¿Pito Abreu a los Yanquis de New York?

José Dariel Abreu dará un paso más esta semana en pos de arribar a la MLB. Después de sortear los embrollos oficiales de documentación, se presentará en República Dominicana para hacer demostraciones ante scouts de la Gran Carpa.

Según, Baseball America y SB Nation, de esta semana no pasa que el cienfueguero exhiba su talento, sus potentes cualidades frente a los chequeadores de las mayores. El showcases está pactado para la Academia de los Yanquis de New York en Quisqueya donde Pito podrá exhibir por fin su valía.

En estas demostraciones se acostumbra a que los jugadores se desempeñen en las esencias de juego, por lo tanto, José Dariel tendrá que atrapar un par de rolings en la inicial, recibirá algún que otro tiro corto desde las zonas más complejas del diamante y se presentará en el home plate para anclar sus pinchos en tierra, y asumir con el madero al hombro todo lo que se especula acerca de su talento.

Talento que tendrá que demostrar ante las decenas de scouts que se citaran en los palcos bajos del terreno de entrenamiento. A estos ojeadores no les basta con los rumores, no les alcanzan las estadísticas acumuladas en las Series Nacionales ni en los torneos internacionales de la IBAF (Federación Internacional de Béisbol Asociados por sus siglas en inglés), ni lo que se comenta en los grandes portales digitales dedicados al béisbol de MLB, a estos chequeadores, lo que más les importa es lo que sus ojos de águila le sugieran una vez que el jugador esté en el terreno.

Por tanto, José Dariel Abreu deberá ajustar su rendimiento. Estos showcases son de vida o muerte, una pasarela, donde se le pone cuño al precio de la ficha del jugador. Este tipo de entrenamientos de exhibición pareciera una subasta de arte: Pito en el terreno haciendo swines y embolsando roletazos en su mascotín, y en las gradas los scouts con gorras y gafas oscuras lamiéndose los labios y calculando para depositar sobre la mesa.

Por estos días se comenta que una de las franquicias más interesadas en adjudicarse al jugador de 26 años son los Yanquis de New York, de ahí que hayan facilitado su instalación en Dominicana para las demostraciones del cienfueguero. En este negocio este tipo de atenciones no son en vano, quizás los del Bronx ya tengan en la mirilla al toletero, y más después de la desastrosa temporada que han tenido producto entre otras cosas de las continuas lesiones de sus principales estrellas (Derek Jeter, Mark Texeira) y la sanción que está por llegar para Don Alex Rodríguez.

Varios expertos comentan que los Yanquis necesitan un golpe de mercado, llevarse una ficha de valor que los haga levantarse de lo ordinario a la vieja usanza, alguien que con su juego los saque del bache de esta temporada y les devuelva la atención mediática. Pito Abreu se pinta solo, ha revuelto el mercado de alguna manera y el potencial le sobra, quizás sea la pieza clave en que piensan los rayados de New York.

Pero las ofertas no se quedan solo en la Gran Manzana, vienen de todas partes. También se especula que los Red Sox de Boston, los Rangers de Texas y los Giants de San Francisco andan tras las zancadas de José Dariel. Esperemos después de su exposición personal en Quisqueya que le deparará el destino.

Foto tomada de Cuba play

Artículos Relacionados

Comentarios

Puchhh acabara

Este es un buen momento para cualquier cubano luego de la inmensa temporada de los nuestros por la MLB. Me parece los NYY no es un buen equipo para comenzar.

chicho pan de gloria

1 octubre, 2013

bueno ahora q cano pide 305 millones de pesos dominicanos,creo q es la oportunidad de un pelotero cubano como pito

allentremendo

1 octubre, 2013

los Yankees son el major equipo para comenzar o tu no sabes de pelotas bobo tu sabes lo que es entrar en un Yankees y ponerlos de Nuevo en la cima claro eso no sera esta temporada!!!!

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica