Condenados en Rusia cubanos con rumbo a Alaska

Dos ciudadanos cubanos fueron condenados en Rusia a un año de pena suspendida por intentar cruzar ilegalmente el estrecho de Bering para llegar a Alaska (EEUU), informó este miércoles la Justicia rusa.

Según la Fiscalía de Chukotka, península rusa limítrofe por mar con Estados Unidos, en 2016 los cubanos ofrecieron a un residente de la zona “1,000 euros y 800 dólares” para que les llevara en su lancha al islote Diómede Menor, que forma parte del estado de Alaska.

El ruso informó del intento de soborno a las autoridades y participó luego en una escenificación de la operación, en la que aceptó de los cubanos la mitad de la suma acordada y salió con ellos al mar de Bering en dirección a territorio estadounidense.

Tras haber navegado unos 500 metros, el hombre cambió la dirección del barco y llegó a un puerto donde a los cubanos les estaban esperando efectivos de las fuerzas de seguridad rusas.

La migración cubana por Kazajstán

De acuerdo a los medios locales, después de ese incidente otros 50 migrantes cubanos intentaron llegar a EE.UU. a través de Chukotka y todos fracasaron en el intento.

Rusia es actualmente uno de los destino de viaje más populares entre los cubanos, quienes viajan hasta el país euroasiático principalmente para realizar compras y visitar a familiares y amigos de décadas atrás, y también como trampolín migratorio.

Las autoridades rusas piden visado a todos los extranjeros que viajan a su país, excepto a ciudadanos de cinco naciones entre las que se encuentra Cuba. Los cubanos solo necesitan tener el pasaporte vigente.

Este año el gobierno cubano firmó un convenio con Rusia para ampliar el tiempo de exención de visado para los cubanos a tres meses. Anteriormente el máximo permitido era de 30 días.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Es que le ofrecieron dinero,debieron haberle ofrecido Vodka, los rusos odian a los inmigrantes,sobre todo a los de las antiguas repúblicas soviéticas,los tratan como esclavos.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica