Grandes con buen arranque en pelota cubana

Los llamados “cuatro grandes” de la pelota cubana arrancaron con buen pie la Serie Nacional 58, que vivió su primera subserie este fin de semana.

Industriales, Villa Clara, Pinar del Río y Santiago de Cuba –los conjuntos con mejor performance histórico en la Isla– ganaron sus compromisos particulares, para colocarse a la cabeza de la tabla de posiciones junto con Artemisa y Matanzas, novenas con buenos resultados en las más recientes campañas.

Los Azules de La Habana tuvieron un debut soñado en su feudo del Latinoamericano, al barrer a la Isla de la Juventud y estrenar por todo lo alto la nueva pantalla electrónica del estadio. Nuevamente bajo la conducción de Rey Vicente Anglada, los capitalinos se soltaron a batear hasta marcarle 29 anotaciones a sus rivales en los tres partidos, el último de ellos concluido por nocaut (11×0) en siete entradas.

La nueva pizarra electrónica del Estadio Latinoamericano, con al imagen del inicialista de Industriales Alexander Malleta. Foto: Otmaro Rodríguez.
La nueva pizarra electrónica del Estadio Latinoamericano, con al imagen del inicialista de Industriales Alexander Malleta. Foto: Otmaro Rodríguez.

Otros que pasaron la escoba como home club fueron los Azucareros de Villa Clara a los Sabuesos de Holguín. El arma principal de los Naranjas, ahora dirigidos por el otrora estelar torpedero Eduardo Paret, fue el pitcheo, al punto de tolerar solo dos carreras en los tres desafíos y terminar con una lechada (4×0), a la cuenta del zurdo Pedro Manuel Castillo.

Pinar del Río, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para desbancar a Cienfuegos en tres cerrados partidos que se definieron siempre por una carrera. Los pativerdes de Pedro Luis Lazo se llevaron la subserie dos victorias a una, gracias a su éxito (11×10) este domingo en extra innings.

También este domingo las Avispas de Santiago inclinaron a su favor el duelo ante los Alazanes de Granma, actuales monarcas de Cuba. Tras la división de honores de viernes y sábado, los santiagueros contaron con una magnífica actuación en el montículo del debutante Norge Carlos Vera –hijo del gran lanzador Norge Luis Vera–, quien confirmó el aserto de que hijo de gato, caza ratón.

El novato pintó de blanco a los Alazanes campeones con la ayuda del veterano Danny Betancourt, mientras sus compañeros fabricaban tres anotaciones, suficientes para alcanzar la victoria.

En otros resultados, Artemisa dejó sin oxígeno a los Gallos de Sancti Sipíritus y los mandó directo al sótano con tres derrotas como visitantes; mientras los Cocodrilos de Matanzas se repusieron de su caída inicial ante Mayabeque y conquistaron la subserie con par de triunfos consecutivos en su sede.

Finalmente, los duelos Ciego de Ávila vs. Camagüey y Las Tunas vs. Guantánamo, finalizarán este lunes por causa de la lluvia, que impidió terminar en tiempo las subseries. Antes del partido definitorio ambos compromisos marchaban empatados a un éxito por bando, por lo que los vencedores de hoy saltarán a las primeras posiciones del campeonato.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica