La Habana espera a Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa, el “Caballero de la Salsa”, actuó por primera vez en Cuba y regaló un concierto de más de dos horas que incluyó 20 canciones en un intenso recorrido por sus 40 años de música, durante el “Festival Josone Varadero Jazz y Son”.

El salsero boricua compartió sus temas con unas 10,000 personas en el balneario más famoso de Cuba, e interpretó éxitos de su repertorio como “Déjate querer”, “Vino tinto”, “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Sin voluntad”, entre otros.

Hubo también temas de autores cubanos como “Un montón de estrellas”, de Polo Montañez; “Comienzo y final de una verde mañana”, de Pablo Milanés, y “Títere”, de Tony Ávila, a quien invitó al escenario al saber que Ávila se encontraba en el público.

En otro momento del concierto Santa Rosa invitó a actuar junto a él a Roberto “Robertón” Hernández, una de las voces principales de la orquesta Los Van Van.

Foto: Juan Cruz.
Foto: Juan Cruz.

“Gracias por tanto cariño, estoy muy contento. Desde que me monté en el avión para venir para acá no he hecho otra cosa que estar recibiendo cariño.  Agradezco a Isaac Delgado por la invitación y que después de tantos años, se logró”, dijo Santa Rosa.

Con el público compartió temas inolvidables como “Que alguien me diga” y terminó el concierto con su éxito “La agarro bajando”.

El lunes en la noche Gilberto Santa Rosa dará otro concierto, abierto y multitudinario, en La Habana; exactamente en La Piragua, en la zona del Malecón habanero, donde debe ocurrir una apoteosis después de tantos años de espera.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica