Florence podría ser huracán

La costa este de Estados Unidos podría ser azotada por un poderoso huracán la próxima semana a medida que la tormenta tropical Florence continúa ganando fuerza mientras avanza hacia tierra firme, informaron los meteorólogos este domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), con sede en Miami, pronostica que Florence tenga fuerza de huracán para el lunes. Agregó que se prevé que comience una “intensificación rápida” el domingo y que el vórtice pase entre Bermuda y Bahamas el martes y miércoles para después acercarse al sureste de la costa de Estados Unidos el jueves.

A las 05:00 horas (hora del este), Florence tenía vientos máximos sostenidos de un estimado de 110 kilómetros por hora, indicó el centro de huracanes. Su centro estaba a unos 1.235 kilómetros al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h.

Las autoridades de las Carolinas alertaron a los residentes y les pidieron prepararse para el impacto de Florence. Los gobernadores de Carolina del Sur y de Virginia declararon estado de emergencia el sábado para darle tiempo a sus estados para prepararse por la posible llegada de la tormenta.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, enfatizó que no hay forma de saber aun cuándo y dónde tocará tierra, o cuándo se ordenarán las evacuaciones.

El viernes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia y exhortó a los residentes a utilizar el fin de semana para prepararse ante la posibilidad de un desastre natural.

Huracanes cada vez más lentos

Por otra parte, dos nuevas tormentas tropicales se formaron en el oeste del océano Atlántico.

El NHC reportó este domingo por la mañana que la tormenta tropical Isaac estaba a unos 2,2475 km al este de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h y avanzaba al oeste a 15 km/h. Pronosticó un aumento en la velocidad de traslacion durante los proximos días, en los que debe convertirse en huracán potencialmente peligroso para las islas del Caribe.

Por su parte, la tormenta tropical Helene estaba a 180 km al sur de las Islas de Cabo Verde y su movimiento era rumbo oeste a 22 km/h. Con vientos sobre los 100 km/h, podría convertirse en huracán este mismo domingo, aunque la trayectoria pronosticada para los próximos días establece un giro al norte-noroeste que lo alejaría de las antillas.

AP / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica