Los estragos del huracán Irma en Cuba y EE.UU.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 4 que ha dejado ya sin electricidad a más de 3.3 millones de personas, reporta EFE y AP

El huracán Irma podría afectar al menos cinco estados en su paso por Estados Unidos. Luego de su entrada por el sur de la Florida podría tener serias repercusiones en Alabama, Georgia, South Carolina y Tenessee, según AP.

Con hora 3 p.m., el ojo del huracán Irma se encontraba a 20 millas de Naples, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los vientos tienen una fuerza de más de 190 kilómetros por hora.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó 29 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Después de haber pasado el sábado por Cuba y de tocar tierra hoy en los Cayos de Florida, Irma avanzaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

A las 11:00 a.m. de este domingo el Centro Nacional de Huracanes reportaba que el huracán categoría 4 iba rumbo a la costa suroeste de la Florida, luego del paso del ojo del ciclón por el norte de los cayos.

 

Una grúa se desplomó sobre el techo de un edificio en construcción en Miami este domingo, tal y como temían las autoridades que ocurriera, reportaron las agencias AP y AFP. Los vientos del huracán Irma hicieron colapsar parte de la grúa de más de 200 metros de altura.

Un segundo colapso de grúa fue reportado por AP en la tarde de hoy en un edificio del área del downtown.

Foto: Gideon J. Ape via AP
Foto: Gideon J. Ape via AP

En La Habana, la embajada de Estados Unidos sufrió un percance con parte de la cerca frente al malecón, la cual quedó en el suelo. Los marines estadounidenses y la policía cubana resguardan el lugar, de acuerdo a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba.


El gobernador de la Florida, Rick Scott , anunció que podrían haber hasta 15  pies de agua sobre el nivel del mar, lo cual puede tener resultados devastadores. En estas imágenes el reportero local de WSVN, Brian Entin, muestra qué pasa en el downtown de Miami.

Las inundaciones y los fuertes vientos crean corrientes rápidas en varias calles.

Esto es lo que ocurre en vivo desde algunas cámaras en la Florida.

Algunos se lo toman con humor.

Irma golpea los cayos del sur de la Florida


Mientras tanto, un hombre  se atrevió a desafiar supuestamente los fuertes vientos de Irma en Key West, de acuerdo a un video publicado en Twitter.

El periodista cubano Sergio Gómez publicó un video del rescate de un anciano en un derrumbe parcial en La Habana. Las autoridades cubanas y la Defensa Civil priorizan el cuidado de las vidas humanas ante desastres naturales, lo cual ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones.

Las secuelas de Irma en Cuba

La Habana

Matanzas

Cienfuegos

Villa Clara

Ciego de Ávila

Camagüey

El balneario de Santa Lucía sufrió serios daños, según reporta Radio Cadena Agramonte.

Holguín

La crecida del río Holguín afecta a 3 mil pobladores del municipio de Cacocum.

En construcción….

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura