Yoandris Salinas se queda a un paso del título mundial profesional de la AMB

El boxeador cubano Yoandris Salinas no pudo pasar de un empate ante el inglés Scott Quigg, en pelea celebrada ayer por el título mundial profesional de la AMB, en la división de hasta 122 libras. Con este resultado, el “Niño” se vio imposibilitado de acceder a la corona “regular” de este peso, ahora en manos del británico, quien presumiblemente esté destinado a enfrentar al gran campeón de ese peso Guillermo Rigondeaux.

El combate, celebrado a doce asaltos, tuvo como escenario a la espectacular arena londinense O2, donde unos 20000 fanáticos estuvieron todo el tiempo dando un tenaz apoyo al púgil local, que no obstante mereció el veredicto. Dos de los jueces votaron igualdad a 114 pero el tercero, Rubén García, vio perder al avileño 113-115.

El ring mostró a Salinas impetuoso durante los rounds iniciales de la pelea, llevando los hilos de la misma sin muchas dificultades. Pero a medida que se fueron acercando a los asaltos de cierre, comenzó  a evidenciar un cansancio físico, que limitó sus desplazamientos, redujo sus secuencias de golpeos e hizo posible que Quigg se luciera ante una fanaticada que no paró de alentarlo, terminando así en mejor forma que el boxeador antillano.

Con este empate Salinas, quien forma parte de la compañía miamense Dream Team y es entrenado por Osmiri Fernández, al menos logra conservar el invicto en su carrera como profesional, 20 vitorias-13 de ellas por Ko-2 empates. Su debut en el boxeo rentado data del cuatro de diciembre del 2009 cuando derrotó por decisión unánime a Félix Flores. En estos 4 años ha salido casi siempre victorioso de rines en EUA, Dominicana, Perú, Nicaragua, Panamá, México y Costa Rica, y posee los títulos de la WBA Fedebol y el Súper Latino de la WBC, ambos en el 2011.

Durante su carrera como amateur el “Niño” efectúo más de 300 peleas, llegando a ser el primer hombre de los 51kg en la selección nacional cubana en el 2007. Sus principales resultados fueron el bronce en los juegos panamericanos de Rio de Janeiro, en ese año además se coronó campeón del certamen continental de la disciplina que tuvo por sede a Venezuela. Fue titular en torneos nacionales en dos ocasiones, 2006 y 2007, donde también sumó el oro del Cardín.

Salinas, nacido en 1985, combatió en la isla ante varios púgiles de reconocida calidad, entre ellos el campeón olímpico de Londres 2012 Rosniel Iglesias, que lo derrotó 12-6 en semifinales del nacional del 2005. Así mismo enfrentó al medallista mundial Andry Laffita y al tunero Yankiel León en varias ocasiones.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica