Cae Cuba en Mundial de béisbol femenino

El equipo cubano de béisbol femenino cayó ante Japón, con reñida pizarra de 1×4, en la VIII Copa del Mundo que se celebra en Florida, Estados Unidos, hasta el próximo 31 de agosto.

Las cubanas lucharon ante el conjunto que domina el ranking mundial y es amplio favorito para retener el cetro. Incluso estuvieron encima en el marcador al anotar la primera carrera del juego en la parte baja de la quinta entrada, pero finalmente fueron superadas por el mejor juego de las niponas, según detalla el sitio Jit.

En la apertura de ese inning, la jardinera izquierda Katherine Fals conectó el único indiscutible de Cuba en el encuentro, y anotó luego de un error de las japonesas y un intento de squezze play suicida. Sin embargo, las asiáticas ripostaron con par de anotaciones en el sexto y séptimo capítulos para definir el juego a su favor.

Por las ganadoras las mejores al bate fueron la designada Iori Miura, de 4-2 con un doblete, una anotada y tres empujadas; la receptora Chihiro Funakoshi, de 2-2 con una impulsada; y la jardinera derecha Tomomi Nakada, de 4-2, con dos anotadas.

La abridora Ami Sakahara mereció el triunfo, mientras por Cuba Maraysi Pérez fue la lanzadora derrotada, a pesar de su buena actuación durante cinco entradas y dos tercios con cuatro incogibles, dos carreras y tres boletos. La relevista Dianelis Porro soportó las dos anotaciones restantes.

La de este sábado fue la tercera derrota de las cubanas en la lid, tras sus fracasos en las primeras fechas ante Australia (4×12) y Canadá (7×10). Su única victoria la consiguieron por nocaut (12×0) sobre República Dominicana.

En otros resultados de este sábado en su grupo, las canadienses vencieron a Australia con pizarra de 9×6, mientras República Dominicana dominó ampliamente 19×1 a Hong Kong, el rival cubano de este domingo.

De esta forma, Japón lidera invicto el grupo B con cuatro victorias, seguido por Canadá (3-1), República Domincana y Australia (2-2), Cuba (1-3) y Hong Kong (0-4). Las cubanas apenas tienen opciones matemáticas de pasar a la ronda de las seis primeras, y seguramente deberán conformarse con discutir los lugares del 7 al 12.

En el otro grupo, el A, Estados Unidos marcha invicto en cuatro salidas, en tanto puertorriqueñas, taipeianas, venezolanas y sudcoreanas discuten a brazo partido por un lugar en la vanguardia del Mundial. Holanda, con 0-3 hasta el momento, ya está eliminada.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica