Cuba vuelve a romper su récord en turismo

Cuba llegó al millón de visitantes extranjeros este año una semana antes que en 2016, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo (MINTUR). La entidad reportó el récord este sábado, en coincidencia con el día del trabajador del sector turístico en la Isla.

En 2015 la cifra se había alcanzado el 21 de marzo, con once días de antelación respecto al año precedente.

De acuerdo a las autoridades del turismo cubano, América del Norte vuelve a ser la región líder en emisión de visitantes, siguiendo la tendencia del año anterior. De Canadá llega nuevamente el mayor número de turistas, a pesar de que en enero sufrió una baja de 4,7 por ciento en comparación a igual período de 2016.

Una información publicada a inicios de febrero afirmaba que “el MINTUR labora para recuperar los niveles de crecimiento de esa procedencia que anteriormente fueron mayores”.

Estados Unidos mantiene índices ascendentes que propiciaron la llegada en el primer mes de 2017 de 43 mil 200 visitantes, un aumento del 125 por ciento frente a enero del año anterior.

En 2017, ya más estadounidenses a Cuba

En total, en 2016 llegaron a Cuba 284 mil 937 estadounidenses, sin contar a los cubanos residentes en la nación norteamericana que viajaron a la Isla.

La apertura de vuelos regulares y la llegada de cruceros desde los Estados Unidos han contribuido a sostener el crecimiento, a pesar de que los ciudadanos de ese país solo pueden viajar a Cuba bajo una de las doce categorías autorizadas por la Casa Blanca.

En lo que va de 2017, Europa ocupa el segundo puesto en número de turistas que han visitado la Isla, detrás de América del Norte. Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España se confirman entre los principales mercados.

Por su parte, Latinoamérica “mantiene ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba”, según el MINTUR.

En 2016, la Isla recibió 4 millones de turistas por primera vez en su historia, una cifra que espera incrementar hasta 4,2 millones el presente año.

Artículos Relacionados

Comentarios

Roberto

10 Marzo, 2017

No te preocupes Lazaro, siempre quedan las Parrandas de Bejucal y fe, mucha fe. Porque la prosperidad para los cubanos es “traviesa” como el horizonte, que aunque mucho se camine en su busqueda siempre queda a la misma distancia.

lazaro

7 Marzo, 2017

Y mi pregunta es a donde va a parar todo ese dinero del turismo,porque mi pueblo natal que es Bejucal cada dia esta mas destruido y decadente con sus bellas construcciones coloniales en estado ruinoso y las calles mejor ni hablar.todo es pura mentira.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Viajero

La caricatura