ETECSA rebaja tarifas de navegación por internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, sorprendió este lunes a sus clientes con el anuncio de rebajas tarifarias en sus servicios de navegación Nauta (cuentas permanentes y temporales) desde los móviles prepagos. Además, anunció la salida al mercado de una nueva modalidad llamada Bolsa Nauta.

Desde este 19 de diciembre, una hora de navegación internacional costará 1.50 CUC, 50 centavos menos que lo establecido hasta el momento. Por su parte, la navegación en el dominio .cu fue ahora rebajada hasta los 0.25 CUC por hora, de manera que será 35 centavos por debajo del precio fijado hasta ayer.

Para aquellos que adquirieron tarjetas nauta temporales antes de este lunes (caducan a los 30 días de su primer uso), aún no las han utilizado y no están vencidas, Etecsa  ajustará su duración de la siguiente manera:

nauta

Además de la rebaja tarifaria, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba propone una novedad: Bolsa Nauta, la cual amplía el concepto de pago por tráfico de datos y no por tiempo de conexión. Los clientes que utilizan el correo nauta desde los teléfonos móviles prepagos podrán adquirir la Bolsa Nauta marcando el código *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se mostrarán en la pantalla del teléfono.

Este servicio ofrece 5 megabytes de datos por un precio de 1.50 CUC, que se descontarán del saldo principal y deberán consumirse en un período de 30 días, a partir de su primer uso. “Si pasados los 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos. Para consultar el estado de la Bolsa Nauta, deberá marcar *222*328#, dice la nota publicada hoy por la empresa.

Antes de esta oferta, el acceso al correo nauta a través de un móvil se regía por una tarifa fija, a razón de 1.00 CUC por un megabyte. Sin embargo, aunque ahora aumenta la cantidad de datos por un precio similar, la obligatoriedad de cumplir con un plazo y el hecho de que se pierda el saldo o, en este caso, los megabytes, no satisface uno de los reclamos más reiterados por los usuarios de Etecsa, relacionado a este mismo fenómeno pero en lo referido a las recargas desde el exterior.

Quienes no utilicen la nueva modalidad, deberán continuar pagando la tarifa vigente de 1.00 CUC por 1 mega. Además, en el caso de que se tenga un bono adicional, resultado de una oferta de recarga, se consumirá primero del bono, pero con la tarifa anterior, y luego del saldo principal se descontarán los megabytes disponibles de la Bolsa Nauta.

Los anuncios realizados este lunes de Etecsa se producen a solo una semana de la firma de un acuerdo entre la empresa cubana y el gigante de la Internet Google, que permite a los internautas cubanos disminuir el tiempo de acceso a los contenidos del buscador.

Ahora con la rebaja del costo para la navegación internacional desde Cuba resultará un beneficio doble acceder de manera más rápida a los contenidos gestionados por Google, una vez esté implementado el servicio.

También Nauta Hogar

En cuanto a la anunciada prueba piloto para el acceso a Internet en casas particulares, se conoció que iniciará en los próximos días en la Habana Vieja. De acuerdo a lo informado por funcionarios de Etecsa, el experimento durará dos meses exactos y el acceso desde los hogares se realizará, previa la firma de un contrato, mediante banda ancha con tecnología ADSL.

Los usuarios seleccionados deben poseer un teléfono y crearse una cuenta Nauta en caso de no poseerla previamente. Esta se asociará al servicio establecido específicamente para la prueba, llamado Nauta Hogar, el cual contará con sus propias especificidades de acceso, aunque no se han especificado todavía las ofertas de precios definitivas. Tampoco se ha definido aún el valor de los equipos necesarios para hacer la instalación del servicio.

La recarga de la cuenta de Nauta Hogar se podrá hacer por las mismas vías establecidas hoy para las cuentas permanentes de navegación. En caso de que el cliente consuma todas las horas previstas antes de finalizar la prueba, podrá usar el saldo de su cuenta Nauta tradicional para seguir navegando.

De igual forma, en un hogar donde exista este servicio será posible la navegación de otra persona con su propia cuenta Nauta, sin que ello entrañe consumir saldo del plan de Nauta Hogar.

Una vez terminada la prueba, Etecsa ofrecerá a los usuarios seleccionados en la Habana Vieja la posibilidad de mantener Internet en sus hogares. Para el resto del país, la extensión del servicio dependerá de la evaluación realizada a partir del experimento.

Artículos Relacionados

Comentarios

Extremadamente CARISIMA!!!!, para el cubano de a pie….Segun el salario promedio en nuestro país este costo debería de rondar los 0.05 CUC la hora, pero a ETECSA no le compete esto como empresa, la politica la rige el MFP, que al parecer en este último no radica en CUBA y esta ajeno a la vida de sus ciudadanos….Hasta Cuando!!!

silodigo mejoden

19 Diciembre, 2016

realmente no es tannnnn caro, aunque comparado con los países vecinos…………..
y si cobráramos como los países vecinos………………………………………………………..
pero según la onu el salario promedio en cuba es 8,98cuc mensual, si cojo de eso dos cuc
ahora tengo 20 minutitos mas la horita en el mes, coño ahora si ganamos la guerra jejejje

A mi esta “rebaja” me recuerda a unos ladrones que han estado robando un almacén tranquilamente, pero que les ha sonado la alarma y saben que la policía esta en camino. Entonces apresuradamente intenta meter en el camión lo mas que puedan antes que llegue la policía.

No hay razón para que las llamadas al extranjero tengan que ser por minutos y no por “tarifa plana” . Mucho menos ahora en asociación con IDT Corporation que cobra $5 mensuales sin tiempo limite a sus asociados a mas de 70 países del mundo. ¿Que esta pasando? ¿Tampoco hay “prisa”?

Con los teléfonos en las casas la situación es peor. Según datos de ONE en Cuba el numero de teléfonos en las casas en el 2014 era de solamente 11.3%. En el 2015, era exactamente el mismo, 11.3%. No subió ni una décima. No se que paso este año, Todo lo que he oído es este plan piloto a 2,000 casas en la Habana Vieja. Conozco personas que llevan hasta 8 años esperando que le pongan teléfono en su casa. A ese paso …….

La velocidad de la conexión no es que sea lenta para fuera de Cuba, parece ser que el problema esta en las pésimas infraestructuras dentro de la isla. Si ETECSA no puede con el trabajo, que por lo menos tengan la decencia de denle la oportunidad a otros para resolverlo. ( Empezando por los cubanos por puesto )

Sólo queda por el momento conocer los parámetros de medición y estudio de la misteriosa «evaluación» de la que dependerá la normalización y expansión del servicio Nauta Hogar nacionalmente. No se saben. Nadie ha escrito nada sobre esto. Parte del limbo informativo. Por ahora, motivos para celebrar para esa familia cubana que hace un siglo se merece calidad de vida. Hay que ir por más. Y sin presión social, no se logra.

alejandro

19 Diciembre, 2016

Tratando de activar el servicio y me pone system is busy, una vez mas Etecsa no esta preparada para nuevos servicios, y recuerdo que desde diciembre del pasado año iban a introducir el servicio de Internet para los celulares. Sin palabras con Etecsa.

Jose Alejandro Colon

19 Diciembre, 2016

Yo aun así lo sigo viendo caro, además ECTECSA no tiene y ni se preocupa lo suficiente como para dar un servicio de calidad como debe ser, el tema de las wifi en parques es deprimente, ya que el ancho banda es escaso para tantas personas al mismo tiempo; lo cual dificulta la navegación. Se esta pagando todavía por un servicio encarecido de calidad y comodidad precarias.

Que barato ahora si es verdad que ETECSA merece todo mi reconomiento , es verdad que la venta de moringa en el mercado internacional esta dando sus frutos.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Paralización

La caricatura