Comienzo reñido en Serie Nacional 58

A la altura de la tercera subserie terminada, nueve equipos ganan más o lo mismo que lo que pierden en la Serie Nacional 58, y otros cuatro mantienen una diferencia mínima entre derrotas y éxitos.

Entre el primer lugar de la tabla y el lugar trece se apiña un pelotón con apenas dos juegos como máxima diferencia.

Cinco equipos comparten la cima: Villa Clara, Camagüey, Industriales, Ciego de Ávila y Artemisa, y no hay gran noticia en ello. Los dos primeros suman 5 victorias y 2 derrotas –tienen dos juegos suspendidos por lluvia, precisamente entre ellos– y van respondiendo a las pronósticos pre-competencia que los consideraban para luchar por los boletos a la segunda fase, aun cuando el año pasado terminaron fuera de la vanguardia.

Los otros tres sí han completado su calendario hasta la fecha, en el que acumulan 6 sonrisas y 3 descalabros. Leones, Tigres y Cazadores son asiduos contendientes por la clasificación en las últimas campañas y también entran en los cálculos de los especialistas, aunque la realidad de sus nóminas sea diferente.

Pero muy cerquita, pisándole los talones con 5 y 4, aperecen las más gratas noticias de este arranque de temporada: Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. Los Gallos comenzaron perdiendo por barrida frente a los artemiseños, pero han levantado boga y en su última presentación le pasaron la escoba como locales a unos maltrechos Cocodrilos de Matanzas.

Los santiagueros, por su parte, van montados en un cachumbambé del que por ahora sacan números positivos. Lo curioso es que ganaron sus dos subseries como visitantes ante Granma y Las Tunas, los finalistas de la Serie 57, para luego caer cerradamente como anfitriones ante los Naranjas del debutante Eduardo Paret. No obstante, estas jóvenes Avispan ilusionan a un público que sueña con los triunfos de antaño.

Cierran la mitad de la tabla los Alazanes granmenses con 5 y 5, gracias al juego de más acumulado en la inauguración del torneo. Hasta ahora no han mostrado el paso ganador que se espera de los campeones, pero tampoco marchan lejos de la punta.

Serie Nacional 58: calentando los motores

La Isla de la Juventud también exhibe average de .500, gracias a su acumulado de 4 y 4 con un juego sellado ante los matanceros. Los Piratas pineros se han recuperado de sus tres derrotas iniciales ante Industriales y han sacado buena renta de sus duelos con rivales en apariencia mejor dotados como Cocodrilos y Vegueros.

Tras ellos aparece un cuarteto igualado con 4 y 5, que deja sensaciones encontradas. La mejor cara la exhiben Mayabeque y Guantánamo, por los que nadie apostaba un peso antes de comenzar el campeonato y que, sin embargo, han dado y prometen seguir dando pelea; luego Cienfuegos, sin ser de los favoritos, va cumpliendo las expectativas nacidas de su buen desempeño en el campeonato sub-23; y finalmente un histórico como Pinar del Río marcha por debajo de las aspiraciones de su afición, aunque –todo sea dicho– no tiene ahora mismo una nómina para mucho más.

El sótano va quedando para dos sorpresivos habitantes y un tercero que, sin ser inesperado, muestra por el momento una imagen lamentable.

Los Leñadores de las Tunas, con una de las plantillas más sólidas de la Serie, no hace todavía honores al subtítulo del torneo anterior con su performance de 4 y 6. Como visitantes ante Holguín mejoraron un poco el paso, pero no podrán seguir resbalando en una fase clasificatoria corta.

Matanzas, por su parte, va siendo la mayor decepción. Con solo 2 éxitos y 6 fracasos, la tropa de Víctor Figueroa ha sufrido ante conjuntos que por lógica y nómina lucen inferiores en el papel como Mayabeque, la Isla y Sancti Spíritus, lo que pone en duda sus posibilidades ante rivales de mayor entidad.

El último lugar lo ocupan los Sabuesos holguineros, que apenas pudieron hacer la cruz el pasado domingo ante Las Tunas. Ocho derrotas y un solitario triunfo no ofrece mucho margen de esperanza a sus parciales.

Individualmente el tunero Yosvani Alarcón va descollando a la ofensiva, con varios lideratos en solitario o compartidos; entre ellos los de average (.500), jonrones (3); impulsadas (15) y slugging (.875).

Entre los lanzadores, el pativerde Yosvani Torres ha comenzado a todo tren y ya suma tres victorias, el industrialista Héctor Ponce tiene tres salvamentos y el tigre Vladimir García, 16 ponches. En los promedios de éxitos y derrotas, y de carrera limpias, todavía varios comparten el liderazgo con 1,000 y 0,00 respectivamente.

Este miércoles comienzan nuevas subseries, y entre las más importantes están la de Ciego de Ávila vs. Santiago de Cuba, Camagüey vs. Las Tunas, Villa Clara vs. Guantánamo, Industriales vs. Sancti Spíritus y Artemisa vs. La Isla. Completan el programa, Granma vs. Holguín, Matanzas vs. Cienfuegos, y Mayabeque vs. Pinar del Río. Los primeros actuarán como visitadores.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica