Un crucero gay llegará a Cuba

Un crucero con capacidad para mil 200 personas llegará a Cuba en enero de 2016, para acercar por primera vez a las comunidades Lesbianas Gay Bisexuales Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de Cuba y Estados Unidos, otra manera de tender puentes en el escenario del proceso de normalización que viven las dos orillas.

El navío, de bandera griega, será fletado por la compañía norteamericana ALandCHUCK.Travel, que planea traer la embarcación en un intercambio cultural que durará siete días y siete noches, tocando puerto en Santiago de Cuba, Cienfuegos, María La Gorda (en Pinar del Río) y La Habana.

Esta modalidad de cruceros gay tiene mucha aceptación en las comunidades LGBTI del mundo, pues garantizan diversión, acercamientos culturales y contacto con gente nueva. Para Cuba la agencia promete fiestas a bordo, bebidas incluidas y servicio de guías por los sitios que suele frecuentar la comunidad gay cubana, así como otras excursiones, por precios que comienzan en los 799 USD, hasta los mil 899 USD por persona.

El objetivo de la travesía lo dejó claro Al Ferguson, el dueño de ALandCHUCK.Travel, en declaraciones a The Tampa Tribune hace unos días: “Gran parte de nuestra comunidad gay sabe poco sobre Cuba, y ellos deben saber poco sobre nosotros. Soy un firme creyente de que viajar puede llevarnos al cambio que todos deseamos para que la Isla se abra al mundo”.

Para el empresario está clara la necesidad de programas con fines educativos y culturales, que en esta ocasión incluirán debates con lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, personas intersex y activistas a favor de potenciar sus derechos en la región.

Los pasajeros de esta singular embarcación viajarán a Cuba bajo una de las 12 categorías de viaje a Cuba permitidas por el gobierno de Estados Unidos: los viajes con fines educativos. Sin embargo, en la página oficial de ALandCHUCK.Travel se especifica que por orden de las autoridades cubanas, no le estará permitido a ningún ciudadano de la isla subir al crucero en ninguno de sus puertos.

Al Ferguson, el potenciador de este crucero temático, dijo también que algunos miembros de la embarcación serán invitados a programas radiales y televisivos en la isla, donde se debatirá sobre los derechos y la igualdad sexuales en Estados Unidos, un país que recientemente comenzó a aceptar la unión legal de personas del mismo sexo en todos los estados que aun no lo permitían.

La compañía que traerá este crucero a puertos cubanos es una de las más grandes de Estados Unidos. En esta ocasión se apunta rápido un posicionamiento en el mercado, pues ya se atreve a vender paquetes de cruceros desde Estados Unidos, a pesar de que no existe total claridad sobre cómo funcionara ese tipo de travesías (pendientes aún por resolver varias prohibiciones codificadas en la Ley Helms Burton).

Al y Chuck, los dueños del negocio, dan primero y se abren un espacio entre los intersticios de la legislación norteña, pues aunque un viaje en crucero sea lo más turístico que alguien se pueda imaginar, el tocar territorio cubano e intercambiar en plan educativo con sus homólogos caribeños ya le da otra connotación al encuentro. Quizás la precaución no sea necesaria en poco tiempo, si por fin, como han sugerido varios despachos de prensa, Obama suprime antes de que finalice 2015 todas las prohibiciones de viajes a Cuba.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

tremendo reguero de plumas debe haber en ese barco y si se reúnen con los gay cubanos el reguero sera mayor ,ajajajaaa.

¿Acaso no hay cosas más importantes en las relaciones CUBA -USA?
Un crucero de gays norteamericanos !!!!
Me parece que políticamente eso es una BARBARIDAD, si seguimos como vamos, en unos años ser hererosexual en este país será un delito. Hemos perdido el enfoque político y las prioridades de niuestra sociedad

CHARANGUERO

9 septiembre, 2015

ayayay Y SE FORMO LA GOZADERA.

nosotros los cubanos si no llegamos la verdad que nos pasamos, mi asombro es que muchas cosas que pasan en cuba no se dicen ni se hablan en los medios oficiales, sin embargo la visita de un crucero gay sale en primera plana. Yo por lo menos con mi salario como profesional cubano nunca podré pisar uno de estos cruceros independientemente si soy hetero o homosexual.

Vaya, gozadera en el Mejunje y el Cayito!!!

Hemos llegado a un punto donde sino eres homosexual no estas a tono con los tiempos. marchas por avenidas, mucha propaganada en la tv ahora es normal eso. Se veran horrores, hay tantas cosas mas importantes que resolver en nuestra maltrecha sociedad desde el punto de vista de penurias y calamidades y solo se centran en esto. vaya furturo

HP con PH

9 septiembre, 2015

Que clase de warapachanga se va a formar en en la Habana. Ojo x Ojo y ahi to el mundo va a quedar ciego. Seguro el chino le da la vienvenida como se merece. Esto es prensa rosa senores,. Por cierto muy masculino el pose del autor de la noticia.

cubaguiagay

10 septiembre, 2015

http://cubaguiagay.blogspot.com.es/ Cuba Guia Gay es una publicación semanal que muestra los mejores sitios, bares, restaurantes, discotecas, cruising, fiestas, zonas de sexo y playas en Cuba. ¿Donde se mueven los cubanos y las cubanas LGTB? También puedes encontrar artículos de viaje y de como viven los gays cubanos en esta, la mayor isla del Caribe. !Vive la experiencia…!

No se desgasten , esto es solo la línea de deseo de la compañía norteamericana, nadie le ha dicho que si todavía , ni creo que se vaya a dar , antes de eso hay mil cosas que resolver aun…..

jose alberto

10 septiembre, 2015

mariela castro debe estar muy orgullosa, esa es la promotora de todo esto, como dicen , ahorita los hetero tendremos que abrir otro CENESEX qué aberración decir estas cosas en medios de prensa!!, que abran los cruceros y que venga el que quiera..

Miguel Angel Lanz Rivero

10 septiembre, 2015

Es muy buena idea ya que llevo más de diez años en el proyecto HSH-CUBA para intercambiar entre las dos culturas las diferentes formas educativas.

Cuál es el dolor que los gay seamos notici, aquel que le guste su preferencia sexual por favor que no se fijé en la ajena,Y si el dolor es no tener un crucero, en el mundo hay muchos ,pero no hagas por ensuciar criticar envidiarlo que ya otros han conseguido Guarda tus energías para conseguir lo tuyo

Mayra Alvarez

12 septiembre, 2015

Pero ninguno puede tener un pasaporte cuyo origen diga Nacido en Cuba, ni aunque haya crecido en China, Islandia o el ultimo confin del mundo. Incluso pregunte en Vinales para ir hasta una playa o a Maria La Gorda a unos recorridos en yate y ni pensarlo! Igual a un primo, tambien nacionalizado mexicano, con su esposa en un Cayo los separaron en el avion de ida y le prohibieron ir en los tours maritimos ya pagados. Son absurdos que prevalecen y mejor que todos los gays de raiz cubana ni suenen en ir con amigos o pareja en esos cruceros. Una pena. Pasarian mucha verguenza cuando no les permitan ni bajar en la isla o ni siquiera subir al barco en el muelle de salida. Si ya estan cambiando esto, que bueno. Si no, mejor saberlo. Igual que con los dizque ferries posibles entre Florida y Cuba. A quienes creen que tendrian de pasajeros frecuentes? Pues a cubanoamericanos

Mil 200 personas en el crucero ese? y todos son gays? pero bueno, ahí reunieron a todos los mari,…neros y torti… del mundo no? Van a sobrar plumas para fabricar cien mil edredones jaja.

Hecen bien, hacen bien…, de alguna manera tienen que resarcir el hecho de el haber sido (ser y serán) motivo de burla, de risa , desprecio y rechazo en el peor de los casos. Ahora están de moda los gays, que aprovechen antes de que la tuerca vuelva al mismo punto.

CUANTA HOMOFOBIA, CUANTA DISCRIMINACION HAY EN ESTE PAIS, CUANTO MIEDO A LA VERDAD, POR FAVOR VIVAN SUS VIDAS Y DEJEN QUE EL MUNDO SIGA SU CURSO, QUE DAÑO LES HACE SABER QUE OTROS PUEDEN TAMBIEN DISFRUTAR, POR FAVOR

estoy en contra de cualquier tipo de discriminación, pero la realidad es que la sociedad cubana está lejos de ser una sociedad abierta, continuamos con el mismo ritmo de lo que está en el bombo, hace un tiempo hay un fuerte movimiento en defensa de aquellos que no son heterosexuales pero todo muy solapado.
¿cuántas personalidades y dirigentes cubanos han reconocido públicamente que son homosexuales? sin embargo todo el mundo sabe quiénes son. Qué vengan a Cuba todo los que quieran y puedan, pero un crucero gay en cuba no debería ser noticia, los que ahí vienen lo hacen porque tienen dinero para gastarlo y ese crucero es como una zona franca donde todo acto de aferración y promiscuidad está permitido, y esa afirmación los homosexuales también se han encargado de transmitirlas. ¿que aporta a la sociedad cubana un crucero como este? a mi juicio, aporta dinero y nada bueno además.

roman dias

4 julio, 2016

chicos vamos a la argentina en el CRUCERO GAY ES HERMOSO Y BARATO

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica