José Dariel Abreu a punto de firmar contrato récord con los White Sox

El estelar inicialista cubano José Dariel Abreu podría haber firmado este jueves, con la organización de los Chicago White Sox, por seis temporadas y 68 millones de dólares. La noticia se ha socializado con mucha fuerza en varios sitios vinculados a las Grandes Ligas. De confirmarse, estaríamos en presencia de la contratación más alta de un agente libre internacional en la historia, superando los 56 millones recibidos por el lanzador  japonés Yu Darvish, de manos del Texas Rangers, por igual número de años.

Asimismo el cienfueguero dejaría atrás los 42 millones (también en 6 temporadas) de su coterráneo Yasiel Puig con los Dodgers. En un comentario reflejado por Jesse Sánchez, de mlb.com, se señala que para la concreción del acuerdo solo restaría el examen físico; aunque también circula, en algunas páginas web, que todavía los Boston Red Sox y los Houston Astros continúan pugnando por hacerse de los servicios de “Pito”.

Ken Rosenthal, periodista de la cadena Fox Sports, fue de los primeros en anunciar, a través de su cuenta en Twitter, el posible final feliz de las negociaciones entre Abreu, su representante Praver Shapiro Sports Management y la franquicia de los White Sox. (— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) October 18, 2013).

A sus 26 años, José Dariel estaría compartiendo en el diamante con otros dos cubanos de reconocida jerarquía en el club patiblanco: Alexei Ramírez y Dayán Viciedo. Quedaría por determinar la situación del hasta ahora inicialista del conjunto Paul Konerko.

Tras abandonar la isla el pasado mes de agosto, Abreu estableció  su residencia en territorio haitiano. Después de haber recibido los permisos correspondientes de la OFAC, obtuvo la condición de agente libre y realizó una presentación en vivo, en la República Dominicana, ante un numeroso grupo de scouts de las Mayores.

De momento, solo queda esperar a que se hagan oficiales las sonrisas y los apretones de manos de los involucrados, y que ninguna otra cartera dadivosa haya realizado, en el último instante, otra oferta difícil de rechazar.

Artículos Relacionados

Comentarios

Miguel Ángel mosquera

18 octubre, 2013

Ese es el mejor pelotero de Cuba ofensivo en estos momentos no solo es un bateador de fuerza sino también de promedio

Daniel tengo entendido que por miguel alfredo gonzalez pagaron 60 millones, lo que estaria en segundo lugar de tu lista.En otros sitios veo que la cifra es de 12. Acláreme la duda. Saludos y gracias por la noicia

Daniel Alejandro

18 octubre, 2013

Dariel lo qué sucedio fue que a Miguel Alfredo todo indica que en los exámenes médicos afloraron unas antiguas lesiones en los codos que incluso llevaron operación, ello por supuesto condicionó la cifra de su contratación…es esa la informacíon que domino…saludos igual y gracias…

@Dariel .. por miguel alfredo esa fue la cifra inicial pero no superó el exámen fisico al detectarle problemas en el codo y su contrato se redujo a 12 x 3 ….saludos

Dr. Laborde Jr

20 octubre, 2013

Amigos, se fue de Cuba uno de los mejores sluggers de todos los tiempos, con 26 años hara historia, si se cuida y mantien el peso por favor, oiran mucho de él, mantien unos numeros invidiables, otros a lo mejor se uniran tambien, es mucho pedir que lleguen los mejores pero este es uno de los mejores, Con que se quedará Cuba para discutir titulos? Espero que mejoren las cosas.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica