Cuba en picada en Mundial sub-15 de béisbol

Luego de terminar invicto la etapa clasificatoria, el equipo cubano de béisbol sub-15 va en picada en la Súper Ronda del Mundial de Panamá, al sumar dos derrotas en par de presentaciones y ver como se esfuman sus posibilidades de retener el título.

Tras caer cerradamente el jueves ante los anfitriones panameños, Cuba tenía la obligación de cambiar la cara ente Estados Unidos, pero su resultado fue exactamente lo contrario. La novena norteña blanqueó 10×0 a la Isla para sumar su tercer triunfo contra un revés y acercarse más al juego por la medalla de oro.

En el estadio Kenny Serracín, en la provincia de Chiriquí, los bates estadounidenses explotaron con 10 imparables, contra solo dos aislados incogibles de los cubanos. El castigo estadounidense arrancó desde el mismo primer episodio, cuando Cody Schrier le desapareció la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo a Yean Lorenzo, abridor por Cuba.

En el tercer inning Estados Unidos amplió el marcador considerablemente. En esa entrada se combinaron varios jits, incluido un triple del lanzador Joshua Hartle con las bases llenas, para llevar el marcador hasta 6×0.

Las otras cuatro anotaciones cayeron por parejas, dos en el quinto episodio y otras dos en el séptimo, mientras seis pitchers cubanos desfilaban por la lomita a lo largo del partido.

Por los estadounidenses, Hartle se apuntó el triunfo con labor de 5,0 entradas con solo dos incogibles permitidos y tres ponches. Dos relevistas se encargaron de poner el cerrojo en las dos entradas finales.

Los mejores al bate por los ganadores fueron el inicialista Brady House de 4-3, dos anotadas y dos empujadas; y el torpedero Cody Schrier de 2-2, triple y cuadrangular, tres anotadas y dos empujadas, para afianzarse como líder bateador del torneo con elevado .529.

En otro resultado importante, Panamá superó a Japón y puso también pie y medio en la final. Los canaleros triunfaron 7×3 y se acomodaron en la cima de la tabla con 3 y 1, igualados con Estados Unidos.

Con su victoria redujeron considerablmente las posibilidades de Cuba de revalidar la corona, pues los cubanos ya no dependen de sí mismos y ni siquiera venciendo este sábado a Taipei de China garantizan estar en la final.

Quienes sí dependen de sí mismos son los estadounidenses y los panamenos, quienes ganado sus compromisos de esta jornada –frente a Japón y República Dominicana, respectivamente– se aseguran el cupo finalista. En caso de perder y ganar Cuba habría un empate múltiple que obligaría a decidir con una fórmula de desempate.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica