El malecón vuelve

El malecón de La Habana se sacude el recuerdo de Irma. Este símbolo de la capital cubana fue de las partes de la ciudad más lastimadas por el huracán, a lo largo de sus 8 kilómetros.

Las autoridades informaron que será reabierto al tráfico este domingo, después de una rehabilitación de las áreas dañadas, que incluyeron el puente aledaño al Torreón de La Chorrera y otras áreas. Brigadas y contingentes del Ministerio de la Construcción y las empresas de Viales y Aguas de La Habana han tenido a su cargo el trabajo, en el que se han empleado más de 1,000 metros cúbicos de hormigón.

Hasta ahora, el paso tanto de autos como de personas estaba interrumpido. Con la reapertura volverá el trasiego habitual, el paseo, los trotadores, los abrazos, la paciencia de los pescadores…

La Habana recupera mañana su balcón, su portal, su banco más extenso.

Artículos Relacionados

Comentarios

Rolando Leyva Caballero

30 septiembre, 2017

Es también nuestro muro de las lamentaciones. Adonde vamos a pedirle apoyo emocional al mar y algo de esperanza. Una buena noticia, aunque leve y predecibe, esperada, no deja de ser buena. Es lo que ha salvado a los habaneros y a muchos cubanos de la asfixia mecánica. Una simple pared a la altura de la cintura. No se necesita nada más para elevarnos.

…Y tambien donde los cubanos mirean hacia el esperanzador norte.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

[mc4wp_form id="83321"]

Publicidad

La carta bajo la manga

La caricatura