Filtran conversación de Trump y Cohen

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, cedió al programa “Cuomo Prime Time”, de la CNN, una grabación en la que se escucha al entonces candidato presidencial conversando con Cohen acerca de cómo comprarían los derechos de la historia de Karen McDougal, una modelo de Playboy con la que presuntamente el actual Presidente tuvo una relación extramarital.

En la grabación Cohen le menciona a Trump sus planes de establecer una compañía y financiar la compra de los derechos de American Media Inc. (AMI), conglomerado que publica la revista National Enquirer, especializada en trapos sucios del mundo de la política y la farándula.

AMI le pagó a McDougal 150 000 dólares por los derechos exclusivos de su historia, pero nunca la publicó. Dijeron que la decisión de censurar el relato no buscaba “matar historias perjudiciales sobre Trump”, sino proteger “cualquier relación que haya tenido un hombre casado”. Afirmación un poco difícil de asimilar en una publicación de su tipo.

Cuatro días antes de las elecciones, The Wall Street Journal publicó la noticia sobre esta infidelidad. Trump, sin embargo, fue respaldado por la National Enquirer y por David Pecker, presidente de AMI.

Casi de inmediato, hablando en nombre de la campaña, la portavoz Hope Hicks lo negó enfáticamente. Pero en marzo pasado la McDougal fue entrevistada por Anderson Cooper, de la CNN.

Karen McDougal: Trump quiso pagarme por tener sexo

Allí abundó sobre su aludido romance con Trump. Dijo que el actual Presidente había tratado de darle dinero después de tener el primer contacto sexual; también que esas relaciones habían durado diez meses y que había visitado a Trump “docenas de veces”.

Presentó una demanda contra AMC en el Tribunal Superior de Los Ángeles para invalidar el acuerdo de no divulgación. AMI llegó a un arreglo con la McDougal mediante el cual se le permite hablar sobre el tema.  Cohen y Trump discuten el financiamiento para establecer una empresa, pero en un punto la grabación no es clara. Se puede escuchar a Trump preguntando: “¿Qué financiación?”, seguido de la frase “pagar con efectivo”. Tampoco está claro qué dice Trump antes de emplear esta expresión. Cohen reacciona: “no, no”, pero no se oye bien lo que viene después.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, que entregó la grabación a la CNN y estaba en el estudio con Cuomo, preguntó: “¿De qué estamos hablando aquí? ¿Por qué Giuliani denuncia falsamente a Michael Cohen? Porque le temen”, dijo.

“¿Qué temen, Chris [Cuomo]. Temen que tenga la verdad sobre Donald Trump. Algún día dirá la verdad sobre Donald Trump. La verdad es que cuando Donald Trump dijo: “dinero en efectivo”, Rudy Giuliani sabe que solo los traficantes de drogas y los mafiosos hablan de dinero en efectivo. Por eso escuchaste a Michael Cohen decir: “No, no, no”.

Y agregó: “Damas y caballeros, si votaron por Donald Trump, escuchen la cinta y pregúntense: ¿está mintiendo cuando dijo que no usó la palabra ‘efectivo’ y acusa a Michael Cohen de emplearla?”

Abogado de Trump dice que pagó a actriz porno de su bolsillo

Alan Futerfas, un abogado de la Organización Trump, dijo que la cinta no demuestra que Trump estaba ofreciendo un pago en efectivo. “No se realiza ninguna transacción en moneda verde. Simplemente, no sucede”, le declaró a CNN.

Antes, al enterarse de la existencia de grabaciones, Trump había twiteado: “inconcebible que el gobierno irrumpa en la oficina de un abogado (temprano en la mañana) […]. Aún más inconcebible que un abogado grabe a un cliente, totalmente inimaginable y tal vez ilegal. La buena noticia es que su Presidente favorito no hizo nada malo!”

Trump furioso por allanamiento a su abogado

El FBI, sin embargo, procedió a esos registros en los dominios de Cohen a partir de una orden judicial emitida por una jueza federal de Nueva York.

“En el peor de los casos, podría ser vergonzoso, pero no es ilegal” –le dijo el ex jefe de Personal de la Casa Blanca, Rience Priebus, a la presentadora de Fox News Laura Ingraham.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica