A fondo

OnCuba abre un nuevo espacio para el periodismo de investigación donde profundizaremos en los temas que más interesan a los cubanos. Los periodistas de “A fondo” pretendemos analizar la realidad desde diferentes ángulos, utilizando un lenguaje en el que el internauta sea quien tenga la última palabra.
Nuestros trabajos incluirán en una misma historia, reportajes, infografías, entrevistas, videos y fotografías pero acceder a uno, a varios o a todos estos contenidos será vuestra opción. Tampoco
pretendemos entregar materiales terminados, sino sentar las bases para un debate en el que sus comentarios sean una pieza más del rompecabezas.
Los primeros temas salen, como es lógico, de nuestras propias ideas pero esperamos que en vuestros comentarios aparezcan nuevas propuestas para nutrir este espacio. La interactividad nos da a los periodistas la posibilidad de recibir de forma directa los intereses de la ciudadanía y ser así mucho más eficaces en nuestro papel de servicio público.
A partir de junio, el primero y el tercer lunes de cada mes, presentaremos un nuevo tema de la compleja realidad nacional. En “A fondo” trabajamos ya para dar respuesta a las expectativas de los
internautas de la isla y también los de otras latitudes interesados en la vida de Cuba y su gente.

Comentarios

Negracubana

27 mayo, 2014

Pues bienvenida esta seccion. la espero con ansiedad. Abrazos y seguimos en la luchita

Edgar Bisset Alvarez

27 mayo, 2014

Bienvenida esta nueva propuesta, ya es hora de que se haga en nuestro país un periodismo serio, que investigue y que coloque en las manos de nuestro pueblo la realidad de nuestro país. Si no es mucha osadía quisiera ofrecer un primer tema; Las lágrimas de una Ciudad de Deportiva, este tema trataría de la actual situación del voleibol cubano, deporte del cual soy fanático y no consigo esconder mi tristeza al ver la situación en la que se encuentra un deporte que tanto nos llenó de glorias en el pasado, situación en mi parecer, producto de decisiones “políticas” que no toman en cuenta el parecer de un pueblo que no se importa si sus jugadores están o no jugando en ligas extranjeras, porque al final de cuentas fue ese pueblo quien pagó por su formación y quiere verlos representando al equipo nacional en los principales eventos internacionales, en estos momentos Cuba tiene jugadores en el exterior, para formar 2 equipos nacionales en el más alto nivel y que por decisiones burocráticas de algunos políticos oportunista y de un discurso ya gastado, nuestro pueblo no puede disfrutar. Siempre se habla de que el estado paga la formación de esos atletas y esa es la gran mentira, el pueblo es quien paga con su trabajo, sudor y sacrificio y es vedado de disfrutar de los frutos por el sembrado y cosechado, el estado solo adiministra . de aqui a algunos años mis sobrinos de 8 años será parte del equipo nacional de voleibol.
De verdad Gracias por abrir esta nueva sección y me disculpen por usar esta vía

OnCuba, si realmente quieren mas participación de la gente aquí en su foro, creo que entonces deberían comenzar por respetar a sus lectores y eliminar las censuras que tienen en el sitio. Solo eliminen las palabrotasde mal gusto, pero no las ideas de las gentes por abusurdas que estas puedan parecer. De nada sirve que exista un buen artículo si no puedes comentar libremente y decir lo que piensas cumpliendo con unas reglas mínimas de no ofender ni decir palabrotas. En varias ocasiones he sido censurado y cuando una cosa de esas te ocurre, te imaginas que estás en cubadebate o algo así, se te quitan las ganas de participar y lo que es peor buscas otro medio alternativo.
No sé a que viene el uso de la foto de Fernando Ravsberg, pero creo que es el mejor ejemplo de lo que digo acá. Al sol de hoy lo considero el mejor periodista escribiendo sobre Cuba en estos momentos. Estoy seguro que su sitio Cartasdesdecuba es mas leído y buscado en Internet que cubadebate o el Granma. Ojalá TODOS en la isla lo pudieran leer!
Otra cosa, no veo mal el hablar de arte, literatura o deportes, pero señores, no sé quien dijo o escibió con mucha razón que antes de hacer arte, cultura o deportes, el hombre debe comer y calzarse. Eso solo se logra con la economía, y esta está muy mala en Cuba para que los medios de nuestro país se dediquen con tanto ahínco a hablar de otas cosas. Los espacios dedicados a la economía y los cubanos de a pie son pocos y estos son mayoría en nuestra sociedad. En cada noticiero se dedica mas tiempo a cultura y deportes que a nuestra economía. Si conocemos el problema, sabemos que existe, pq vivimos girando la cabeza a otro lado?

Carlos Sanchez

27 mayo, 2014

Muy bueno que exista otra publicación haciendo trabajos de investigación, ya Progreso Semanal lo viene haciendo y con gran éxito. Adelante con el buen periodismo.

Coincido con Edgar Bicet..y te felicito por haber abierto este espacio con los nuevos periodistas de OnCuba, creo que este marco es más amplio pues lo pueden ver en muchos centros de trabajo o estudio que tienen acceso a la www. De este modo el debate incluirá a una buena parte de los cubanos de a pie que tienen mucha más experiencia del día a día, esa realidad de la que nos alejamos, si querer, o queriendo, los que estamos fuera de la isla.

Livio Delgado

28 mayo, 2014

Bienvenido cualquier espacio de investigación que nos ayude a unir ideas y experiencias para la Cuba del futuro, personalmente piensa no muy lejano, a usted lo considero como uno de los periodistas más respetados que aborda temas de interés de la realidad Cubana, por lo que le aseguro un rico y productivo debate en su nuevo proyecto en esta revista ONCuba, y le propongo un tema desde ya. Investigue y reúna criterios del porque el gobierno Cubano veta la posibilidad de los profesionales de asociarse y crear empresas u ofrecer servicios de forma privada o independiente, en la situación tan precaria de la economía Cubana el valor del capital humano bien educado y muy mal remunerado, podría hacer una gran diferencia si se logra incentivar, encausar y respetar a los mejores preparados que hoy no tienen otra opción que sobrevivir con las empresas estatales y su acostumbrada ineficiencia de todo tipo. Si los médicos son la fuente de divisa del exterior, los profesionales de las otras esferas del saber y el hacer te aseguro que remueven el pais.

abelardo mena

29 mayo, 2014

No estaria mal entrevistar o reflejar en A Fondo los criterios sociopoliticos de la “vieja guardia” revolucionaria. Cual es la Cuba que añoran o conciben, cuales privilegios extrañan, cual era el hombre nuevo (o viejo) modelado en sus noches de insomnio. O es que ser objetivos implica silenciar precisamente a la mayor oposicion interna a los cambios? Y tambien debe darse voz a jineteras, gerentes, transexuales, artistas, presos, emigrados, a veces un testimonio fuerte dice mas que 20 periodistas suaves. Y entrevisten a Livio Delgado, uno de los directores de fotografia mas importantes del cine cubano. Saberlo en activo pensamiento da mucha alegria.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica