Jeffrey DeLaurentis deja Cuba

Jeffrey DeLaurentis, uno los diplomáticos que encabezó la apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, ha sido sustituido por Scott Hamilton, quien desempeñará el cargo de encargado de negocios interino en La Habana.

El portal de internet de la Embajada estadounidense en La Habana anunció el nombramiento de Hamilton, segundo del propio DeLaurentis desde julio de 2015, dijo AP.

El diplomático sustituido fue el jefe de la Sección de Intereses en la capital cubana e iba a convertirse en el primer embajador estadounidense en la Isla, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Fue nombrado como tal por el expresidente Barack Obama en septiembre de 2016, pero su nominación fue bloqueada en el Senado por el republicano Marco Rubio.

El relato de un acercamiento histórico

“Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años. El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso adelante hacia el sentido común en una relación más normal y productiva entre nuestros dos países”, dijo en aquella ocasión el presidente Obama.

DeLaurentis tenía amplia experiencia en la Isla, porque con anterioridad tuvo varias misiones en la nación caribeña desde la década de los 90.

Scott Hamilton, Encargado de Negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Foto tomada del sitio de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.
Scott Hamilton, Encargado de Negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Hamilton, por su parte, es un funcionario diplomático de carrera, miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos, con rango de Ministro-Consejero.

Anteriormente, fue Jefe Adjunto de la Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Gaborone, Botswana (2009-12) y también ocupó cargos de dirección en el Departamento de Estado, Washington D.C.

Ahora que Trump anunció un cambio en la política hacia Cuba se desconoce quién sustituirá a DeLaurentis de manera definitiva al fin de esta misión, añadió AP.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

Publicidad

Solución migratoria

La caricatura