zerquera

El Hostal Aida y Miguel se encuentra en Playa Girón, lugar exquisito para pasar las vacaciones!. La casa se localiza bien cerca de la playa, las tiendas, el museo, la estación de servicio ?servi? y del Hotel Cubanacán Playa Girón. Es una casa amplia con 3 habitaciones climatizadas, baño incluido con agua caliente y fría, garaje y una terraza para el disfrute de los clientes. Cuenta además con una amplia variedad de comidas elaboradas especialmente pensando en el gusto más exigente. Se ofertan además servicios de coctelería, acceso a internet y correo electrónico, excursiones guiadas a sitios de interés dentro de los que se destacan Caleta buena por su piscina natural y el sendero de las rocas. También se oferta el alquiler de bicicletas, motos y caballos. Usted puede viajar con sus niños sin importar la edad y con las mascotas de su preferencia. Aida y Miguel son expertos en el servicio gastronómico ya que fueron trabajadores durante 30 años en el Hotel Cubanacán Playa Girón. Se hable el inglés, alemán y francés.
Visítenos en Playa Giron no se arrepentirá

raul lugones

24 junio, 2016

Hola tengo un hostal en trinidad y quisiera publicarlo en arbnb como lo hago me gustaria recibir su ayuda un placer

yuniel herrera

2 julio, 2016

Hola buen dia estoy interesado. En pertenecer a esta agencia y tengo una casa en salud 262 1a entre lealtad y Escobar centro Habana correo yunielherrera@yahoo.com 005352500607 y 78628892 77657969 espero la comunicación estamos listos

Yosvany Morales

7 julio, 2016

Hola Buenos dias estoy muy interesado en suscribirme en esta agencia para poder contar con sus servicios ya que cuento con una casa solo para el alquiler cerca del Aeropuerto Jose Marti con una pequena piscina y la misma cuenta con 6 habitaciones todas con su bano con agua fria y caliente, tv led. caja fuerte, minibar, musica, aire acondicionado, ventilador y todas son indepediente y muy privada mi tlfno son movíl 052376150 casa 05376453262 Dirección Calle 229a No 20033 / 200 y 206 Reparto Fontanar Municipio Boyeros.Correo yosvany.morales@yahoo.es

lyamnet

8 julio, 2016

hola ,quisiera inscribirme en esta agencia y saber como hacer porque ya les escribi una vez pero no tuve respuestas y estoy muy interesada por favor llamarme al 52942286 o 53892882 gracias….

Quiero formar parte de ustedes mi hostal de la rosa verde,optimas condiciones.trinidad cuba,solo 20 cuc la nochd

rossana y felipe

18 julio, 2016

Hola he estado inscrito en esta agencia y hoy consulto y no lo veo, uqisiera formar nuevamnete parte de ésta, 0frecemos un apartameto en Cojimar, una habitación, sala comedor-cocina, refrigerador, aires acondicionados, agua caliente, desayunos, otras prestaciones, precio por noche 30 cuc la noche

Marta Rojas Sánchez

30 julio, 2016

Saludos cordiales desde Santiago de Cuba. Les escribo para darles a conocer que recién inauguramos un servicio de alojamiento para turistas extranjeros en Santiago de Cuba/Cuba. Se nombra Hostal “Rojas House” y está ubicado en la segunda planta de nuestra casa, sita en Mejorana # 18 e/ Santa Rosa y Princesa. El Hostal “Rojas House” ofrece total independencia a quienes en él se alojen y dispone de dos habitaciones con aire acondicionado, baños incluidos y otros elementos que garantizan el confort; además sala de estar-comedor, cocina y terraza. “Rojas House” se encuentra ubicada en el Centro Histórico Fundacional de Santiago de Cuba, por lo que los clientes pueden tener acceso rápido a significativos sitios históricos-culturales como la Catedral, la Casa Museo “Diego Velázquez de Cuellar”, el primer gobernador de Cuba; el insigne hotel “Casa Granda”, la renombrada “Casa de la Trova”, el “Salón de los Grandes”, la “Casa de las Tradiciones” y el Teatro-Café “Macubá”, entre otras opciones relacionadas con la cultura, la historia y las artes en Santiago de Cuba, especialmente con la música. De ser posible quisiéramos ser promocionados por su Agencia, para lo que nos encontramos en total disposición de responder a sus preguntas y formularios y enviarles las fotos que precisen. Les agradezco su atención y les agradecería además mi hicieran saber si aceptan promocionar nuestro Hostal. Atentamente, Marta Rojas Sánchez (Propietaria Hostal “Rojas House”) Teléfono fijo: 620217

Maria Elena Perez Reyes

9 agosto, 2016

Saludos Cordiales desde la Habana Cuba, escribo para anunciar la renta de mi casa en cuba, esta situada cerca de la Universidad de la Habana, cerca del Malecon Habanero, tambien cerca del vedado y Habana vieja, (Casco Historico de la Ciudad) esta ubicada en Zanja No. 874 entre Infanta y San Francisco Centro Habana Cuba.
La casa tiene 3 cuartos y dos banos, sala, comedor, cocina, balcon, uno de los cuartos esta independiente con su bano en la planta de arriba, tiene otras comodidades, aire acondicionado, agua fria y caliente.
el precio de la casa es 60.00 cuc diarios, si es para rentar habitaciones( se rentan dos de las habitaciones)
25.00 cuc diarios
para contacto llamar al telefono 7 878 32 32 Maria Elena Perez , por favor en caso de no estar puede dejar su mensaje, muchas gracias

Betsy Fabré Jiménez

15 agosto, 2016

Hola, saludos desde Santa Clara. Soy Betsy Fabré Jiménez y soy junto con mi mamá Miriam Jiménez Ramos arrendatarias de un hostal muy grande y acogedor en Santa Clara, muy céntrico y confortable, hasta ahora todos los clientes que hemos atendido se han sentido muy bien por lo acogedor del hostal así como por las multiples ofertas que les brindamos desde su llegada a nuestro hostal. Contamos con dos habitaciones independientes climatizadas, con servivio de minibar, televisor, y una terraza amplia para los huesped, He querido asociarme a airbnb paro no he podido, por favor les escribo para ver si podrían ayudarme, mi número es +5353265454 y mi correo es betsyfabre@nauta.com.cu. me despido y muchas gracias de antemano.

Maria Elena Perez Reyes

16 agosto, 2016

Saludos Cordiales desde la Habana Cuba, escribo para anunciar la renta de mi casa en cuba, esta situada cerca de la Universidad de la Habana, cerca del Malecon Habanero, tambien cerca del vedado y Habana vieja, (Casco Historico de la Ciudad) esta ubicada en Zanja No. 874 entre Infanta y San Francisco Centro Habana Cuba.
La casa tiene 3 cuartos y dos banos, sala, comedor, cocina, balcon, uno de los cuartos esta independiente con su bano en la planta de arriba, tiene otras comodidades, aire acondicionado, agua fria y caliente, etc, muy bonita decorada.
El precio de la casa es 40.00 cuc diarios, si es para rentar habitaciones( se rentan dos de las habitaciones)
25.00 cuc diarios
Para contacto llamar al telefono 7 878 3232 (casa) Maria Elena Perez , +5358439769( celular) por favor en caso de no estar puede dejar su mensaje. Por favor si pudieran ayudarme para asociarme a airbnb, muchas gracias

Lisandra Centeno

29 agosto, 2016

Hola, quiero anunciar por este medio el alquiler de un apartamento en al Ciudad de la Habana, zona Vedado, calle 3ra edificio 426 Apto 5 I entre calle 2 y 4, cerca del malecón , los Hoteles Cohiba y Riviera y Galerias de Paseo. El apartamento esta recién ignaugurado para al renta de extranjeros, consta de sala – comedor, 2 habitaciones climatizadas, baño y cocina. Tiene todas las condiciones, privado y decoración moderna, tiene teléfono fijo, agua fría y caliente, equipos electrodomésticos como televisor, refrigerador, lavadora automática etc. El precio por el apartamento el día es 60 cuc, si desea rentar las habitaciones solamente es 25 cuc por cada una diario. Para contactar llamar a Lisandra teléfono 005354364420 o 005352011265, mi correo de Cuba es lisicc86@nauta.cu. Muchas gracias.

Caridad Hernandez

31 agosto, 2016

Hola, quiero anunciar por este medio el alquiler de una casa en la ciudad de Santiago de Cuba, zona Sueño, calle Independencia #58 entre Avenida de Cespedes y 3ra, cerca Hotel Melia Santiago. La casa esta recién ignaugurada para al renta de extranjeros, consta balcon, sala, cocina, comedor, 2 habitaciones climatizadas, baño. Tiene todas las condiciones, privado y decoración moderna, tiene teléfono fijo, agua fría y caliente, equipos electrodomésticos como televisor, refrigerador, etc. El precio por la casa el día es 25 cuc. Para contactar llamar a Caridad teléfono 005355331573 o 005353596579, mi correo de Cuba es abraham.martin@nauta.cu. Muchas gracias.

Carlos Rodríguez

1 septiembre, 2016

Hola, quiero anunciar por este medio el alquiler de un apartamento penthouse de lujo en la Habana, con dos habitaciones para un máximo de 4 personas. Incluye desayuno y limpieza diaria, cambio de ropa de cama y toallas cada dos días. Apartamento amplio, cómodo, luminoso y hermosas vistas de la ciudad. Ubicado en zona residencial tranquila y céntrica, en el lujoso barrio de La Habana “Nuevo Vedado”, cerca de la emblemática Plaza de la Revolución y otros lugares de interés. Para más información llamar al número : +53 5 270 13 78

Adrian Porras Cabrera

2 septiembre, 2016

Hola, quiero anunciar por este medio la renta de habitaciones de una casa en Pinar del Río, Viñales, Villa Griselberto y Gladys, posee 3 habitaciones, dos de ellas son totalmente independientes con capacidad para 3 o 4 personas. Consta de baños independientes y aire acondicionado, se ofrecen servicios de almuerzo, comida y desayuno. El hostal tiene incluido a su alrededor una finca de frutas. Ubicada después del Cupet, Salvador Cisnero Este Pasaje 66, después de la Empresa de Tabaco, Viñales, Pinar del Río a 1 KM de la ciudad. Para contactarnos llamar a 684191 o escribir a adrian.porras@nauta.cu

Igmar Lobaina Suárez

14 septiembre, 2016

Como hacer para publicar mi casa de renta en esta maravillosa página…vivo en Baracoa , Guantánamo

Igmar Lobaina Suárez

14 septiembre, 2016

Como hacer para publicar mi casa de renta en esta maravillosa página…?? vivo en Baracoa , Guantánamo

Alina Santana

2 octubre, 2016

Hola quiero anunciando Mi Casa de alquiler en kuba Holguin Centro ciudad , me pidieran decir Como acerlo. odaliscuca@hotmail.com

Maria Elena Perez Reyes

2 noviembre, 2016

Un saludo cordial, mi nombre es Maria Elena Perez Reyes rento una casa de dos cuartos y dos banos en optimas condiciones, esta situada en Ciudad Habana, Cuba, la direccion es Zanja 874 apto 2 entre Infanta y San Francisco, Centro Habana, la casa esta situada cerca de la Universidad de la Habana, cerca del malecon Habanero, tambien cerca de la Habana Vieja (Casco Historico) y tambien cerca del Vedado, mi numero de telefono de la casa es 878 32 32, muchas gracias, saludos

Rento una casa con un cuarto,garaje ,agua fría y caliente,todo el día en muí buenas condiciones en Trinidad Cuba,hostal Claudina calle Frank país #606/ Conrado Benítez y Pablo pichs Girón teléfono fijo 994545 y móvil 53000552

me gustaria publicar en su pagina gued mi casa de renta

Elva Rosa Prats Manganelly

18 diciembre, 2016

Rento Casa Independiente con dos dormitorios, baño, oficina, portal, garaje, terrazas, jardín, por un valor de 35 cuc diario por cada habitación, en calle 2da, No.3, entre 21 y 22, Rpto Antonio Guiteras, Habana del Este, Ciudad de la Habana, solo a 7 minutos de las Playas del Este, y al Casco Histórico de la Habana. Llamar a Elva Rosa al 52631747

Elias o Ayleen

19 diciembre, 2016

APTO EN CENTRO HABANA, LUGAR MUY CENTRICO, RENTO 2 HABITACIONES A 35.00 CUC POR DIA CON TODAS LAS COMODIDADES, NO PIERDA LA OPORTUNIDAD.

Betsy Vigueras Torres

4 enero, 2017

Rento 2 habitaciones en el vedado muy cerca de la plaza de la revolucion 30cuc por dia con muy buenas condiciones para su comodiadad, aprovecha

Rento dos habitaciones con todos los servicios y comodidades. Calle N #408 e/e Jovellar y N. Edificio America, Apartamento 610 B.

Lazaro y Rosana.
Rento apartamento de una habitación grande, garaje para cualquier tipo de auto, además estamos solamente a 5 minutos de la playa, Cuevas de Bellamar muy visitada por turistas de todo el mundo. Calzada Esteban # 27620 entre San Vicente y San Ambrosio. Pueblo Nuevo Matanzas. Cuba Llamar al 52480941 o 55213795.

VinalesRentA

8 febrero, 2017

Agencia ViñalesRent
Renta de apartamentos independientes con buen confort a muy bajos precios en nada más y nada menos que el casco urbano de Viñales Pinar del Río….contactanos a vinalesprivaterent@gmail.com y uno de nuestros agentes te contactará con la menor brevedad posible.
NO BUSQUES MÁS…..HAS DADO CON LA SOLUCIÓN

barbarita ramos vank

27 febrero, 2017

Quiero poner mi casa en esta pagina para alquiler pero no se como hacerlo,vivo en calle 10 numero 162altos entre Linea y calzada

barbarita ramos vank

27 febrero, 2017

mi casa esta situada en calle 10 numero 162 altos entre linea y calzada es en el centro del Vedado con una terraza espectacular,Rento un cuarto

ricardo aguero fernandez

2 marzo, 2017

Queremos hablar sobre una publicacion que queremos hacerle a nuestra casa las rocas fontanar de dos habitaciones donde usted va a tener un servicio de primer ,se le ofrece desde cenas,desayunos,servicio de bar y excurciones hasta servicio de taxis,gracias visitenos.

Wilmaris mendoza

10 abril, 2017

Hola…Tengo una casa colonial en cuba.ubicada en san lazaro y hospital.centro habana.Cuatro cuartos con baño y aire acondicionado.ofresco. servicios de desayunos,comidas y lavanderia.Estoy interesada en su agenci para publicarla.Como puedo hacer?

Iliana Alonso Rodriguez

21 abril, 2017

Rento casa de 2 cuartos en bajos puerta de calle, en Centro Habana, lugar muy centrico ,Reina y Campanario cerca del Capitolio, Centro Historico y la Iglesia de la Caridad Nuestra Patrona de Cuba,y el Barrio Chino. Telefono 78635207 Fijo. 58699723 Movil Iliana

Renato casa completamente nueva con TV aire acondizionado.cocina garaje tres camas.ciudad Habana

Niurka

23 mayo, 2017

Arriendo casa independiente con TV refrigerador.aire acondizionado.cocina garaje.cama matrimonial y una personal completamente nueva en avenida 41 por El tropicana.telf 53-52514073 Niurka a solo 30cuc o escribir a niurka700@nauta.cu

Zulema

1 junio, 2017

Rento Dpto. independiente con vista al mar situado en calle 23, frente a malecón. Lugar muy céntrico ( La Rampa ) y a escasos metros del casco hitórico. El departamento es totalmente nuevo y con todas las comodidades. Mi móvil 52636438 y la casa 78357569. Gracias.

Todos los interesados en publicar sus anuncios en AIRBNB, favor comunicarse por este mail y dejar sus telefonos de contactos, en la menor brevedad le llamaremos… escribenos a travez de rent4cuba1@gmail.com… Gracias

Taimi Rosado

15 junio, 2017

Casa amplia y lujosa en el centro de Trinidad, dos habitaciones aire acondicionado, refrigeración,lavandería, desayunos,estoy interesada en publicarla cómo hacer gracias.

Casa Aymara y Pablo

6 julio, 2017

Me gustaría subcribirme en esta pagina

Maria Elena

19 julio, 2017

Rento casa en Cojimar Habana del Este cerca de la Villa Panamericana ,3 habitaciones con aire acondicionado baños en cada habitacion y demas comodidades ,piscina en un hambiente relajado y en contacto con la naturaleza , aparcamiento , desayuno y cena incluido . Contactar casa 77 66 16 13 o al movil 5 332 00 21 , mariae.montano@nauta.cu

Rento habitación en Playa cerca de la avenida 31, una habitación con Baño Grande, cocina comedor grande y su patio con lavadero es una zona tranquila y estoy empesando ahora, pues el alquiler seria muy barato, para empezar necesitaría a Turistas Venezolanos o cualquier turista que este buscando un alquiler barato solo por 20 cuc por noches.
Contactar con Maydel casa 7 2052952 despues de las 6 de la tarde hora de Cuba o al Movil 53 54973149, may82685@gmail.com

Gladys T. Peña Sosa

10 agosto, 2017

Rento apartamento en el centro de la ciudad, con todas las comodidades que usted desea, cerca de Hoteles, Mercados , Hospitales y lugares Historicos de la ciudad, calle Soledad 517 apt.3 / Zanja y San Jose, Centro Habana. Solo por 30 cuc por noche.
Contactar: con Gladys casa.78763605 o 53639578.

Como poner mi casa de renta en esta página ???

jose antonio

27 septiembre, 2017

TRINIDAD CUBA.RENTO DOS HABITACIONE INDEPENDIENTE CON GARGE ENTRADA INDEPENDIENTE
DIRECCION. CALLE ANTONIO GUITERAS 127A /PEDRO ZERQUERAS Y ANASTACIO CARDENAZ TRINIDAD CUBA .MI NOMBRE JOSE ANTONIO CORREO hostaljoseantonio@gmail.com tel 41992455

quiero poner mi apartamento en su pagina como hacerlo? mi correo es mariahondares@nauta.cu. telf 5358179470. tengo licencia para arrendar extranjeros.

Hola ofrezco apartamento vedado telefono78327066Nora o Miguel terraza cerrada de cristales salón cocina pantry con refrigerador ventilador micro holl cuarto climatizado agua fría y caliente .Lo mejor del vedado.Proteccion

Elier Rodriguez Gonzalez

27 octubre, 2017

Hola a quienes me visitan quisiera promocionar mi casa de renta en trinidad buen conford de muebles e inmuebles

Buenas tengo un hostal en Cuba,Cienfuegos.Es una casa coloneal en el centro histórico con optimas condiciones y tarto al huspedes…….para mas información contactarnos al correo glicer60@nauta.cu o numero telefonif=co 5509 32…..cualquier persona q nos haga reservas como intermediario tendra siempre nuestro agradecimiento de forma monetaria…gracias

Maria Teresa Bernabe gonzalez

3 noviembre, 2017

Tengo una casa de renta en la ciudad de Camagüey Cuba en reparto residencial a 10 minutos del centro histórico de la ciudad.

LESTER TRUTIE LAFFITA

23 noviembre, 2017

Hola soy lester de baracoa guantanamo cuba .Soy arrendador en dibisa de una casa colonial y quisiera publicar mi negocio en su pagina espero respuesta muchas gracias …LESTER.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura