Diez cualidades de madre soltera

1-Androginia: Para poder ser mamá y papá; para jugar fútbol letal y hacer origamis de colores; para enseñarlo a boxear y que aprenda a no pelear; para pintarnos bigotes como haría con papá y luego, ¡directo al baño! como manda mamá.

2-Poder de convencimiento: Para convencerlo de que yo siempre tengo la razón; para convencerme a mí misma de que a veces no la tengo.

3-Sugestión: Para hacerle creer que las picadas de santanilla se curan con un beso y que las mordidas de los niños del círculo dejarán de doler si se come una paletica de helado.

4-Fuerza física: Para llevarlo a caballito cuando se cansa de caminar y aún quedan veinte cuadras para llegar a casa; para demostrarle que soy la más fuerte del mundo y puedo cargar su cama con un solo dedo y él quiera comer mucho para ser tan fuerte como yo.

5-Buena coagulación: Para que sanen rápido mis heridas cuando, jugando a los caballeros-samuráis, me asesta con su espada-catana un golpe mortal.

6- Aptitudes para el canto: Para dormirlo con las canciones de Liuba María y Ada Elba, para despertarlo con Las Mañanitas y para enseñarle a cantar los temas del CD La Guarandinga de Rita del Prado y el Dúo Karma.

7- Paciencia: Para poder mantenerme con vida.

8-Contactos: Para tener los teléfonos de amigos pediatras, oculistas, barberos, payasos de cumpleaños, vendedores de juguetes plásticos artesanales, porteros de cines, dependientes de Coppelia, titiriteros.

9-Mala memoria: Para olvidar que he visto diez veces la segunda temporada de Bajo Terra, veinte veces la primera de Los Gormiti y casi cincuenta La Princesa Mononoke. Y sentarme frente al televisor como si fuera la primera vez.

10-Amor: Para ser felices para siempre aunque la vida no sea un cuento de hadas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Guau!!
Cosa bella, felicitaciones a la autora.

Pudiera haber otra, no menos importante: la limpieza de alma de no utilizar a su niño como un arma en contra de su padre…

Resulta que ahora para ser madre y mujer emancipada al mismo tiempo hay que ser madre-soltera. Interesante….

Muy hermosas palabras. A roly no necesariamente hay que ser madre soltera para ser un mujer emancipada, en muchísimos hogares cubanos quien lleva las riendas de todo es la mujer.

Lourdes Cajigal

7 febrero, 2017

Muy buena la lista y muy real, toca tanto a las que fuimos o son madres solteras como a todas las madres en general. No dejes de escribir, llegas con tu talento e imaginación hasta al más insensible. Espero tu próxima lista.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura