Italia, “todo incluido”

Dentro de este tema

Desde el pasado mes de julio los cubanos que dispongan de 3000 CUC pueden hacer turismo en Europa. Aunque la noticia aún no ha causado demasiado revuelo entre la población –quizás porque dicha opción es aún una quimera para la gran mayoría– lo cierto es que la iniciativa del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A resulta una propuesta sin precedentes en el sector turístico cubano.

En colaboración con la compañía aérea Blue Panorama y su agencia de viajes Blue Vacations, este proyecto tiene como objetivo ofrecer un producto que permita la salida de turistas cubanos al exterior, y luego “vender el destino Cuba en países como Chile, Argentina, México, y continuar hacia Europa, teniendo siempre a la Isla en el centro de esas combinaciones”, explica Esther Góngora, Jefa del Grupo Multidestinos, Líneas Aéreas y Viajes Havanatur S.A.

La sorpresa turística de este año han sido los viajes a Europa favorecidos por las reformas migratorias y la apertura del trabajo por cuenta propia / Foto: Julio Batista.
La sorpresa turística de este año han sido los viajes a Europa favorecidos por las reformas migratorias y la apertura del trabajo por cuenta propia / Foto: Julio Batista.

Contando con el apoyo de una aerolínea como Blue Panorama que opera el destino Italia, y la disposición de Blue Vacations para garantizar todas las coordinaciones en suelo italiano, los especialistas de Havanatur diseñaron el producto y lanzaron tres paquetes promocionales: Lo mejor de Italia, que comprende un recorrido por Milán, Venecia, Florencia y Roma; Recorriendo Europa, que incluía Milán, Roma, París y Ámsterdam (pues tuvo una sola convocatoria); y por último, Roma, ciudad eterna, que centra sus actividades en la capital italiana.

A diferencia de otros paquetes Multidestinos de Havanatur, esta propuesta tuvo la particularidad de que en ella intervenía la Embajada de Italia. Blue Panorama y Blue Vacations conciliaron con dicha sede la posibilidad de obtener una visa Schengen y así estimular la promoción de la oferta.

Dinero en mano y documentos en regla, los primeros seis cubanos en comprar el tour obtuvieron su visado una semana después y despegaron hacia Milán el pasado 14 de julio para conocer en 9 días y 8 noches lo mejor de Italia.

“Creo que ese es el más completo de todos -explica Góngora- porque vas Milán-Florencia- Venecia- Roma, y en esta última pasas cuatro noches, incluyendo la visita al Vaticano, que ya está reservada con anterioridad por la agencia. En todas las ciudades hay guías de habla hispana, además de un staff de Blue Vacations que orienta a los pasajeros durante su estancia.

“La oferta también incluye los traslados en trenes rápidos, 30 minutos de paseo en góndola en Venecia, desayunos y alojamiento en hoteles tres estrellas. No obstante, uno debe llevar como promedio 400 euros sueltos para costear la alimentación y pagar los impuestos hoteleros”.

Para tener una visión más completa de la experiencia, OnCuba conversó también con Liván Hernández, estudiante de cuarto año de Ingeniería Automática de la CUJAE que viajó en ese primer grupo de seis pasajeros gracias al regalo de cumpleaños de sus padres, costeado, a su vez por unos amigos de la familia residentes en Italia.

“Lo que más disfruté del viaje increíblemente no formaba parte del recorrido previsto por la agencia”, cuenta Liván: “El hotel donde nos alojamos en Venecia incluía un tour muy barato por las islas Murano y Burano, donde vimos de cerca el proceso de fabricación del vidrio y visitamos el Museo del Cristal. También me impresionó muchísimo la Capilla Sixtina y la catedral del Duomo de Milano”.

Entre los aspectos negativos Liván resalta la ausencia de los guías prometidos en el paquete, quienes- según escuchó decir- trabajan solo con grupos de más de 15 visitantes. Por otro lado, “la entrada a los museos no incluidos en la oferta puede costar entre 5 y 15 euros, y si a eso le sumas el gasto diario en almuerzos y comidas, creo que hace falta mucho más de 400 euros para una estancia sin preocupaciones”, explica.

Asimismo, la oportunidad de viajar con visa de turista le imprimió un factor de riesgo a la oferta, generado por la posibilidad de tomarla como vehículo migratorio. Mas, la realidad demostró otra cosa: hasta el momento alrededor de 250 cubanos han viajado a Italia por esta vía y todos han retornado.

“Para eso exigimos que en toda la red de ventas se le explique siempre a los clientes que quien tenga intenciones de gastar 2495 CUC para quedarse en Italia, está perdiendo su dinero, pues en cuanto lo detecten será repatriado y perderá cualquier derecho de entrar a la comunidad europea por un periodo de 10 años. Luego será circulado en todas las embajadas y departamentos de inmigración en la Isla, de modo que nadie más le otorgará una visa para salir del país”, aclara Góngora.

Tras ocho vuelos con salidas ininterrumpidas en el transcurso del 14 de julio al 20 de agosto, actualmente solo quedan boletos para los paquetes del 15 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre, con los que concluye esta primera etapa del proyecto.

“Después vendrán entonces las ofertas de fin de año con características especiales -concluye Góngora- y también estamos estudiando otros destinos como Rusia, donde el proceso sería más sencillo al no exigir visado, y también Alemania, pero aún estamos valorando los precios y el convenio con aerolíneas que vuelen directo a esos países como Aeroflot y Condor”.

Los turoperadores trabajan coordinados con el consulado italiano para agilizar las visas de los turistas cubanos / Foto: Julio Batista.
Los turoperadores trabajan coordinados con el consulado italiano para agilizar las visas de los turistas cubanos / Foto: Julio Batista.

Artículos Relacionados

Comentarios

linda wilkinson

26 agosto, 2014

Muy bueno todo pero deverian de hacer paquetes como esos tambien para canada deverian de preocuparse mas para que los cubanos tengan la oportunidad de conocer este pais ya que la mayoria de los canadienses conocen a cuba y un cubano normal y con familiares incluso aqui que le ayudan para su viaje no pueden visitar eso si seria un gran logro para que se acabe la descriminacion que tiene canada con los cubanos.

Maura Pérez

27 agosto, 2014

Una falta de respeto para el pueblo humilde y trabajador cubano, quién puede aspirar a eso?????!!!!!! sólo aquellos que reciben “mesadas” de sus familiares que dicho sea de paso estámos disgregados por todo el mundo, y trabajamos duro para poder ayudar a nuestro familiares,en su dura vida cotidiana,( UN GASTO ASI SERIA UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD)también los de la alta élite social,nuevos ricos, y por supuesto no pueden faltar los que roban ya que otra alternativa no tienen para poder conjugar ofertas, demandas y precios.

fernando ravsberg

27 agosto, 2014

Estimados, en realidad “el pueblo humilde y trabajador” de ningún país subdesarrollado puede aspirar a hacer un viaje a Europa. Y creer que estas excursiones se pagan con las remesas es una fantasía, cuanta gente envía U$D 3000 para que sus familiares visiten Italia?.

Esta muy bueno el cubano que se qyiera quedar en italia es.lo mas facill del.mundo aya nadie controla si te quedas o te vas o si te vas a espana o otro pais podras vivir en europa toda la vida y nadie le iteresaras si estas legal o.no y al final resolveras la recidebcia de europa eso quw ducen que te viraran a cuba es una gran mentira y creo que es una buena forma para salir de cuba ,te lo dice uno que se fue para italia con unavisa de 15 dias sin conocer a nadie y a los 2 anos y 7meses tenia pasaporte italiano

jajajja debo trabajar 12 años sin gastar 1 peso de mi salario, no exagero 1 peso para poder ir, gano 570 pesos cubanos, si hay que tener 3400 cuc minimo entre los 575 que gano que son 23 cuc +- y despues lo divido entre 12 que son los mes de 1 año me da 12 años, PERO BUENO FELICIDADES AL QUE LO TENGA Y PUEDA IR.

Clarito

27 agosto, 2014

Por 3000 CUC y 1000 más de dinero de bolsillo ya puedo realizar el sueño de mi vida: 9 días a Italia: Roma, Milán, Florencia y Venecia. Con mi salario, que es de los mejores de los que trabajan para el estado (soy ingeniero en máquinas computadoras y llevo trabajando sin parar desde hace 29 años, es decir, no soy del pueblo humilde y trabajador, soy un profesional con más de 50 años y todo el tiempo trabajando para el Estado, como bien me enseñaron ), gastando solo la mitad y reuniendo el resto, serían 20 años… Oh, no puedo, me coge la jubilación… jajaja, hay que reirse para evitar el infarto.
Lo peor es que muy pocos profesionales en Cuba puedan ni pensar en hacer un viaje a Cuba. Triste, vergüenza debía de dar.

Volvemos a las noticas malintencionadas.- Esto no es EXCLUSIVO del pueblo Cubano. O es que creen que los humildes Haitiano, Dominicnos, Colombianos, Mexicano,Bolioviano, Venezolano……….. si tienen esa cantidad de dinero para viajar a Europa.
FALACIA Y FALACIA, solo para que se hable mal de CUBA.
A ver cuando dejamos de pensar y comparar a CUBA con EUROPA, CUBA esta en el cono sur y si los compara con ellos esta inmensamente MEJOR que muchos de esos pueblos. No entiendo como los mismos CUBANOS comparan CUBA con EUROPA, ignorancia. Ni siquiera España puede comparse con ALemania como vais a Comparar CUBA ,
Un saludo

Roberto A. Paneque Fonseca

28 agosto, 2014

No sé por qué me parece que este sitio web trata a los cubanos como perros… Me fastidia mucho gente de esta calaña. Los cubanos que viven en Cuba están allí porque les da la gana. Si se hubiesen querido ir ya estarían en Miami o en Madrid. Y si ahora tienen la oportunidad de viajar desde La Habana a Italia, ¿por qué estar también estar criticándoles? Los que editan este sitio web, o son provocadores o son colaboradores del G-2, porque de la manera que enfocan siempre su web así nos está pareciendo a varios ya por acá. Estos ataques gratuitos a todo lo que viene de Cuba ya causa asco. ¿Que $3,000 CUC es demasiado para ir a Italia? Yo voy a veces a Italia desde Madrid y una semana me sale casi en €1,500 euros, que son como $2,000 CUC. Además, el que tenga dinero que se de el lujo y los que no tengan, que no viajen o que busquen dinero para viajar. En Cuba el que quiere conocer mundo se busca la vida y no necesita de gente como estas de OnCubaMagazine para estar tratándoles como perros hambrientos.

odelfli

28 agosto, 2014

joder te chupan los 3000 cuc y luego que cuando regrese a cuba vive de las postales y foto de Italia por que ningún cubano gana estos putos 3000 cuc .blablablablabla.

Hola a todos,
Soy cubano que vive en España hace 17 años,trabajo como un animal 12 hora diarias y como ves vivo en Europa el primer mundo que usted desde cuba anhelan y cree que es lo mejor,le cuento que yo no me puedo pagar ese viaje a Italia 9 días con hotel,desayuno incluido,tres,más góndola gratis y visitar varias ciudades en Italia como el Vaticano con visita programada,así que dejen de criticar y de quejarte que sí con su salario ect ce y,ya que otro cono nosotro y sí trabajamos duro no poder ni reunir por los gasto que son más caro como alquiler agua luz ect y ustedes no saben ni concen sobre el primer mundo,,,,,

Hola , fui de las afortunadas que logre este viaje , una amiga se me unio y compartimos habitacion , asi me ahorre 500 cuc, a pesar de viajar sin guia porque nuestro grupo fue pequeño , el viaje fue espectacular , es verdad que reunir ese dinero no es facil , pero en mi caso que tengo familia en miami y me han invitado dos veces las cuales me la han negado , esto es mas seguro si lo que quieres es unas vacaciones de verdad , fue un super regalo , no piso mas la embajada de los EUA , este tour se encarga de hacerte el visado y eso te quita la preocupacion que siempre nos vean a todos caras de querer emigrar , el paseo es precioso y venecia me dejo con la boca abierta , muy lindo todo , ade

Maribelli Rodriguez

2 febrero, 2016

Por favor actualicen esto que esta super viejo, no tenemos informacion por ninguna via si esto se mantiene o si lo quitaron, y solamente fue un exiguo grupo de personas

Jorge Miranda

23 abril, 2016

Atención médica en Cuba:

La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, CSMC, S.A., les ofrece la oportunidad de encontrar como atender su salud en Cuba. Nuestros servicios de salud, abarcan más de 150 programas médicos personalizados, dentro de los que se encuentran:
Chequeos médicos (personalizados por programas y a solicitud)
Chequeos odontológicos (estomatológicos)
Cirugías (incluida bariatrica, de mínimo acceso y estética)
Rehabilitación (física, cognitiva, restauración neurológica u otra)
Cuidados y atención de Ancianos (incluido cursos a cuidadores)
Rescates de urgencia o emergencia
Alta tecnología (cardiovascular, neurología, atención al cáncer y otras)
Productos biotecnológicos (vacunas contra el cáncer del pulmón, Heberprot P, Estreptoquinaza, Proctoquinaza, Eritropoyetina recombinante humana, monoclonales, interferones, etc.)
Trasplante de órganos y tejidos (Riñón, cornea, piel, hueso, etc.)
Implantes (coclear, marcapasos, etc.)
Deshabituación a drogas (programas predeterminados y personalizados)
Tratamientos con prótesis (valvulares, ortopédicas, vasculares, etc.)
Otros

Les ofrecemos programas personalizados y adecuamos a solicitudes individuales o de grupos de personas con riesgos, enfermedades o problemas de salud que les sean comunes, procedentes de intereses personales o de diversas instituciones (aseguradoras, empresas, clínicas, hospitales, agencias de viaje, instituciones privadas o estatales, religiosas o fraternales, etc.) interesadas en contratar servicios de salud en Cuba.

Disponemos de todas las potencialidades del Sistema Nacional de Salud, reconocido por los logros en los programas nacionales, aportes a la atención médica en el mundo y la alianza con una reconocida industria Biotecnológica / Farmacéutica y el Ministerio del Turismo.
Contamos con una amplia red de hospitales e institutos especializados distribuido en cada una de las 14 provincias del país, dotados de tecnologías para el diagnóstico y tratamiento, con procedimientos médicos de alto valor, incluidas técnicas autóctonas (tratamiento a la Retinosis Pigmentaria y Restauración Neurológica) con profesionales altamente calificados y miembros de numerosas sociedades médica internacionales que poseen probadas capacidades de desempeño y competencia capaces de asegurarle una atención médica de alto nivel.

Contacto: smc@smcsalud.cu
http://WWW.smcsalud.cu

Se mantiene en pie el paquete pero solo en verano, para los cubanos que les interese y tengan el dinero. visiten oficinas de Blue Panorama en 23 por donde están todas las oficinas de aerolíneas llegando al malecón. saludos

La oferta dice Italia todoincluido y ddespuésme dicen que hay que llevar mmínimo400 € opara alimentación e impuestos , por favor espliquenme que no entendí o que esta mal por favor.

Lester

6 julio, 2017

Hay pero que cantidad de envidiosos hay en cuba aun,dejen que la jente sea feliz sapos,el que puede puede y ya….

nerys maria Martínez Espinosa

18 octubre, 2017

Me gustaría aplicar para este paquete turistico porque quiero conocer Roma

nerys maria Martínez Espinosa

18 octubre, 2017

Por favor pudieran enviar a mi correo todo los requisitos q se necesitan bien detallados para obtener este paquete,quisiera viajar el mes de noviembre

Guillermo

19 diciembre, 2017

¿porque los paquetes de Europa a Cuba son mas baratos?es algo irónico

Bueno, es una buena oferta para muchas personas que sean solventes y puedan acceder a este tipo de viajes…. Yo, por ejemplo que trabajo y no tengo familia en el extranjero mi sueño se fustra.. o de lo contrario tengo que buscarme un Italiano para que me pague el viaje… jajajajajaja.. excelente…
Hay que robar para hacer un sueño de una semana, realidad.. Quien le da respuesta a esto!!!!!!!!!!!!!
Yo adoro Italia,, jajajajaja.. tengo que verla en revistas… La culpa la tiene el bloqueo… S
aludos

Aún siguen siendo muy caros, aunque existan cambios en Cuba esos cambios no favorecen a la clase mas trabajadora….

Eilen Gainza Columbie

6 enero, 2018

Soy de Guantánamo Cuba,como me haría para obtener el paquete turístico.saludos

Yennys Licet Quiñones Acosta

26 enero, 2018

No se porquè le dan el nombre de “”Todo Incluido”” si hay que pagarse la comida y alojamiento, para hacer este viajesito hay que tener mìnimo 5000cuc y eso no lo logra tener un cubano trabajador en toda su vida laboral, muchos de lo trabajadores cubanos no han tenido en sus manos ni 50 cuc juntos porque con el pobre salario que tenemos y que todo està caro y escaso son pocos los cubanos que puedan adquirir y disfrutar de estos viajes, y fìjate si es asì que no tenemos el dinero ni siquiera para conocer a nuestro propio paìs muchos nos vamos a morir sin tan siquiera haber ido a un hotel en Cuba. “Los cubanos no conocemos Cuba”. Ademàs me molesta mucho que todabìa ni explican como es este TOURS y ya se està hablando de posibles emigrantes, de verdad que no pierden chance para tratarnos como perros, y no sigo hablando para no entrar en detalles de otros temas que ahora no vienen al caso y que yo aunque quisiera no los puedo solucionar

leidy valdez

27 febrero, 2018

Yennys Licet Quiñones Acosta/26 enero, 2018. mucha razon tiene esta personna al decir que: “Los cubanos no conocemos Cuba”. es verda que lo que ganamos no nos alcanza ni para un mes completo, nos va alcanzar para un viaje de unos supuestos 3000 cuc. En mi opinion es una falta de respeto ofertarle algo ai a un pueblo en el que apenas las personas les alcanzan para comer, que no tienen dinero ni para salir de su prpia provincia. Y no es cuestion de envidia ni nada por el estilo, felicidades para aquellos que lo tengan y puedan hacerlo(PUEDAN) Porque si de querer se trata aqui todos quieren y nadie puede. en vez de estar ofertando estos viejes tan caros resuelvan primero TANTOS problemas que hay para ver si despues entonces los cubanos tenemos algo que nos permita viajar. pero desgraciadamente no es asi y una cosa lleva a la otra el q n tiene porque no tiene y si tienes y cuando llegues ves la realidad de la vida y las diferencias y decides quedarte, ahí vienen las críticas de que si somos emigrantes bla bla bla… nunca estamos ni quedamos bien.

yuliet

1 marzo, 2018

hola, yo viaje gracias a un paquete turistico cuba italia, el mio costo 3000 cuc, lo reserve en el centro de negocios de 3ra y 72, playa, en las torres gemelas, como le decimos los cubanos, gaste 1500 cuc porque lo solicite con un amigo y pagamos la mitad cada uno, hay que tener propiedad en cuba, cuenta bancaria, y negocio privado, o documento que avale remesas familiares de otros paises, o sea, justificar como tienes ese dinero en el banco, pasaporte vigente, y foto visa, luego entrevista en la embajada de italia en cuba. luego de una semana minimo y maximo 15 dias te llaman y te dicen si te fue otorgada la visa cheging para viajar a la union europea, o no, pero las personas que hayan solicitado anteriormente visa a la union europea, y se les haya negado, deben informarlo, eso lo explican a todos, porque segun dicen en las embajadas hay un sistema computarizado por el cual pasan a todos los que soliciten la visa, y en ese caso, te la niegan, rotundamente, segûn dicen en la oficina, decirlo es mejor. Yo nunca habia solicitado visa a la uniòn europea, y el chico amigo que viajo conmigo tampoco, por suerte no teniamos ese problema, ni antecedentes penales, ni ningùn otro problema, incluso puedes volar directo x otro pais pero si debes ir a italia en este caso, y luego puedes volver por donde quieras, nosotros solicitamos volar directo a España y regresar x España, y ambos nos quedamos en España, nunca fuimos a italia, pero a la vez que tengas la visa para la union europea puedes viajar x tu cuenta a todos los paises que la conforman. estos paquetes los hay en muchos lugares, tambien los ofertan en los hoteles, sobre todo en vacaciones. para el que tenga el dinero es una opcion. saludos yuliet

felix roja plaseres

2 mayo, 2018

Buenas tengan.me yamo felix y quisiera saber cuanto tiempo y requisitos se nesesita para este paquete

HOLA UN SALUDO,NECESITO SABER SI AUN ESTOS PAQUETES ESTAN DISPONIBLES ACA EN CUBA,GRACIAS.

Jorge Cosne

6 mayo, 2018

Una persona menor de edad puede comprar paquete turistico a Italia

Cubano 100%

20 mayo, 2018

Oye Osma, no entiendo porque te fuistes a pasar trabajo y calamidades a europa o al primer mundo como tu dices, si aqui en el pais de las maravillas se vive tan, pero tan, pero tan bien…pero no sigas pasando trabajo chico, regresa. Y mira el comentario de Jorge Miranda sobre nuestro sistema de salud….WOW!!! Fijate que ahora los americanos estan llegando en balsas.

Aloida Morado

15 junio, 2018

dios mio! me acabo de encontrar con este articulo, bastante antiguo por cierto, todavia esta vigente esa oferta??? q lastima no poder disfrutarla, 3000 cuc, mi casa no vale tanto jajaja.
en serio 3000 cuc?? trato de imaginarme 3000 cuc y no puedo, asi de cercanos somos 3000 cuc y yo!!
me asombra un comentario q dice q los cubanos que estamos en cuba es porq nos da la gana, claro, me da la gana no tener 3000 cuc en mi cuenta de banco, es una decision propia y solo mia, trabajar y q me paguen poco, estudiar muchos años y solo recibir un salario que tiene 20 pesos moneda nacional de diferencia con el de un auxiliar de limpieza, ni tener familia en el extranjero para que me paguen cosas asi, todo eso es decision mia.
Es una lastima q pidan tanto dinero a un cubano (o cualquier otro pais) para viajar y conocer un lugar tan hermoso, pero bueno, asi es la vida, q se le va a hacer a eso?

Cecilia Alamo García

22 junio, 2018

Cuanto es por personas o por familias.

buenas noches, cuidado con ese paquete una amiga lo acaba de soliictar y le han denegado la visa en la embajada la entrevistaron y le preguntaron como habia podido reunir todo ese dinero tienes que tener minimo 2000 cuc en la cuenta de banco abierta desde 1 año + precio de Paquete minimo 2250 cuc, una tal Lourdes de Agencia Blue Panorama creo estan en el Habana Libreuna desagradable tratan como perras como si le estuvieras haciendo un favor o te lo estuviera regalando, increible su trato y falta de profesionalidad deberia de vir a trabajar a Europa que veras lo bien que te iva a ir ..en fin es para quien tenga ese dinero en en banco de hace mucho tiempo y lo haya ingresado poco a poco.

Evelio Rafael Igarza Labrada

4 julio, 2018

Muy bien , gracias por estas ofertas

Luis Rodríguez González

4 agosto, 2018

Pagué un paquete a italia con distal caribe me denegaron la visa por posible emigrante y llevo mas de diez días de oficinas de havanatur para que me devuelvan el dinero y siempre dicen q no tienen fondo para devolver. Aún estoy intentando recuperar mi dinero y hay una indolencia terrible.Si llamas te cuelgan la llamada y si preguntas para reclamar te dicen que no saben.Son unos estafadores!!

Ricardo

31 agosto, 2018

Quisiera si todavía está funcionando esto de los paquetes turisticos y cuales son los requisitos

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica