Figueroa sorprende en Doha con el segundo lugar

Luego de la invitación hecha por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) para participar en el Champions of Champions, quedaba claro que los cubanos José Figueroa y Leidis Laura Moya estaban ya dentro de la élite de este deporte en el mundo, algo bien complejo si tenemos en cuenta que la disciplina es dominada en su mayor parte por europeos.

Sin embargo, lo que nadie imaginó fue que el jovencito antillano hiciese historia al terminar segundo en el máximo evento del pentatlón moderno que tuvo como escenario en el centro deportivo Al Shaqab de la ciudad de Doha, capital de Qatar.

Este sábado 27 de octubre, en la lejana ubicación, Figueroa tuvo un día de lujo, uno de esos que no se olvidan nunca en la vida. Ubicarse en la cima de los eventos de esgrima y equitación, le permitieron al cubanito obtener su mejor puntuación de por vida y quedar a solo 40 unidades del ganador del evento, el francés Christopher Patte quien acumuló 5760 puntos.

Figueroa, actual campeón del Campeonato NORCECA celebrado en el pasado mes de julio, solo tiene 22 años y se erige hoy como una de las grandes promesas de este deporte.

Alejandro Guarch, jefe de los entrenadores cubanos y Comisionado Nacional de Pentatlón ha calificado la presencia de estos dos jóvenes atletas como un premio a los resultados obtenidos en el área y la excelencia competitiva que han alcanzado.

Esta es la primera oportunidad en la que pentatlonistas cubanos son invitados por la UIPM a participar en el Champions of Champions, certamen que reúne a la élite de esta disciplina en todo el mundo y al cual solo es posible acceder a través de la invitación directa del organismo internacional.

Leidis Laura Moya, campeona olímpica juvenil en 2010 y campeona del NORCECA en 2013, terminó oncena entre las damas con acumulado de 5040 puntos. La lid femenina tuvo a la estadounidense Margaux Isaksen como líder del certamen.

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica