De Boston a La Habana, por la amistad y la revancha

Se acerca la hora de la revancha, al menos para los veteranos de la Asociación de Softbol de Massachusetts Oriental (EMASS), quienes buscarán desquitarse de las cuatro derrotas al hilo que sufrieron en Boston a finales de agosto pasado ante viejas glorias del béisbol cubano, entre ellos el mítico Pedro Chávez.

Michael Eizenberg, fundador de la organización “Educational Travel Alliance” y de este puente deportivo entre Cuba y Estados Unidos, confirmó a OnCuba que todo estaba listo para la continuación en La Habana de estos topes amistosos que comenzaron en noviembre de 2009, cuando Teófilo Stevenson lanzó la primera bola.

Estos certámenes se han caracterizado por sus juegos reñidos y los ríos de adrenalina que rejuvenecen a jugadores que incluso pasan las siete décadas de vida. Además, el año pasado y este los veteranos de Cuba fueron a jugar en Boston, ya no como rivales deportivos, sino como viejos amigos, literalmente.

“Ha nacido una gran amistad entre los jugadores cubanos y estadounidenses, a pesar de que muy pocos hablan el idioma de los otros”, afirmó Eizenberg, receptor, antesalista y jardinero central del equipo EMASS.

Otro detalle: los softbolistas estadounidenses hospedan en casa a los cubanos cuando juegan en Boston. Según Gary Siegel, anfitrión de dos visitantes, “en el terreno somos competitivos como el infierno y queremos ganar, pero después del partido todo es diversión. Las relaciones que hemos desarrollado son maravillosas”, dijo.

En el más reciente tope, celebrado en Massachusetts, los cubanos se repusieron de dos derrotas y ganaron al hilo los cuatro partidos restantes, apoyándose en glorias como Tony González, Reinaldo “Mantecao” Linares y el “novato” Chávez.

El duelo proseguirá en Cuba, en la última semana de octubre. Nuestro director, Hugo Cancio, lanzará la primera bola en La Habana para continuar con esta iniciativa a la que OnCuba dará cobertura. Más detalles en una próxima entrevista a Eizenberg, principal promotor en Estados Unidos.

Están todos invitados al juego. La entrada es libre.

24 de octubre / Estadio Juan Ealo (Ciudad Deportiva)

9.15 a.m.
Equipos: Los dos equipos llegan al terreno: Veteranos de La Habana y EMASS Senior Softball
9.30 a.m.
práctica de bateo
10.00 a.m.
Ceremonia de apertura
10.30a.m.
Inicio del doble juego

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica