Hip hop en la valla del Bertolt Brecht

El pasado jueves 30 de agosto a las 8:00 pm llegó a la capital cubana la competición de freestyle Hip Hop más esperada del país. La Red Bull Batalla de Gallos es el único evento que reúne lo más valioso de la improvisación de los países de habla hispana.

El evento a nivel nacional se dió en el Centro Cultural Bertolt Brech y se buscaba definir un Campeón Nacional para representar a Cuba en la Red Bull Batalla de Gallos Internacional.

La batalla tuvo jurado de lujo, dos grandes improvisadores de casa: Brebaje Man, con desempeño más que probado en la tarima; Adversario, primer ganador del evento en 2006; y la gran sorpresa fue el mexicano ACzino, el monarca internacional de la última competencia realizada en México 2017.

Fueron 16 los gallos en busca del título nacional y con solo 1 pase a la internacional Buenos Aires 2018.

El presentador, otra de las sorpresas de la noche, Serko Fu, también presentador de la internacional pasada e impulsor de Hip Hop mexicano.

Uno de los elementos del freestyle Hip Hop es el Dj, y en está ocasión estuvo tras los platos el cubanísimo Dj Reymel que hizo presión con las bases para sacar lo mejor de cada gallo en la tarima.

El ganador de la noche resultó el novato de tremendísimo nivel Yeriko quien llegó desde Holguín para conseguir la victoria, mostrando garra ante los cuatri competidores con que se cruzó.

Ya Cuba tiene un nuevo campeón, ahora toca seguir afilando sus espuelas para chocar en Argentina y mostrar la cara de la nueva generación naciente del Hip Hop cubano.

Este evento contó con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rap.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica