Diez cualidades de madre soltera

1-Androginia: Para poder ser mamá y papá; para jugar fútbol letal y hacer origamis de colores; para enseñarlo a boxear y que aprenda a no pelear; para pintarnos bigotes como haría con papá y luego, ¡directo al baño! como manda mamá.

2-Poder de convencimiento: Para convencerlo de que yo siempre tengo la razón; para convencerme a mí misma de que a veces no la tengo.

3-Sugestión: Para hacerle creer que las picadas de santanilla se curan con un beso y que las mordidas de los niños del círculo dejarán de doler si se come una paletica de helado.

4-Fuerza física: Para llevarlo a caballito cuando se cansa de caminar y aún quedan veinte cuadras para llegar a casa; para demostrarle que soy la más fuerte del mundo y puedo cargar su cama con un solo dedo y él quiera comer mucho para ser tan fuerte como yo.

5-Buena coagulación: Para que sanen rápido mis heridas cuando, jugando a los caballeros-samuráis, me asesta con su espada-catana un golpe mortal.

6- Aptitudes para el canto: Para dormirlo con las canciones de Liuba María y Ada Elba, para despertarlo con Las Mañanitas y para enseñarle a cantar los temas del CD La Guarandinga de Rita del Prado y el Dúo Karma.

7- Paciencia: Para poder mantenerme con vida.

8-Contactos: Para tener los teléfonos de amigos pediatras, oculistas, barberos, payasos de cumpleaños, vendedores de juguetes plásticos artesanales, porteros de cines, dependientes de Coppelia, titiriteros.

9-Mala memoria: Para olvidar que he visto diez veces la segunda temporada de Bajo Terra, veinte veces la primera de Los Gormiti y casi cincuenta La Princesa Mononoke. Y sentarme frente al televisor como si fuera la primera vez.

10-Amor: Para ser felices para siempre aunque la vida no sea un cuento de hadas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Lourdes Cajigal

7 Febrero, 2017

Muy buena la lista y muy real, toca tanto a las que fuimos o son madres solteras como a todas las madres en general. No dejes de escribir, llegas con tu talento e imaginación hasta al más insensible. Espero tu próxima lista.

Muy hermosas palabras. A roly no necesariamente hay que ser madre soltera para ser un mujer emancipada, en muchísimos hogares cubanos quien lleva las riendas de todo es la mujer.

Resulta que ahora para ser madre y mujer emancipada al mismo tiempo hay que ser madre-soltera. Interesante….

Pudiera haber otra, no menos importante: la limpieza de alma de no utilizar a su niño como un arma en contra de su padre…

Guau!!
Cosa bella, felicitaciones a la autora.