Rosniel Iglesias sancionado por indisciplina

Roniel Iglesias, campeón olímpico y mundial de boxeo, fue separado por indisciplina de la selección nacional, según informó la Federación Cubana de Boxeo (FCB) al sitio digital Jit.

El pugilista pinareño era la primera figura de la escuadra de los Domadores de Cuba que se alista para participar en el tope ante los Guerreros de México durante hoy y mañana en suelo azteco.

“Iglesias fue sancionado a un año de separación de la preselección nacional debido a indisciplinas cometidas”, explicitó Alberto Puig titular de la FCB, sin aclarar los detalles de dicha indisciplina cometida por el campeón de Londres 2012 y Milán 2009.

Su puesto en los 69 kilogramos lo ocupará Luis Oliva, subcampeón nacional de los 60 kilos, quien representó a Cuba en el último Campeonato Mundial Juvenil, categoría en que se coronó a nivel nacional.

Alberto Puig, presidente de la FCB, explicó que “durante ese período el atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir en eventos internacionales, y tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral”.

No se conoce si Rosniel Iglesias viajó a México para el tope o fue dejado en suelo cubano. El match ante los Guerreros marcará el regreso de Cuba al boxeo profesional después de 50 largos años.

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica