Cuba no cederá “ni un milímetro” ante EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, apeló hoy en Lima en la VIII Cumbre de las Américas a los progresos logrados en la relación con Estados Unidos durante el deshielo iniciado en 2014, pero advirtió que la Isla no cederá ante ese país “ni un milímetro” de sus principios.

Rodríguez, que encabeza la delegación cubana en el foro continental, subrayó en un encendido discurso que Cuba “no aceptará amenazas ni chantaje del Gobierno de EE.UU” y aunque “no desea la confrontación”, tampoco “negociará nada de sus asuntos internos ni cederá un milímetro de sus principios”.

Esta es la segunda vez que Cuba, suspendida por décadas de la Organización de Estados Americanos (OEA), participa en una Cumbre de la de las Américas, después de que el presidente Raúl Castro debutara en la anterior edición del foro, celebrada en Panamá en 2015, pocos meses después del anuncio del restablecimiento de relaciones con EE.UU.

La asistencia a Lima de Castro, que deja la Presidencia de Cuba la semana que viene tras cumplir dos mandatos, estuvo en duda hasta el último minuto, y finalmente no se produjo, en un momento de renovada tensión en la relación con EE.UU, cuyo mandatario, Donald Trump, tampoco ha acudido al foro continental.

El canciller Rodríguez señaló que los progresos alcanzados en los últimos años con una relación bilateral basada en “la igualdad soberana y el respeto mutuo que ahora se revierten mostraron resultados” y dejaron patente que esa relación “es posible y beneficiosa para ambos países y para todos en el hemisferio”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Denunció que tras la llegada a la Casa Blanca de Trump, contrario al acercamiento con la isla iniciado durante la administración de Barack Obama, se ha endurecido el embargo que EE.UU, la “política genocida, obsoleta y fracasada” sobre el país caribeño que “provoca privaciones a los cubanos y viola los derechos humanos”.

“Pero crece también el aislamiento del Gobierno de EE.UU en todo el mundo, en la propia población estadounidense (…), mientras aumenta la repulsa internacional a la ocupación” del territorio de la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba.

Rodríguez también sostuvo que “sufre total descrédito” el “pretexto para reducir el personal de las embajadas y afectar el derecho a viajar de cubanos y estadounidenses”.

El canciller se refería así a los misteriosos problemas de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en Cuba, cuyo origen aún se investiga y que provocó que Washington evacuara a la mayor parte de su personal en La Habana, lo que dejó su embajada funcionando bajo mínimos y sin poder emitir visados.

Sobre el próximo 19 de abril, cuando se constituirá la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que elegirá al próximo presidente de la isla -que por primera vez en seis décadas no llevará el apellido Castro-, recordó que los cubanos también conmemorarán “firmes, seguros y optimistas” la fallida invasión de bahía de Cochinos (Playa Girón) impulsada por EE.UU en ese mismo día de 1961.

Además, el jefe de la diplomacia cubana deploró la exclusión del presidente venezolano, Nicolas Maduro, de la cumbre limeña, lo que calificó de “afrenta a todos los pueblos de América y retroceso histórico impuesto por” EE.UU.

“Como la voz de Venezuela estamos aquí para defender su libre determinación”, dijo Rodríguez, quien deseó a ese país, principal aliado de Cuba en la región, “éxitos” en las elecciones presidenciales de mayo, unos comicios cuya legitimidad cuestiona la mayoría de los países americanos.

Denunció que la OEA y su secretario general, Luis Almagro, son “meros instrumentos de EE.UU” con el objetivo de “restablecer la dominación imperialista, destruir la soberanías nacionales con intervenciones no convencionales, derribar gobiernos y restaurar a escala continental el neoliberalismo salvaje”.

Para ello “se usa la lucha contra la corrupción como arma política”, prosiguió el canciller, quien a continuación demandó la libertad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, que ingresó este mes en prisión para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

“Hoy existe el peligro del retorno al uso de la fuerza, la imposición indiscriminada de medidas coercitivas unilaterales e incluso de golpes militares cruentos”, alertó, y deploró que la región “sigue siendo saqueada, intervenida y vilipendiada por el imperialismo norteamericano”.

Criticó asimismo la prevalencia de la corrupción “entre gobiernos y políticos conservadores”, la manipulación social a partir de los monopolios privados de los medios de comunicación y las plataformas tecnológicas y las campañas electorales sin límites éticos.

“Se promueve el odio, la división, el racismo, la calumnia, la xenofobia y la mentira”, espetó, y alertó de que “proliferan las tendencias neofascistas” y se prometen muros y deportaciones masivas”.

Según el canciller, “aumentan las violaciones masivas flagrantes de los derechos (…) de cientos de millones de seres humanos que no hablan ni asisten a estas cumbres”.

Frente a ello, apeló a la integración regional y el desarrollo de la unidad dentro de la diversidad que condujo a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y defendió que América puede “contribuir al equilibrio del mundo, pero es la región con la más desigual distribución de la riqueza”.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

El gobierno cubano siempre defiende en cualquier foro su derecho a hacer con su pueblo lo que les da la gana, bajo los términos de una supuesta soberanía e independencia! Pero la realidad es que el pueblo cubano esta a expensas de decisiones de arriba sin poder ninguno y sin derechos que nos protejan.

Carlos mANUEL

14 abril, 2018

Contundente, enérgico y valiente discurso de nuestro Canciller.

sachiel

14 abril, 2018

Cuba lleva tiempo cediendo.Cuba tolera la base naval de Guantánamo,cuba tolera las ofensas de Trump al comandante,cuba recoge las migajas del imperio en forma de cruceristas y vuelos desde el imperio.El problema es que los mandamáses cubanos quieren seguir explotando al pueblo cubano y cortándole libertades.Cuba es un adefesio de país del cual miles de jóvenes escapan anualmente.

eduardo

15 abril, 2018

Que lamentable las opiniones de los lectores, a critica a los probelmas de Cuba no pueden de ninguna forma justificar las agresiones y el bloequeo impuesto por una gran potencia. Esa es la tragedia actual de Cuba, los cubnos honestos estan entre la mafia cubano americana y fascista como los que han escrito aquí y el poder burocratico e inmovilizador que existe en el país . Lo preferible es que los propios cubanos que viven en Cuba continuemos cambiando y desarrollando al país, sin la alianza de lo más reaccionario de EU

El Nene

15 abril, 2018

Este discurso no es mas que la desfachatez en su maxima expresion. “Que Cuba no aceptara”…y quie le dijo a Ali Baba y los 40 ladrones que ellos son Cuba? Una desverguenza.

Juan Carlos

15 abril, 2018

La inflexibility es una de las mayores causas de ruptura… extraido de “Manual de mecanica de los metales”

“Para asaltar el poder es necesaria una degradación previa, constante y progresiva del tejido social. Una ocupación creciente de pequeños puntos que vayan extendiéndose como la gangrena. El objetivo es convertir una sociedad sana, fuerte e inexpugnable en un cuerpo enfermo, cansado y sin ánimos de resistir” – Vladimir Lenin
Nada describe mejor a la sociedad cubana que este precepto.

Pandiame

15 abril, 2018

No es con Estados Unidos, es con su pueblo que tienen que ceder, llevan 60 años de dictadura con 3 millones de exiliados y la pelota pica y se extiende. Excelente cita la de Charly.

jorgealejandro1

15 abril, 2018

Mira si han cedido que están lloriqueando porque los turistas americanos no están entrando como ellos quisieran, que constuyen campos de golf para los ricos explotadores capitalistas; que cualquier extranjero con dinero salido sabe Dios de dónde puede invertir en Cuba y hacerse millonario. ¿Dónde está la pretendida “soberanía”, si donde radica esta es en el pueblo? ¿Van a seguir con la cantinela de la “sociedad de obreros y campesinos cuando los pocos renglones que dan algo de dinero están en manos de los militares, y ni la Contraloría los puede auditar? ¿Dónde está la soberanía cuando media Cuba está viviendo a una remesa del desamparo? ¿Dónde está la soberanía en un país que prefiere contratar obreros extranjeros antes que nacionales, y no hay n sindicato con verguenza que alce la voz? Me parece que dicen que no ceden porque, en realidad, ya no tienen nada que ceder.

No se esta pidiendo que Cuba acate los dictados de Estados Unidos, sencillamente se les pide lo que es normal en el mundo entero: democracia, libertad de expresion, de movimiento, respeto por las opiniones diferentes, libertad para escoger al gobierno. Nada eso es made in USA. Basta ya de culpar al vecino de su porqueria

Charles

16 abril, 2018

La historia de Cuba ha demostrado que la desunion de los cubanos ha sido aprovechada para intervenir en asuntos internos, por intereses externos, el pacto del zanjon, la Base Naval, la enmienda platt son ejemplos, de siglos pasados pero validos. Esa vieja tactica esta vigente hoy en dia. Veamos Iraq, veamos Libia, veamos Siria y yo estoy convencido que sin la unidad que los cubanos han demostrado a lo largo de estos anhos Cuba ser’ia un nombre en esa lista, que de hecho puede ponerse por 72 horas si recordamos Playa Giron. A los que aman Cuba y no su gobierno piensen que quiza esta forma de gobierno sea el menor de los males porque desde el momento en que muestren debilidad existe una alta probabilidad de que el nombre vuelva a aparecer en la lista, simplemente para eliminar el ejemplo. Asi que la solucion va mas alla de las elecciones libres y la flexibilidad.

O sea Charles, que es major estar como estamos a intentar algo mejor?. Eso es mentalidad de carnero

Claro que no ceden ellos continúan con sus mesas repletas y el pueblo en la total miseria,lo que no quieren es perder el poder.

Que raro que nadie le exige a EEUU no violar los miles de derechos humanos que violan a diario. O a Colombia, o a Perú, o a Chile, o a etc.
Así que Cuba tiene que tener múltiples partidos políticos porque eso es de vida o muerte. No, de vida o muerte es la salud y la alimentación y eso ni en Colombia, ni en EEUU, ni en Chile, ni en Perú están garantizados. De hecho, estos países tienen 10 veces más violaciones de derechos humanos que Cuba, dicho por la misma ONU en sus informes sobre los derechos humanos

Para Rosa, Charly y fauna acompañante. Les sugiero remitirse a las imágenes de la despedida del pueblo al líder de la Revolución, Fidel Castro. Ahí podrán ver las lágrimas en los ojos de un pueblo por la muerte del hombre que dirigió el cambio de la realidad de un país.
Pongan atención en los rostros de los extranjeros que, cámara en mano, trataban de captar todo lo de insólito que para ellos, (solo para ellos), tenían aquellos días.
Me preguntaba:
¿Cómo podrán entender los peruanos, chilenos, uruguayos, italianos, franceses, japoneses, estadounidense común y tantísimos otros que no conozcan las realidades de Cuba, (esos a los que de Cuba solo les ha llegado la Cuba creada en los medios de “disfunción” del imperio global), el ver a todo un pueblo dándole semejante muestra de amor a… su tirano?
¿Cómo se lo podrá explicar quién además conozca que se trata del mismo pueblo que en el siglo IXX se enfrentó al Imperio español, en abismal disparidad de fuerzas, y con derroche de coraje?
¿Cómo podrán entenderlo quienes sepan que ese pueblo enfrentó, y derrotó a quien fuera el ultimo dictadora en nuestro suelo, Fulgencio Batista y Saldívar, (hombre fuerte de los EEUU en Cuba y quien dejó decenas de miles de jóvenes muertos en las calles de La Habana?
¿Que “embrujo” logró someter a hombres y mujeres humildes “obligándolos” a enfrentar con total entrega de sus vidas, en las arenas de Playa Girón (Bahía de Cochinos o Pig Bay para que lo entiendan mejor los más domesticados), a la turba de mercenarios, que con el apoyo del aparato militar de la marina Americana con arrogancia y menosprecio, y no menos engañados, soñaban con que acá los recibiría el pueblo con banderas y vivas al Tío Sam? Los mismos mercenarios que en menos de 72 horas transmutaron, primero algunos en “cocineros”, finalmente todos, en compotas.
¿Que tenemos problemas? sí. Y los arreglaremos, (o quizás no), pero en cualquiera de los casos, siempre será asunto nuestro. De los cubanos que decidimos apostarlo todo por nuestro país, desde nuestro país.
¿Qué podemos aceptar ayudas, tanto de cubanos en el exterior, como de personas solidarias del mundo?, sin dudas.
Pero si de algo se puede estar seguro es de que no aceptaremos imposiciones de cambios en nuestro sistema de país que no emanen desde nuestra propia isla.
No les será fácil, ni al Imperio, ni a los cubanos desarraigados, (los que decidieron buscar su beneficio personal en la casa del que nos agredió, mutiló, asesinó y que por demás se prestan a seguir el coro desafinado contra nuestro país de quien pretende rendirnos por hambre venir a dictarnos pautas de comportamiento dentro de nuestro país), Ni a esos arrastrados vende patrias, ni a sus empleadores engreídos emperadores mundiales, se les cumplirá el sueño de vernos nuevamente bajo sus botas.

Hasta los 90s Cuba fue colonia de la URSS. Despues no colonia pero si parasito de China y Venezuela. De que independencia, soberania dignidad y libertad hablan los testaferros?

El Nene

16 abril, 2018

Hoy estuvo en Hialeah el presidente del “infierno” electo DEMOCRATICAMENTE” y por un periodo maximo de 8 anos (a diferencia de otros paises) Donald Trump, presumiendo de su rebaja de impuestos para beneficio de todos y una bonanza economica exuberante, mientras que en el “paraiso” cubano la gente se muere de hambre. Cuba no cedera ni un milimetro, no importa que la gente siga en la miseria.

alfredo

16 abril, 2018

nadie a pedido que cedan un milímetro… no se creen su enemigo para seguir con su atraco… desvergonzados es lo que son…

alfredo

16 abril, 2018

Cuba no cede un milímetro con los EE.UU. pero cede un kilómetro con los rusos… hay que ser descarao… inventarse un enemigo… para buscarse un amigo que no es amigo de nadie… si alguien ha ayudado al pueblo de Cuba ese es el gobierno de los EE.UU… unos desagradecidos desvergonzados es lo que son… los americanos poniendo dinero para hacer negocio… los rusos invirtiendo en vigilar… matar… enseñando a pasar drogas… los muertos de Angola son culpa de los rusos… porque Fidel no le podía decir que no a los rusos… porque no tenía dinero con qué pagarle porque la zafra de los 10 millones no le alcanzó para pagar… destruir democracias en latinoamérica ayudando a los comunistas asesinos… porque eso es lo que son en el fondo los comunistas… unos ladrones y asesinos… Stalin… Mao… Pol Pot… Kim il Sung… Mengistu… Ceaucescu… Santiago Carrillo… Teodoro Obiang… Saparmyrat Nyýazow… el G2 siempre ha sido un títere de la KGB.

Mike L Palomino

16 abril, 2018

Para TM.61, le sugiero remitirse a las imágenes de la despedida del pueblo al líder de la Revolución Coreana Kim Jong-ill. Ahí podrá ver las lágrimas en los ojos de un pueblo por la muerte del hombre que dirigió el cambio de la realidad de un país.

Charles

17 abril, 2018

Yeyo. No dije que no podemos estar mejor. Es más bien una reflexión sobre la unidad de los cubanos y sus pros y contras. Por transitividad no creo que el pueblo cubano sea carnero y que lo que le ofecen los del frente vaya a ser mejor. El reto está en mejorar los problemas que tiene el sistema conservando lo bueno. Por otra parte si tu crees que hay que hacer algo en Cuba hazlo tu y no esperes q nadie lo haga, pero ten cuidado en el intento y, en el mejor de los casos, sin saberlo no te vuelvas un carnero del imperio que seria la peor raza de carneros posible.

Charles

17 abril, 2018

Juan Carlos. Por carecer de contexto, lo que dijiste carece de sentido, mas allá del libro de mecánica. Hay una fease de Dante que dice: Se firme como una Torre cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos.

Esta frase tan bonita tampoco tiene contexto. Todo es relativo.

Charles

17 abril, 2018

Rosa. Ese es el gobierno actual de Cuba. T guste o no es el representante de los cubanos y les toca a ellos decidir que hacer.

Charles

17 abril, 2018

Charly. Si lenin dijo eso, con lo comunista que era, dudo que haya sido en contra del socialismo. Mas bien lo diria sobre el capitalismo y es aplicable en especial a la politica que han seguido hacia Cuba enemigos externos. Afortunadamente en Cuba la educacion es gratis y la gente razona. Pero eso no quita que a cada rato aparezca un mentiroso que intente tergiversar las cosas.

Cuba no cederá. Esta frase solo demuestra tozudez oportunista. Cuba no tiene que plegarse a ningun gobierno extranjero, cosa de lo que ya esta acostumbrada a hacer y ahi estan La DesUnion Sovietica y Venezuela. El gobierno tiene que plegarse a su pueblo, ese que ha dado vidas de generaciones por un sueño que sus oportunistas dirigentes se robaron por interes propio, tiene que plegarse a las quejas diarias de su pueblo que carece de transporte, vivienda, libertad de expresion, libertad de movimiento, libertad para superarse y luchar por una nueva vida, por hacer realidad sus sueños sintener que abandonar su pais. Olvidense de Marco Rubio, Trump, Putin y Maduro y ponganse a trabajar a favor de su pueblo. Solo despues de eso tendran un poquito de moral para portarse como gallito fino solo para asegurarse en el poder.

El nene se equivoca, no es en Cuba donde la gente se muere de hambre, eso solo pasa en EEUU, Chile, Colombia, Perú,etc. Cuba está declarada por la UNICEF como el único país de América Latina sin desnutrición infantil. El hambre en Cuba no existe por mucho que les duela

Juan Carlos

17 abril, 2018

Charles, esa frase tuya que dices se refiere a la Fe, quieres decir algo con eso ?, digo acaso el comunismo se han convertido en tipo de religión mas si es eso estamos de acuerdo.

Juan Carlos

17 abril, 2018

1. Eduardo, no es cierto que Cuba este siendo atacada por Estados Unidos, tal es asi que EU esta entre los tres paises que mas comercian con Cuba, existe el embargo y por una razon, Fidel Castro decidio enfrentarse a estados unidos y aliearse a su archienemigo durante la guerra fria, ademas de confiscar propiedades sin compensacion eso es declarar la guerra y arrastro en esa guerra casi personal a todo un pueblo. Hay diferentes formas de hacer las cosas EU no esta ocupando militarmente ningun pais de Latinoamerica y incluso el pueblo de Puerto Rico voto a favor de convertirse en estado de EU y para eso ningun pais de latinoamerica tuvo que hacer ninguna revolucion ni mucho menos. Lazaro Cardenas en Mexico Nacionalizo su petroleo, pero dio compensaciones a las compañías y no armo tanto alborto ni unió fuerzas con los rusos ni les quito los pequeños negocios a personas entre las que muchas habian donado dinero para la guerra en la sierra. Un lider tiene que ser responsable por los suyos y no llevarlos por un camino de conflictos.
2. Charles “La historia de Cuba ha demostrado que la desunion de los cubanos ha sido aprovechada para intervenir en asuntos internos”, lamentablemente en la historia lo mas recurrido ha sido los llamados a la unidad del pueblo contra un supuesto enemigo con tal de controlar y deshacerse de los disidentes y opositores este método ha sido utilizado desde la antigua Roma, viejo pero efectivo. En esta historia el zorro esta dentro del gallinero.
3.Dany, a mi me parece que los primeros en criticar a Pero deben ser los peruanos y a Colombia los colombianos, pero en Cuba los que menos podemos criticar a Cuba son los cubanos. En 60 años de este gobierno me puedes poner UNNN solo ejemplo de alguno programa de radio o TV donde se haya hecho una critica a los principales dirigentes del gobierno es mas no a los principales a algún dirigente que no haya sido defenestrado aun.
4. T.M. 61, todavia en estos momentos en Rusia hay entrevistas a ancianos que idolatran a Stalin, después que fue el causante de cientos de miles de asesinatos, de millones de muertos de hambre y millones presos. Un lavado de cerebro desde que abres los ojos hasta que mueres por todos los medios de comunicación, en todos los libros de enseñanza, por casi todos los maestros puede hacer “maravillas”.

Juanca, ponme un solo ejemplo en no se ni cuantos años donde en un programa televisivo de EEUU, Perú, Chile, Colombia, etc, se hable mal del sistema capitalista y diga que es el que está acabando con el mundo. No ha habido ninguno, ningún medio se cuestiona en esos países el sistema. Y que todo el mundo esté claro que no es el Socialismo el que está llevando al mundo al desastre. Eso está bien claro.
Y estás muy pero muy mal informado. Fidel el primer viaje que hizo al triunfar la Revolución fue a EEUU a pedir colaboración pues los dictadores se llevaron todo el dinero del país ¿Y que hizo EEUU? No le dio ni alojamiento y lo tildaron de Comunista que había que eliminar, y eso estaba todavía bien lejos. Las agresiones de EEUU a Cuba fueron las que alajaron a Cuba y la unieron al campo Socialista.
Aprende historia papo

Juan Carlos

18 abril, 2018

Dany, que te ponga un ejemplo, uno no te puedo poner cientos de miles de ejemplos si quieres, aquí tienes algunos :

0. https://www.youtube.com/watch?v=1AIew3RN4R4

1. https://www.youtube.com/watch?v=5qwOvEUbMBo

2. https://www.youtube.com/watch?v=ztSmt7XBktI

3. https://www.youtube.com/watch?v=SB2-4F758Yo

etc, ect

Solo tienes que poner profesor socalista en la TV y tendras miles de ejemplos, es que acaso no tienen youtube por alla ?.
Esa historia de que Fidel Castro fue a tener buenas relaciones con USA y fueron ellos los que los aislaron y lo lanzaron en manos de los soviéticos es un cuento de caminos. Raul Castro tenia buenas relaciones con agentes rusos de la KGB aun antes de la insurrección, el che era un conocido marxista y Fidel Castro desde mismo inicio fue poniendo en posiciones claves a los del partido socialista por lo cual varios de sus compañeros de lucha advirtieron del rumbo que estaba tomando aquellos y Fidel tuvo que salir a decir que aquello eran mentiras que el no era socialista y su hermano su mujer tampoco lo eran sencillamente mintio en frente de las cámaras de TV ve este video:

https://www.youtube.com/watch?v=-o8uZdfjgFY

Por otro lado es un cuento que USA se opuso a el desde el principio una muestra de ello es que recibió gran apoyo en la prensa de USA cuando estaba en la sierra, el gobierno norteamericano le impuso un bloqueo de armas a batista y le impidió asilarse en USA cuando salio huyendo eso para mi no es mas que una muestra de buena voluntad con el nuevo gobierno.

jajajajaja. el juanca está cada vez peor. Mijo, si EEUU no le dio cabida a Batista no es porque quisiera llevarse bien con Fidel, era porque a esa rata ya no le podían sacar más nada y para que se iban a meter en eso.
Yo no digo nada inventado por mi. Ahí está la historia, hechos y no inventos como los tuyos ¿Fue o no fue Fidel a EEUU a pocos meses de triunfar la Revolución? Claro que fue y no a tirar tiros.
¿Lo tildaron o no de Comunista que había que eliminar? Claro que si, si vicepresidente fue porque el presidente no se quiso reunir con él. Y eso que tu dices que se querían llevar bien con él, jajajaja.
La prensa norteamericana siempre está a lu búsqueda de noticias impactantes pero tampoco creo que uuuuuuna entrevista en la Sierra sea una gran cobertura mediática. Bueno, para ti seguro lo fue, jajajaja.
Por si no lo sabes, las bombas que tiraba Batista en la Sierra eran norteamericanas y por eso Raúl secuestró a los norteamericanos de la base de Guantánamo, porque ahí mismo se acabó el bombardeo por miedo a matar a los norteamericanos. Todas las armas de Batista (que tenía bastante) eran norteamericanas ¿De que bloqueo de armas hablas?
Como ves, sigues perdido en historia, lee libros no videos basura que inventó cualquiera con cualquier historia

Mike L Palomino

20 abril, 2018

Ya no hay nada que discutir. El diálogo es innecesario porque ya todo se ha dicho, todo se ha visto y estamos listos para sentencia. Los que apoyan al gobierno no van a cambiar y los que se oponen tampoco.
Ahora lo que se necesita es un referéndum garantizado por la ONU donde todos los cubanos decidan si quieren que el PCC siga dominando.

Mike L Palomino

20 abril, 2018

Por favor, compañeritos, el PCC es el que manda en Cuba por la Constitución; no tiene asamblea nacional ni consejo ni comité de nada, nadie lo controla ni lo asesora. Raúl sigue al timón. O sea, Fidel.

No seden ni un milímetro a las aspiraciones y demandas del pueblo cubano.
De acuerdo con Palomino, el que ha estas alturas no ha cambiado su mentalidad, nunca la cambiara. Partimos de concepciones muy diferentes. He llegado al convencimiento que muchas personas creen lo que quieren creer, oyen y ven lo que les conviene y por muchos argumentos y datos que se les den no variarían ” ni un centímetro” su forma de pensar y de ser. Dialogar o discutir a estas alturas para lograr un consenso ideológico es una perdida de tiempo. Que cada uno piense como quiera, la solución siempre estará en lograr la Unida Nacional partiendo de las diferencias que existen en el país. Todas deben de caber en la solución.

Es verdad, en el capitalismo todo el mundo se traga cuanto tupe le meten por el televisor, de eso a mi no me queda la menor duda. Y lo más bonito, que van a joder al mundo y siguen pensando que el mundo está perfecto en capitalismo, fíjate si se creen cualquier cosa

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura