Adeiny Hechavarría a los Yanquis de Nueva York

Los Yanquis de Nueva York adquirieron este viernes al cubano Adeiny Hechavarría en un canje con los Piratas de Pittsburgh, para llevar a sus filas a un infielder veterano que pueda respaldar al torpedero lesionado Didi Gregorius.

Nueva York enviará un jugador que será nombrado posteriormente o dinero en efectivo a Pittsburgh a cambio de Hechavarría, de 29 años, que batea para .254 con cuatro jonrones y 29 carreras producidas en 76 partidos con los Rays y los Piratas esta campaña.

El canje fue completado justo antes de que venciera el plazo para que los jugadores canjeados aún puedan participar en la postemporada. Los Yanquis están en posición de quedarse con el primer boleto comodín de la Liga Americana.

El holandés Gregorius ha estado fuera de acción desde el 20 de agosto debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Hechavarría tiene promedio de .255 en su carrera en siete temporadas, en las que ha militado en cuatro equipos. Además, ha pegado 26 vuelacercas y ha impulsado 236 carreras. Para hacerle espacio, los del Bronx dieron de baja al zurdo Ryan Bollinger.

¿Cubanos en la postemporada de la MLB?

Los Yanquis también adquirieron al jardinero Andrew McCutchen de los Gigantes de San Francisco en un caje por dos prospectos dominicanos: el jugador de cuadro Abiatal Avelino y al pitcher derecho Juan De Paula.

Los Gigantes, además, acordaron enviar a Los Yanquis 1,2 millones de dólares para cubrir menos de la mitad de los más de 2,45 millones de dólares restantes del salario de 14,75 millones de McCutchen. El pelotero puede optar por la agencia libre al final de la temporada.

McCutchen batea para.255 con 15 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas y 13 robos de base en su primera campaña con los Gigantes. Su promedio de .357 con corredores solo es superado por Aaron Judge (.398) y Aaron Hicks (.365) entre los bateadores de Yanquis. El jardinero fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas como miembro de los Piratas de Pittsburgh y recibió el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013.

Otras llegadas interesantes de este viernes fueron las del jugador de cuadro Josh Donaldson, que llegó a los Indios de Cleveland desde los Azulejos de Toronto, equipo que también vio partir al jardinero Curtis Granderson hacia los Cerveceros de Milwaukee. Estos últimos también recibieron al abridor zurdo Gio Gonzalez de los Nacionales de Washington y al relevista zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño de los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles refuerzaron su bullpen con la adquisición del derecho Ryan Madson en un canje con los Nacionales de Washington, que recibieron a cambio a un pitcher de Ligas Menores.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica