Medias blancas cubanos con bates de Plata

Los peloteros cubanos José Dariel Abreu y Alexei Ramírez, inicialista y torpedero regulares de los Medias Blancas de Chicago respectivamente, sumaron otro reconocimiento más en sus vitrinas por sus buenas actuaciones en la finalizada temporada 2013-2014 de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En esta ocasión se trata del Bate de Plata o Silver Slugger Award, un galardón otorgado desde 1980 al finalizar cada temporada a los jugadores de ambos circuitos con mejor rendimiento ofensivo, y que este jueves fue anunciado por la empresa Hillerich & Bradsby, fabricante de los bates Louisville Slugger y entidad que concede la distinción.

Alexei Ramírez ya había obtenido el trofeo en la temporada 2009-2010. Su average en esta campaña de 273, junto a sus 74 remolques, 35 dobles, 15 jonrones, y 21 bases robadas en 25 intentos, le permitieron alzarse nuevamente con el premio y convertirse en el primer torpedero de los White Soxs en conquistarlo dos veces. Su nombre ahora se inscribe junto al de otras leyendas de la franquicia que también lo obtuvieron en más de una ocasión como Frank Thomas, cuatro veces Bate de Plata; Carlton Fisk, tres; y Magglio Ordonez, dos.

Por su parte José Dariel Abreu tuvo una temporada de ensueño para un novato. Su promedio de 317, con 35 dobles, 36 jonrones, 107 carreras remolcadas, slugging de 581 y promedio de embasado de 383, le han valido ser el candidato favorito para alzarse con el título de novato del año en la Liga Americana.

Pero para atenuar la espera de este importante acontecimiento en su carrera deportiva, el cienfueguero, primer debutante en la larga historia de la MLB que termina entre los cinco primeros de su liga en todos los departamentos de la Triple Corona de bateo, es ahora congraciado con este premio y logra junto a Alexei que por primera vez dos cubanos empuñen en el mismo año el anhelado bate plateado de más de noventa centímetros, con su nombre grabado en él.

Los Silver Sluggers son nombrados por los mánagers y coaches de las dos ligas, quienes escogen a un pelotero de relevante accionar ofensivo por posición a la defensa. Así pueden titularse toleteros de todas las posiciones del diamante, incluyendo al lanzador en la Liga Nacional y al bateador designado en la Americana.

 

Bates de Plata de la MLB (temporada 2013-2014)

 

Liga Nacional
PosiciónJugadorFranquicia
JardineroAndrew McCutchenPiratas de Pittsburgh
JardineroJustin UptonBravos de Atanta
JardineroGiancarlo StantonMarlins de la Florida
Primera baseAdrian GonzálezDodgers de Los Angeles
Segunda baseNeil WalkerPiratas de Pittsburgh
TorpederoIan DesmondNacionales de Washington
Tercera baseAnthony RendónNacionales de Washington
LanzadorMadison BumgarnerGigantes de San Francisco
ReceptorBuster PoseyGigantes de San Francisco

 

Liga Americana
PosiciónJugadorFranquicia
JardineroMike TroutAngelinos de Anaheim
JardineroJosé BautistaAzulejos de Toronto
JardineroMichael BrantleyIndios de Cleveland
Primera baseJosé Dariel AbreuMedias Blancas de Chicago
Segunda baseJosé AltuveAstros de Houston
TorpederoAlexei RamírezMedias Blancas de Chicago
Tercera baseAdrian BeltreGuardianes de Texas
Bateador DesignadoVíctor MartínezTigres de Detroit
ReceptorYan GomesIndios de Cleveland

 

 

 

Comentarios

Alejandro Torres

14 noviembre, 2014

Siempre nuestra bandera la más linda que existe y dos cubanos corajudos dando lo mejor de las grandes ligas felicidades PITÓ y ALEXEI que mi DIOS me los vendiga y proteja siempre tenemos cubanos para rato

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica