Hillary Clinton aboga por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

“Algún día me gustaría ir a Cuba, iría algún día, sí.” Hillary Clinton expresó así su disposición a visitar La Habana, en una entrevista concedida al canal Univisión. La exsecretaria de Estado volvió a pronunciarse a favor de levantar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla en un intercambio reciente con el periodista Jorge Ramos.

“Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”, dijo respecto a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

Clinton se posicionó críticamente respecto a la política exterior de Washington hacia La Habana, pero indicó que en la Isla “no hay libertad de expresión, todavía hay presos políticos (y) todo se le atribuye al embargo”.

El tema “Cuba” le ha salido varias veces en el camino de su reaparición en la escena política estadounidense, después de la publicación de su autobiografía Duras Decisiones, y al tantear una posible candidatura presidencial por el Partido Demócrata, que todavía no ha confirmado, pero que tampoco niega.

“En mi libro abogo por eso (levantar el embargo) porque creo que ha sido un fracaso y creo que ha apuntalado a los Castro, porque pueden culpar de todo al embargo”, afirmó Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado se refirió igualmente al caso del estadounidense Alan Gross, de 64 años, quien cumple una condena de privación de libertad en Cuba desde el 2009, por la distribución ilegal de equipos de telecomunicaciones en el país como parte de un subcontrato con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Nosotros tenemos nuestro propio prisionero político en Cuba, Alan Gross, un hombre que ha sido arrojado a prisión y a quien no le han dado la oportunidad de regresar a su casa con su familia”, expresó.

Artículos Relacionados

Comentarios

Yamibia

30 julio, 2014

Creo que es un bien punto así se piensa en fin todos somos seres humanos al fin estoy de acuerdo con un político

JOSE M MIRO

30 julio, 2014

FORMIDABLE, SERIA LO MEJOR PARA LOS DOS PAISES SOBRE TODO NUESTRO PUEBLO CUBANA, LEVANTAR EL EMBARGO QUE NO HA RESUELTO NADA, NORMALIZAR LAS RELACIONES DESPUES DE 50 ANOS Y QUE SALGA PRESIDENTE HILLARY CLINTON EN EL 2016, LA PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE EEUU

joaquin

30 julio, 2014

pues lo que hay que hacer es que ella le pida al presidente obama que los cambien por los tres prisioneros cubanos que estan cumpliendo largas condena por luchar contra el terrorismo y que son inocentes y ellos tienen casa s tambien , familias en cuba tambien y un pueblo que los quiere ver regresar a su patria tambien para seguir luchando al lado de su pueblo

Fuck Clinton! Su esposo firmó la ley Helms Burton y ahora quiere ir allí? Que pasa? Quieren amistad ahora para evitar que a los rusos les dé por poner armas nucleares de nuevo en la isla? y encima querrá que liberen a Gross…, bueno pensándolo bien se lo cambio por Posada Carriles, a ese si le tiene tremendas ganas toda Cuba. Jajajaja!

Rodrigo

30 julio, 2014

Si, pero primero tiene que pagar el multimillonario sufrimiento ocasionado al digno pueblo de Cuba durante 50 años…

Antonio ortega

31 julio, 2014

Estoy 100% con Hillary Clinton todos somos hermanos los de aqui y los de alla .ya Se acabo la querra Fria somos Nueva generation
Que nos estamos poniendo viejo y quiero que todo Se normalice entre los Dos paises el enbargo decen cuenta cincuenta y tantos años y no a funcionado. Cuanto hombres precidente an pasado nincuno .A echo nada y mi fe esta con Hillary Clinton te apoyamos.la Nueva generacion.adelante.queremos llevarnos como lo que somos hermanos.apoyemos a Hillary Clinton te lo pido hermanos.amemos a nuestros hermanos. Gracias Hillary Clinton. Tu no andas con pelos. En la lengua.sigue Adelante con tu buena voluntad y buena fe.

Cómo se atreve a hablar de presos políticos?, de un preso que no puede volver a su país, ese cometió un delito, por qué no habla de nuestros hermanos presos injustamente hace más de quince años…señora Clinton..Si vaya a Cuba y ya verá que mucho de lo que nos critica es mucho mejor que lo que hace su gobierno….

Los presidentes en Estados Unidos son titeres de los poderosos y se mueve en base a los intereses de estos si de verdad tuvieran poder , otro gallo cantaria, da lo mismo la sra
Clinton que periquito perez , todo se queda en palabras.Porque Obama no ha cerrado guantanamo? El no es Mandela que probo el.sabor de las rejas

Osmany De Armas

17 agosto, 2014

Les juro que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sería desde muchos puntos de vista muy favorable para todos. Pero siempre, sin imposiciones de ninún tipo, con respeto a nuestra autodeterminación como país libre y soberano, con igualdad y trato justo en todos los sentidos hacia nuestro país, de esta forma podríamos hablar; pero no creo, y nunca he creído una sola palabra del Gobierno Norteamericano, el país que más desgracias le ha ocasionado y sigue ocasionando a la humanidad. No creo que la Sra Hillary allá tomado conciencia de todo el daño que le ha ocasionado a nuestro hermoso país por más de de 50 años, y a mi parecer esto no es más que ¨política norteamericana¨del mismo costal ……, y por si acaso, lejos de toda bravuconería y con mucho respeto, recuerde Sra Hillary, ¨que quien intente apoderarse de Cuba solo recojerá el polvo de su pueblo anegado en sangre, sino perece en la contienda¨.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Nubes

La caricatura