Turismo francés triplicará su presencia en Varadero

El Grupo Transat Francia, uno de los mayores emisores de turistas a la Isla, inaugura hoy en Matanzas el primer club francófono Lookea en Cuba, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Turismo (Mintur).

Ubicado en el Hotel Meliá Península, situado en la Península de Hicacos, a 20 minutos del centro de Varadero, estará el club que contará con parques acuáticos, desarrollo de actividades deportivas (voleibol de playa, paseos en canoas, catamaranes, golf, entre otras), fitness y bailables.

Seis noches en estatus de Todo incluido en este centro Cinco Estrellas, pueden ser reservadas al precio de 1099 euros por persona en base a una habitación doble e incluye descuentos.

El servicio incluye excursiones hacia ciudades cercanas como Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara, La Habana y también al Complejo Turístico Guamá, en la Ciénaga de Zapata. Eso incrementará considerablemente el por ciento de ocupación del hotel, que cuenta con 581 habitaciones, capacidad total para unos mil 300 clientes y está dirigido al segmento de familias, bodas, lunas de miel y grupos de incentivo y turísticos.

La cadena hotelera Meliá Hotels International y el Grupo de Turismo Gaviota S. A. apoyan este nuevo proyecto turístico centrado en el destino líder del producto de Sol y Playa en Cuba.

Se contará, para incentivar el arribo de visitantes, con vuelos directos de París a Varadero, asegurados semanalmente por la compañía XL Airways con 250 asientos todos los lunes desde finales de diciembre de 2014 hasta los últimos días de mayo de 2015.

Según especialistas del Meliá Península —informa la Agencia de Información Nacional— el mercado francés casi triplicará su presencia en Varadero en esta temporada 2014-2015, y ya el mes de enero se encuentra reservado totalmente en contrato de exclusividad con el Club Lookea.

En busca de ganar mayor flujo de turistas de habla francesa hacia Cuba, esta semana comenzó también sus operaciones el turoperador canadiense Canjet Vacations. Los vuelos parten desde la ciudad de Toronto hacia Varadero, Jardines del Rey, Santa Clara y Holguín con un total de 13 frecuencias semanales.

Eso representa casi el 50 por ciento de los vuelos de Canjet Vacations destinados al Caribe, pues apuestan por el archipiélago como destino turístico sobre todo ante el inminente inicio de la temporada alta en este país.

Canadá destaca por encima del resto de los países emisores de turistas a Cuba. En lo que va de 2014, han sido 900.000 turistas de esta nacionalidad los que han elegido Cuba para pasar las vacaciones, seguidos de 530.000 europeos y 800.000 del resto del mundo, señala el diario ABC.

Artículos Relacionados

Comentarios

Mabel Melendrez

24 diciembre, 2014

Maravilloso lodel turismo, los felicitos

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura