Cuba aprueba nuevas medidas económicas

Después de las reuniones del Consejo de Ministros de Cuba, conducidas por el presidente Raúl Castro, los medios oficiales de la Isla anunciaron varios cambios en la política económica del país.

La primera de las disposiciones emitidas va dirigida a la actualización del programa nacional de medicamentos para la población. En la reunión se acordó hacer una revisión y renovación del Programa Nacional de Medicamentos, mediante una política que “priorice el desarrollo de la producción y el uso adecuado de las medicinas”.

Esto conllevaría además a garantizar una política de 120 días de abastecimiento de medicinas en los centros de distribución y crear un nuevo sistema de gestión y dirección en las farmacias y ópticas que incluye la informatización informatización de la gestión y venta de medicamentos entre el 2014 y 2017.

También se decidió reparar y construir un mayor número de casas de abuelos y asilos de ancianos, entre 2013 y 2015, ante el creciente envejecimiento poblacional en la Isla.

Aunque los datos referidos al envejecimiento poblacional no ha sido del todo develados se dieron algunos resultados del más reciente Ceso de Población y Vivienda en la Isla, que  arrojó que la población cubana asciende a 11,167,325 habitantes,10,418 menos que en el Censo del 2002. La mayoría de la población son mujeres (50,1 %) y los hombres están por primera vez en minoría (49,9 %).

En la reunión también se discutió la creación de un tercer grupo de 73 nuevas cooperativas no agropecuarias. De ellas 38 se dedicarán al comercio y la gastronomía, una a la industria; una al transporte; y 33 a las construcciones.

Asimismo, se aprobó la propuesta para el perfeccionamiento del ministerio de la construcción, la cual contempla la reducción de un alto por ciento de cargos del área presupuestada, que pasarán al sistema empresarial, para una mayor eficiencia.

Con información de PL

Artículos Relacionados

Comentarios

Que incentivos ustedes daran a Los jovenes para que no inmigren,que haran para aumentar la natalidad limitada por el bajo nivel de vida y Falta de oportunidades que tienen Los jovenes cubanos que Han perdido el interes en formar una familia en un pais condenado a envejecer.
La formula magica de Los idiologos,no funciona ante el instinto humano de supervivencia .

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura