Barranquilla 2018: Cuba segunda, México escapado

Cuba escaló hasta el segundo puesto en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero su asalto a la cima es ya prácticamente imposible por la ventaja de México a solo dos días de finalizar el evento.

Con los títulos de este martes, la delegación cubana sobrepasó a la anfitriona Colombia y, a juzgar por los deportes que restan, la segunda posición parece segura para los de la Isla. Sin embargo, los aztecas no han quitado el pie del acelerador y terminaron la antepenúltima jornada con 110 medallas de oro, 45 más que Cuba.

Esta martes, Cuba sacó una buena renta en el comienzo del canotaje, con tres oros de cuatro posibles. Fidel Vargas en el K1 a mil metros, Fernando Dayán Jorge en el C1 a la propia distancia y el mismo Fernando Dayán junto a Serguey Torres en el C2 fueron los triunfadores, mientras el K2, también masculino, quedó en bronce.

El tiro, por su parte, tuvo actuación perfecta y consiguió los cuatro cetros en disputa. Jorge Grau en la pistola standard a 25 m, el equipo masculino de esta propia modalidad, Eglys de la Cruz en el rifle tres posiciones y el trío femenino de esta misma prueba, impulsaron a Cuba hasta el segundo lugar de la tabla en este deporte, con 12 coronas, una menos que México.

La tiradora cubana Eglys de la Cruz sumó dos títulos este martes en el cierre de su deporte en Barranquilla 2018. Foto: @cubareloj / twitter.
La tiradora cubana Eglys de la Cruz sumó dos títulos este martes en el cierre de su deporte en Barranquilla 2018. Foto: @cubareloj / twitter.

A la estela ganadora se sumaron la esgrima, con el título en la espada femenina por equipos luego de vencer en la final 45-38 a Venezuela; el judo –aunque por debajo de lo esperado–, con los éxitos de Magdiel Estrada (73 kg) y Oniel Solís (66 kg) entre los hombres; y el atletismo, que vio coronarse a Yaimé Pérez en el disco para mujeres.

Con 66 metros exactos, Yaimé superó a su compatriota Denia Caballero (65,10) y de paso le arrebató el récord centrocaribeño. La prueba fue prácticamente un dual meet entre las cubanas, pues ninguna de sus contrincantes sobrepasó los 60 metros.

La noticia del día fue el retiro del favorito Juan Miguel Echevarría de la final del salto largo, tras resentirse una lesión en su pierna derecha. Su ausencia privó a Cuba de un oro dado por seguro y benefició al jamaicano Ramone Bailey, ganador con un discreto registro de 8,07. El joven Maikel Vidal, segundo representante de la Isla, terminó con 7,70 m, apenas en el quinto puesto.

Este miércoles continuarán las competencias en el deporte rey, el boxeo, la esgrima, el judo y la lucha, en los que Cuba buscará incrementar sus premios dorados. Además, la Isla también irá por los títulos en el voleibol de playa en ambos sexos y el balonmano masculino.

Artículos Relacionados

Comentarios

se acabo la hegemonia centroamericana para cuba,es hora que el compañero becali renuncie a su puesto si es un revolucionario digno.

Vaya. Ahora hay otro Karel.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica