Breve paso por La Habana

En La Habana se han buscado soluciones para que las cosas más antiguas sigan funcionando. Desde hermosas construcciones patrimoniales hasta carros de los años 50 importados de los Estados Unidos. Es, como muchos opinan: una ciudad que se detiene en el tiempo y, a la vez, avanza. Cada día se ve más hermosa.

Con un clima que durante todo el año promedia casi 30 ºC,  la capital de Cuba agradece el abrazo que se da con el mar. No es raro que un grupo de jóvenes amigos se lancen al agua desde el malecón, ese gran “sofá” donde se han declarado tantos amantes, donde se han escuchado innumerables trovas.

La ciudad tiene tantos rostros que se necesitaría, al menos, una semana para tener una idea de su inmensidad. Escondidas en La Habana Vieja existen pequeñas tabernas, cada una con un estilo muy personal, donde vale la pena beberse un buen trago de ron, esa bebida inventada en Cuba.

Caminar por la calle del Obispo en busca de un souvenir es demasiado clásico, mejores imágenes esperan en las calles paralelas. Siempre será emocionante entrar a la Plaza Vieja, escuchar ese sonido tradicional de música y aleteo de palomas. Parece la escena de una película de los 50.

Cerca del Capitolio, copia mejoradísima del americano, llama la atención sobremanera el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, el eclecticismo en pos de la belleza. Hay que pasar por allí y disfrutar un estreno de ópera o de ballet.

Como el tiempo pasa tan rápido, en esta ciudad no se pueden dejar de visitar su Catedral, su Templete, su Parque Central. Luego si se desea conocer una parte más moderna, ha de irse a los barrios El Vedado o Miramar, cuyas arquitecturas conservan recuerdos permanentes de la sacarocracia y la mafia de antaño y exquisitas huellas de art déco.

La Fábrica de Arte Cubano es otro de los lugares obligatorios, allí se manifiestan todas las artes de la mano del talento joven: exposiciones, conciertos y una variada coctelería garantizan una noche maravillosa.

Después de este breve recorrido, sí se puede decir: “Yo estuve en La Habana”.

Artículos Relacionados

Comentarios

Rolando

8 junio, 2018

No mi amigo. Después de ese recorrido puedes decir yo estuve en La Habana de la élite, la de los turistas extranjeros y la de los privilegiados de este país. La verdadera Habana es la que se vive en las guaguas, la de las colas, la de falta de comida, la de la falta de agua, la de las casas y edificios cayéndose, la de la falta de respeto y la vulgaridad, la que no sabe como llegar a fin de mes porque lo que le paga el Estado es una burla, la de los jubilados trabajando todavía para poder comer, la del abuso a los animales, la de escuelas y hospitales que han perdido calidad, la de los borrachos y mendigos pidiendo dinero, la de la SUCIEDAD Y BASURA POR DOQUIER, la de la enajenación y trsiteza por tanto tiempo de mentiras. En fin, para decir que se ha estado en La Habana hat que ir a Diez de Octubre, el Cerro, Arroyo, San Miguel, a los barrios, a esa Habana profunda y cuesta abajo que no se muestra nunca. A esa Habana que de maravillosa no tiene ni la M.

Ámbar

5 julio, 2018

Estoy muy de acuerdo con Rolando puedo decir Que yo si estuve en la Habana como extranjera conocí todo lo bello y lugares importantes, pero también quise conocer lo malo y es verdad porque no cuentan la realidad de la ‘Habana ‘ como extranjera y siendo la primera vez visitando ese lugar tuvimos una mala experiencia a tal grado que me querían llevar presa☹yo sólo me encontré alrededor de 10 a 11 personas cubanas amables y dispuestas a ayudar….Ya conocí ya se como se vive allá y aunque tengo unos amigos en la Habana jamás jamás jamás regreso a ese lugar !!!!!!) Y si alguien piensa visitar ese lugar investiguen muy bien claro a muchos les va de maravilla quizá porque como dice Rolando sólo ven lo bonito y no se toman ese tiempo para conocer más la vida de los cubanos,,,,siendo extranjeros teníamos que hacer línea, a veces nos negaban ayuda si no teníamos cup no nos vendían si pagaba con cuc tampoco o sea un desastre total hahaha eso sin contar que perdimos de peso‍♂️

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica