El reclamo de Víctor Mesa

La semana pasada el legendario jardinero y desde hace años manager de Villa Clara, Matanzas y el Cuba, Víctor Mesa, declaró en una entrevista con Michel Contreras que tenía “dos razones fundamentales” para alejarse de la pelota cubana:

“No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.”

Y la otra:

“Mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a ella.”

¿El asunto?

Según Víctor Mesa: “en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión.”

Según la Dirección Provincial de Deporte de Pinar del Río: “Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.
La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas, confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.
Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia. Oficiales del Ministerio del Interior, iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.
Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.
De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.”

¿Y qué dice el comisionado Nacional de Béisbol Heriberto Suárez?

Artículos Relacionados

Comentarios

jajaj, ahora sí está seguro en el banco V-32 con esos dos guardaespaldas, vaya pa´que no llore más.

Gonzalo

1 marzo, 2016

Lei este trabajo antes y tengo una duda, por fin eran dos jóvenes o un joven, veo un poco de contradicción en la nota del INDER de Pinar del Río, no sé si me pudieran aclarar.

juanellibre

2 marzo, 2016

hayyyyyy cuba si eso sucede en otro pais Victor Mesa debia haber pagado un indennizacion por los hechos pero como el es de la alta casta social ni a prision va y los jovenes agredidos nada hay quedaron en el olvido, si el agresor fuera un humilde cubano seguro hoy estuviera tras las rejas, esta claro nadie tiene el derecho de ofender a otra persona, por eso el que inicio el problema tambien debio ser enjuiciado, desde el punto de vista del beisbol creo que ya la comision nacional es una verguenza cada dia salen la luz publica actos verdaderamente vergonzosos, es casi seguro que victor tome el avion rapidamente y se pierda uno mas en la infinita cola de cubanos saliendo del pais, por que sera ?

Brandys Cabrera

9 marzo, 2016

aclaración sencilla amigo. Alguien le grito alguna barbaridad o algunas barbaridades (lo mismo que el con su ejemplo en el terreno ha hecho, recordar cuando le tiro tierra a un aritro en la cara y no paso nada), El reacciona y parece que a la persona que le grito los improperios, el Señoritingo VM le cojio miedo porque podía sonarlo si el agredía y la emprendio con dos estudiantes que a lo mejor se rieron por lo que le decían. Al final le pusieron una multica y ya.
El Sr. VM esta recogiendo a pululu como dice un humorista de la tele, el resultado de su actuar grotesco y grosero en su labor como director de equipo. Endiosaron mucho a un ex buen jugador pero mediocre manager y este es el resultado.

ahora quiere irse luego de comer pescado y cogerle miedo a los ojos. En cuanto a lo que dice de los directivos del beisbol, todos no puden estar equivocados y muchos dicen lo mismo. algo anda super Jodio y no creo que obama en el latino lo arregle. saludos

Eneida

9 marzo, 2016

A todos los que juzgan sin saber soy la esposa de Victor ,el incidente fue frente al Hotel Pinar,le faltaron el respeto ,el nunca fue en el carro al estadio,como se dice ,fue con el equipo en la guagua,mi hijo si fue agredido ese mismo dia al terminar el juego y la policia delante y no hizo nada,todos los testigos son de Pinar?curioso verdad,donde están los testigos del equipo de Mtzas que presenciaron los hechos,que gracias al chofer del autobus que intercedio las consecuencias no fueron peores ,aunque tenga 18 años que derecho tiene a mentarle la madre y ofenderlo,segun una fuente el director Provincial de beisbol emitio la nota que publicaron en Cubadebate sin confirmar los hechos ,gracias si quieren aclarar la verdad me pueden escribir

Que hace el Comisionado ? NADA, tiene que cuidar su puesto su carro y sus viajes. Poco se respeta el tipo.

altoyclaro

11 marzo, 2016

Eneida si usted es la esposa de Victor, que hacía usted ahí. Como pudo presenciar los hechos, o las esposas viajan con los managers ahora. Curioso verdad?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica