Cartelera: Danza con Amor

Cartelera: Danza con amor

Cercanos al Día del Amor, invitamos a celebrarlo con Danza: hay estrenos de dos compañías punteras de este arte en Cuba. Por una parte, Danza Contemporánea de Cuba, con Más allá del polvo, estreno mundial del coreógrafo y bailarín cubano Miguel Altunaga. Y por otra, Acosta Danza, liderada por Carlos Acosta con su temporada Mitos, que arrancará en La Habana y continuará con una gira por la Isla. No te lo puedes perder.

Seguimos con Música –¿qué mejor manera de enamorarse?– Así que busca abajo las presentaciones y los artistas que prefieras y programa la cita. Traemos de todo y para todos. En Artes Visuales, La Marca cumpliendo aniversario, el tercero. Mira cómo lo celebrarán y únete a ellos. En Literatura, aún llegan propuestas de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Y para cerrar, como cada semana lo que te espera en la Fábrica de Arte Cubano.

Venimos enamorándote. Busca qué hacer y hazlo, que ofertas no faltan. ¡Nos vemos por ahí!

 

De estreno Danza Contemporánea de Cuba

Desde hoy y hasta el domingo, Danza Contemporánea de Cuba (DCC) vuelve a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, esta vez con Más allá del polvo, estreno mundial del coreógrafo y bailarín cubano Miguel Altunaga.

DCC repondrá además Equilux, de la británica Fleur Darkin, estrenada en noviembre pasado en el Teatro Mella y que formó parte del proyecto Islas Creativas que mantiene la compañía cubana con el British Council.

Altunaga, antiguo primer bailarín de DCC, baila desde hace diez años con la compañía británica Rambert, la más antigua del Reino Unido, con una carrera meteórica que lo ha llevado a ser nominado en tres ocasiones al Critic’s Circle National Dance Award, el premio más importante de ese país europeo para la danza.

Mitos de Acosta Danza

Acosta Danza se presentará desde hoy y hasta el domingo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
La nueva temporada, nombrada Mitos, tendrá cuatro estrenos en Cuba de importantes coreógrafos internacionales. De la catalana María Rovira se podrá ver “Impronta” y “El salto de Nijinsky”.

También se podrá ver por primera vez en Cuba el dúo “Mermaid”, de Sidi Larbi Cherkaoui, y “Rooster”, ballet concebido por el inglés Christopher Bruce que aborda las estrategias de la seducción a partir de ocho conocidas canciones de la banda The Rolling Stones. En estas dos obras, el público asistente a la sala Avellaneda podrá disfrutar del regreso a la escena de Carlos Acosta.

Completa estas presentaciones la reposición de “Imponderable”, pieza del español Goyo Montero inspirada en la obra lírica del trovador Silvio Rodríguez, con música de Owen Belton y del mismo Rodríguez, que grabó poemas en su voz especialmente para este espectáculo.

La Temporada “Mitos” abrirá un extenso programa de presentaciones que Acosta Danza prepara para el 2018, con una gira nacional, varios estrenos mundiales e importantes invitados de la escena internacional.

Amor con Polito Ibañez

El próximo miércoles, desde las 8:30 p.m., Polito Ibañez estará en concierto en el Bar Restaurant Habanera. Invitación especial por el Día del Amor.

Velada con M Alfonso

Picadillo en The Wynwood Yard

El grupo Picadillo estará presentándose hoy, a las 8:30 p.m., en The Wynwood Yard (56 NW 29th St, Miami 33127). No te lo pierdas.

Picadillo durante una presentación en The Wynwood Yard. Foto: Evento en Facebook de la agrupación.
Picadillo durante una presentación en The Wynwood Yard. Foto: Evento en Facebook de la agrupación.

Los Caballeros de la Noche en concierto

Concierto de Qva Libre en Don Cangrejo (Ave. 1ra e/ 16 y 18, Miramar, Playa),  mañana sábado 10 de febrero, a partir de las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Osdalgia en Fontanar

Concierto de Osdalgia, hoy viernes, en el Centro Cultural de Artex en Fontanar (Calle 229 y final, Fontanar, La Habana), a partir de las 8:30 p.m. y hasta las 2 a.m.

Foto: directoriodeafrocubanas.com.
Foto: directoriodeafrocubanas.com.

Habitual de Yaíma Saez

Como cada viernes Yaíma Saez invita a su espacio en Le Select, desde las 9 p.m. Esta vez acompañada de dos grandes de la música cubana: Emilio Morales y Raúl Verdecia.

 

Noche exclusiva

El cantante J. Santana invita a una noche de amor, mañana sábado, desde las 10 p.m., en el Bar La Nota( 25 e/ 42 y 36, Playa). La entrada incluye un coctel de bienvenida.

Descargas en el Pazillo

Ray Fernández vuelve mañana sábado al Bar Restaurant Pazillo (5ta e/ 4 y 6. Vedado), desde las 9 p.m. Si quieres reservar para esta noche de descarga, llama al + 53 53349570.

Foto: Perfil en Facebook del artista.
Foto: Perfil en Facebook del artista.

Y el domingo habrá Jazz en el Pazillo desde las 10p.m., con Alejandro Falcón y un invitado especial: Polito Ibañez. Reserva ya.

Amor de Cuba en Miami

Celebrando el Día del Amor, el próximo miércoles 14 de Febrero, podrás disfrutar de una noche romántica a cargo de Mayco D´Alma, para hacerte reir tendrás a Antolín “El Pichón”, y para cerrar un concierto de Diana Fuentes. Todo esto, desde las 7 p.m., en Old’s Havana Cuban Bar & Cocina (1442 SW 8th Street, Miami 33135).

Tribute en Miami

La banda de Raúl Morera propone un homenaje a KelvisOchoa, DescemerBueno, DavidTorrens y HabanaAbierta, con todos los éxitos más importantes, para que revivas la energía, la emoción, el espectáculo y la alegría de estas estrellas y su música. Mañana, 10 de febrero, las puertas abren a las 9 p.m., en The Craftsman (900 South Miami Avenue #Suite 135, Miami 33130).

Doble en el Corner

Interactivo hoy viernes en el Corner Café (1ra y B, Vedado), desde las 10 p.m., y mañana sábado David Torrens, a la misma hora.

Foto: Cortesía Corner Café.
Foto: Cortesía Corner Café.

Respeto pa’ los mayores

Con este nuevo ciclo expositivo LaMarca celebra su tercer aniversario hoy, a las 6 p.m., en su estudio (Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja). Para ello quieren rendir homenaje a uno de los iniciadores del tatuaje cubano: Julián González, maestro de tatuadores y artista naif. La exposición estará conformada por fotografías y videos que reverencian su labor artística, el universo espiritual que lo rodea, su obra en la piel, además de algunas de sus piezas artesanales. A ello se sumará una incondicional pandilla de diseñadores gráficos, quienes realizarán una reinterpretación de uno de sus murales en la pared trasera de la galería.

Durante la inauguración, además, se presentarán los dos carteles promocionales de esta muestra, realizados por Nelson Ponce. Y además, ocurrirá el acostumbrado sorteo de tatuajes que tendrá una novedad: esta vez los ganadores estarán compartidos entre los asistentes y los seguidores de La Marca en las redes sociales. Así que manténganse al tanto de las próximas publicaciones de su perfil en Facebook donde informarán cómo participar.

Abejas en fotos

La Casa Víctor Hugo (Calle O’Reilly #311 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja) de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana invita a la exposición fotográfica Un abrazo para las abejas de la tierra, de Alain Benoit, la cual se inaugurará hoy viernes a las 6 p.m., y se mantendrá abierta al público hasta el 2 de marzo.

Alain Benoit es un apicultor francés y fotógrafo autodidacta. La exposición es un proyecto concebido a partir de la idea original del propio fotógrafo que propone un acercamiento al maravilloso mundo de las abejas.  De este modo se podrán visibilizar imágenes que resaltan por su calidad visual y la minuciosidad de detalles representados. Cada obra expresa el amor del creador por su profesión y el respeto por los antófilos.

Artecubano en la Feria

Hoy viernes, 10 a.m., en la Bóveda C2 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, tendrá lugar el panel “20 años de Artecubano”, donde se presentarán los más recientes números de la revista Artecubano. Moderador: Alain Cabrera, editor de la revista. Panelistas: Rafael Acosta de Arriba y Chrislie Pérez.

Un sitio para Flora Fong

Presentación del sitio web Flora Fong en el siglo XXI: insularidad, paisaje y sincretismo cutural, mañana sábado, a las 10 a.m., en la Sala de Presentaciones José Antonio Portuondo del Parque Morro Cabaña.

Vamos pa’ la FAC

VIERNES 9 FEBRERO

8:30 p.m.: Clase de Danza Contemporánea, impartida por el bailarín Niosbel González. Teatro (Nave 3).

9:30 p.m.: Dj Residente Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

9:30 p.m.: Presentación de R- Evolución (Estudio). Teatro (Nave 3). Este es el resultado de la residencia coreográfica de Daniele Ninarello en La Habana en colaboración con la Compañía Persona. Los signos que se desarrollan en la coreografía construyen un diálogo constante y apoyan a los cuerpos en su viaje. Cada cuerpo es un elemento composicional, rítmico que define el tiempo y el espacio.

11 p.m.: Concierto de Alberto Lezcay  & Formas. Sala de Conciertos (Nave 4). Lezcay es compositor, arreglista, trompetista, tecladista, pianista y vocalista. Considerado uno de los principales talentos musicales de su generación y uno de los pioneros del género Nu-Jazz en Cuba. Fusiona diferentes manifestaciones del arte como las artes plásticas, artes visuales, artes escénicas con el Jazz, realizando espectáculos de gran versatilidad escénica.

12 a.m.: Jam Abierta con Andy García y Jazz tusabes. Sala Santiago Feliú (Nave 1). García es un joven pianista, Premio JoJazz en el 2013 en la categoría de Composición. Actualmente trabaja con la Compañía Litz Alfonso y en la orquesta de Alain Pérez.

SÁBADO 10 FEBRERO

9 p.m.: Colección:  “Diseño y Tradición”. Teatro (Nave 3). Piezas de la diseñadora Yamara Arcia Serrano, y los orfebres: Jorge Ruiz Ramírez y Jorge Oliva. Colección de prendas de vestir inspiradas en la guayabera, trabajadas principalmente en lino blanco y negro y acompañadas de accesorios en plata con la técnica de filigrana.

9:30 p. m.: Dj Residente Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11 p.m.: Concierto de Real Project. Sala de Conciertos (Nave 4). Real Project es una banda de jazz alternativo que funde sonoridades modernas con música cubana, estándares de jazz con otros géneros internacionales para crear mixtura y calidez, y potenciar la modernidad musical. Cada integrante aporta su estilo musical, utilizando como base los géneros de Jazz, R&B, Funk y World Music.

12 a.m.: Rock and Roll con Eddy Escobar. Sala Santiago Feliú (Nave 1). La banda de Eddy Escobar interpreta covers de rock and roll que van desde versiones de la década de los 50 hasta temas de Bruno Mars.

DOMINGO 11 FEBRERO

9 p.m.: Obra: Andamio (Con vista hacia adentro). Teatro (Nave 3). Grupo de Teatro El Público, con dirección de Yanier Palmero. Dos trabajadores limpian los cristales de un rascacielo. Situación en la que nos hacen llegar sus historias personales y una semblanza de la sociedad actual.

10 p.m.: Concierto de Lien y Rey. Sala Santiago Feliú (Nave 1). Este es un dúo de la nueva canción cubana creado en el año 1996 en Matanzas, e integrado por Lien Rodríguez, chelista, cantante, guitarrista y compositora y Reynaldo (Rey) Pantoja, tresero, cantante, compositor y arreglista. Una de sus virtudes, es poder llegar a ser universales con letras de un profundo contenido que a veces rozan el surrealismo y hacerlo utilizando un tres tan cubano como ellos.

11 p.m.: Concierto de Luna Manzanares. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:30 p.m.: Dj Residente Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1)

La danza macabra

La compañía de teatro La Quinta Rueda continúa con la temporada de La danza macabra este fin de semana y el próximo en el Teatro El Arca (Obrapía y Avenida del Puerto, Habana Vieja). Las funciones serán siempre a las 5 p.m., y la entrada entrada al teatro es por la Avenida del Puerto.

Foto: Cortesía de Teatro La Quinta Rueda.
Foto: Cortesía de Teatro La Quinta Rueda.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El sueño del emigrante

Opinión Gráfica