Y plantó BandEra

BandEra Studio es un sello musical de gestión colaborativa cubano, que produce, graba, divulga y distribuye música cubana, con un interés particular por el Rock and Roll. Desde noviembre de 2016 ofrece a las bandas y artistas del género un espacio para la creación propia, representación y diseño de imagen. Ya lograron su primer concierto en el Salón Rosado de La Tropical.

Héctor Téllez Jr. durante su presentación en el concierto. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Héctor Téllez Jr. durante su presentación en el concierto. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Este equipo heterogéneo de creadores pretende, además, legitimar un movimiento cultural y asegurar su autonomía y sostenibilidad desde la construcción de una infraestructura dinámica, actual y eficiente.

A falta de espacios para producir, algunos jóvenes músicos se han insertado en el espacio de BandEra, logrando visibilizar el Rock and Roll cubano en la escena musical regional.

Tracks. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Tracks. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Desde lo que fuera un apartamento de microbrigada de Nuevo Vedado, hoy BandEra Studio, los músicos se movieron al escenario de La Tropical, todos juntos por primera vez. Allí se subieron Tracks, Miel con Limón, Héctor Téllez Jr., Collector, Cimafunk, Tesis de Menta, y BandEra, agrupación que integra artistas del propio catálogo con el propósito de experimentar nuevas sonoridades. Además, pasaron por el escenario los jóvenes DJs Harold M. Bonet y Beautnoise, quienes comienzan a posicionarse en la escena electrónica de la Isla.

BandEra. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
BandEra. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Pop-rock, indie, grunge, new age, new wave, blues, folk, americana, y electrónica son los géneros que proponen, pero siempre están abiertos a recibir cualquier propuesta que esté dispuesta a moverse en esas directrices. Mucho de eso se vio en este concierto donde, a pesar de la mala calidad del audio en algunos momentos, se respiró buen rock hecho en Cuba.

Collector. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Collector. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Motivados unos por lo desconocido, y otros por volver a sentir sonidos que les son más comunes, el espacio se llenó de un público diverso que en definitiva buscaba lo mismo: diversión y buena nueva música.

Tesis de Menta. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Tesis de Menta. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Esta fue la primera invitación de BandEra Studio a escuchar lo mejor de la escena alternativa cubana contemporánea, que a ratos carece de un espacio de presentaciones en la Isla.

BandEra apostó por la pluralidad musical, la creación, y el reconocimiento de jóvenes artistas que trabajan hoy aquí con diferentes estilos y tendencias.

Athanai junto a Tesis de Menta. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Athanai junto a Tesis de Menta. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Los que estuvieron pudieron disfrutar los sonidos de los mejores jóvenes rocanroleros que hay en Cuba por estos días. Y seguro quedaron con las ganas de más conciertos como estos.

A la espera queda el público de más espacios que apuesten por la música joven cubana como la que se hizo allí. Por su parte, BandEra Studio promete seguir haciendo más y mejor Rock and Roll.

Pimer concierto realizado por BandEra Studio en el Salón Rosado de La Tropical. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Pimer concierto realizado por BandEra Studio en el Salón Rosado de La Tropical. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Artículos Relacionados

Comentarios

En serio, mal audio? los DJ fueron lo segundo mejor del concierto despues de Cimafunk. Porque a ellos el mal audio no los afecto?
A ver si nos parcializamos menos y escribimos mas verdades. El buque insignia como le dice un amigo a Sweet Lizzy Project no estaba, los otros hacen su mejor intento pero fuera de algunos temas les falta. El audio puede que tuviera algun problema, pero lo principal fue que salvo par bandas de rock, las demas no sonaron bien.
Y esto desde la vision de alguien que ama el rock.
saludos

JORGE REY

8 mayo, 2018

Creo que Hector Tellez tiene más bombo y platillo que lo que es… Collector! maravilloso!!!! y a Tesis de Menta lo salvó Athanay

Mike L Palomino

9 mayo, 2018

¿Buen Rock hecho en Cuba dice él?

Bruno

9 mayo, 2018

Que buena noticia. Sii hubiera estado en Cuba, lo hubiera disfrutado, ya sea bueno, regular o mal. Es una buena noticia.

aceite

18 mayo, 2018

MBR sí, hubo mal audio en ocasiones. Lo ha habido peor, pero los micrófonos no se escuchaban cuando cantó Tesis de Menta (Athanai no se oía nada), hubo varios feedbacks… Sí se escuchó mejor cuando tocaron los DJs y Cimafunk, no sé si por las características de estos grupos o por habilidades u afinidades de los sonidistas con un tipo de música en particular…

aceite

18 mayo, 2018

y para mí Hector Tellez estuvo genial, fue toda una clase magistral de rock and roll, blues y jazz…
claro que a todo el que está encasillado en el rock puro y duro le molesta un poco más de dos minutos no escuchar una marcha.
en cuanto a Tesis de Menta, sencillamente no es igual sin Beatrix.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica