Jorge fuentes dirigirá a los Piratas de Campeche

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que el pinareño Jorge Fuentes será el manager de los Piratas de Campeche para la presente temporada de la Liga Profesional Mexicana.

En el anuncio, la FCB aclara que el puesto de director fue acordado entre la dirección federativa cubana y la franquicia azteca. De esta manera, Jorge Fuentes se suma a la ya extensa lista de cubanos que forman parte de esta organización beisbolera que en la pasada contienda contó con los servicios de jugadores de la talla del pinero Michel Enríquez y los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.

El Campeche también ha recibido la asesoría técnica de los especialistas Miguel Borroto, Rigoberto Blanco, Eduardo Martín y Adiel Palma, además de Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano que forman parte de los Industriales de Coatzacoalcos, equipo sucursal de los Piratas.

Sin dudas, que la nave filibustera ha encontrado en Cuba su mejor socio comercial para fortalecer su plantilla, una empresa empleadora capaz de garantizar la calidad suficiente para poder sobrevivir en la liga azteca. En esta ocasión, el fichaje de Jorge Fuentes atestigua las intenciones del club de ascender cada vez más en la tabla de posiciones de la lid para salir de las posiciones zagueras y buscar un puesto entre los conjuntos que intentarán avanzar a la postemporada.

Fuentes, es uno de los directores más avezados y de más prestigio de la historia del beisbol cubano, en su amplio palmarés internacional sobresalen los títulos olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, además de ser el DT que más veces ha levantado la corona nacional.

Comentarios

Luis Alberto Oxamendi Hernandez

7 noviembre, 2013

Que bueno les aseguro un exelente director y conocedor del buen beisboll aprendan con el que tiene exelente conocimiento

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica