Béisbol: EEUU derrotó a Cuba al comenzar el match

La selección universitaria de béisbol de Estados Unidos derrotó 5-1 a Cuba en el primer partido de un match amistoso bilateral pactado a cinco juegos con sede en el emblemático estadio Latinoamericano de La Habana.

La escuadra cubana que intervendrá en el torneo de béisbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla recibió desde la primera entrada abierta por el bateador estadounidense Bryan Packard la fuerte ofensiva de los norteños.

La selección cubana solo pudo anotar una carrera en el noveno y último episodio de el enfrentamiento del tope que cerrará el próximo sábado.

Foto: Yander Zamora / EFE.
Foto: Yander Zamora / EFE.

Esta selección universitaria norteamericana está dirigida por el manager Paul Manieri y entre sus jugadores, con un promedio de edad entre los 19 y 21 años, destacaron los bateadores Dominic Fletcher, Adley Rutschman, Josh Jung y en las bases Andrew Vaugh y Braden Shewmake.

Entre los cubanos estuvieron peloteros reconocidos como Yoelkis Céspedes, Yosvany Alarcón y Vladimir García.

Este primer triunfo de los estadounidenses se suma a los que acaban de cosechar con su gran pitcheo en los encuentros disputados con los equipos nacionales de Taipéi de China (5-0)2, y 3-2 contra el representativo de Japón.

Foto: Yander Zamora / EFE.
Foto: Yander Zamora / EFE.

Por séptima vez desde 2012, peloteros cubanos y estadounidenses desarrollan este duelo anual que se ha convertido en tradicional y cuyo resultados anteriores muestran un balance de victorias que favorece 4-2 a los jugadores visitantes, que se ganaron 16 de los 30 partidos celebrados.

La alineaciones de EEUU vencieron en 2013 (5-0); 2015 (3-2) y 2017 (3-2), en topes como anfitriones, y también en el duelo de 2016, por 3-2, que se disputó en estadios de las provincias cubanas Ciego de Ávila, La Habana, y Pinar del Río.

Foto: Yander Zamora / EFE.
Foto: Yander Zamora / EFE.

En tanto, Cuba guarda en el historial de estos encuentros recientes un 3-2 en 2012, y 5-0 en 2014, en ambos casos cuando recibió al conjunto norteamericano en casa.

Estos topes bilaterales tuvieron una primera etapa entre los años 1987 y 1996 en las que Cuba acumuló 44 victorias frente a 37 de EEUU.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica