Hijos de Victor Mesa rumbo a MLB - OnCuba

Hijos de Victor Mesa rumbo a MLB

Una historia que se rumoraba en Cuba parece ser cierta: los hijos de Victor Mesa dejaron la Isla para perseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas, tal como publicó en su cuenta de Twitter el periodista de MLB.com, Jesse Sánchez.

Victor Victor Mesa, de 21 años, y su hermano menor Victor Mesa Jr. de 16, hijos del legendario pelotero cubano intentarán llegar al máximo nivel del béisbol mundial, y serán representados por la agencia Magnus Sports.

En el mes de enero circularon varias fotos de ambos jugadores junto a destacados peloteros cubanos que abandonaron Cuba y que juegan en MLB, como los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel, y el villaclareño Leonys Martín.


Magnus es una división de Magnus Media, compañía fundada por Marc Anthony, y se especializa en la representación de estrellas del deporte.

La agencia firmó a Aroldis Champan en 2015, uno de los más destacados peloteros cubanos en MLB, algo que “no sorprende al revelarse que Magnus Media es una entidad que trabajará mano a mano con la empresa Praver-Shapiro, que desde hace tiempo se especializa en peloteros cubanos”, dijo entonces el Nuevo Herald.

Marc Anthony y Aroldis Chapman. Foto: marcanthonyonline.com
Marc Anthony y Aroldis Chapman. Foto: marcanthonyonline.com

Praver-Shapiro ha tenido entre sus clientes a varios peloteros cubanos de las Mayores, como Adeiny Hechavarría, el jardinero Jorge Soler, el lanzador Raicel Iglesias y José Dariel Abreu.

“El béisbol, como la música, es una pasión bien arraigada en nuestra cultura y para muchos latinos alrededor del mundo, y tiene una infinidad de estrellas de origen hispano que hasta ahora no habían tenido una empresa específicamente diseñada para satisfacer sus necesidades”, dijo el cantante cuando se creó Magnus.

Victor Victor Mesa. Foto: Yuhki Ohboshi.
Victor Victor Mesa. Foto: Yuhki Ohboshi.

Artículos Relacionados

Comentarios

El obrero.

11 mayo, 2018

Muchas malcriadeces se le permitieron al padre en Cuba, quien se define como “revolucionario”. Ahora en la MLB los hijos aprenderán a portarse bien.

estela

11 mayo, 2018

Ya se van de dos en dos, aupados por los padres vividores de medallitas de oro, a quienes el gobierno les regala casas en sancti spiritus, en varadero, en el vedado, en atabey, y el dinero para que sus hijos jueguen pelota no sale de sus bolsillos, culpa del gobierno es verdad que le quita a los ninos la leche a los 7 anos para invertirlo en las escuelas del deporte y de musica y ballet.Metanse las medallas y den mas comida a la gente y asi evitemos que sigan burlandose de nosotros todos estos vividores del beisbol.Ojala Eneida la mujer de Victor Mesa escriba ahora aqui como cuando escribio cuando los sucesos de Pinar del Rio

higinio

11 mayo, 2018

Cuantos hijos de humildes “no malcriados” quisieran tener las “facilidades” para que sus hijos aprendan a portarse bien en la MLB.Saquen cuenta para que vean cuantas bolsas de leche en polvo se hubieran comprado con el dinero gastado en victor mesa y en lourdes gurriel y encima en los hijos de estos. Era mas ganancia para los cubanos que se hubieran quedado por ahi . Yo creo que Panfilo podia hacer un programita con esto , si es que no le afecta sus intereses

Juan R. Oro

11 mayo, 2018

el fracaso ideologico del baseball revolucionario esta claramente reflejado en esta noticia.Ojala que a VM32 no le alcance la jeta para sentarse en el banco de Industriales.Compañeros,se van los hijitos de papa,lease los Gurriel,los hijitos de Vargas,Lionard Kindelan y ahora estos 2 roedores.

Tres cosas importantes de esta noticia, el padre no sera mas director de nada (por suerte para la pelota cubana), el “revolucionario” se ira a vivir a Miami como hicieron tambien los “revolucionarios” Vargas (padre) y Gourriel (padre) y no tendremos que soportar mas las payasadas de Victor Mesa. Enhorabuena.

No sigan poniendo dinero en la formación de deportistas que despues abandonan el país, no les importa la pelota nacional del país que los formo ni el pueblo que se sacrifico. Son “revolucionarios y aplauden” hasta que se van para aplaudir del otro lado. Inviertan mejor el dinero en mejorar el nivel de vida de trabajadores y jubilados y en asegurar la calidad de vida de maestros y médicos que siguen sacrificandose para que otros persigan sus sueños , despues que tuvieron todos los servicios de educación y salud, gratis

delarosa

11 mayo, 2018

Asamblea de rendición de cuentas y cederistas destacados en Miami.

Y como no hay un estado de derecho y no hay leyes para todos y como en 1984 algunos puercos son mas iguales que otros seguramente no les aplicaran la criminal medida de 8 años sin entrar a Cuba que le aplica el gobierno cubano a decenas de miles de cubanos profesionales, deportistas, artistas que mañana domingo no podran darle un beso a sus madres, madres que las estan torturando psicologicamente, basta de cinismo y doble moral, basta de fascismo.

Que estara pensando los grandes de cuba..Linares y otros.?
Como me gustaria conocer su opinion ..?

Alvaro D M Chirino

12 mayo, 2018

adelante chamacones estos que hablan no saben lo q es entrenar el dia a dia desde la mañana bien temprano todo el sacrificio q conlleva privarse de ser niño pir la dedicacion al deporte dios les dio un Don ahora pongan en alto al béisbol cubano

Carlos

12 mayo, 2018

El Estado cubano debe demandar en tribunales internacionales a la empresa “Magnus , compañía fundada por Marc Anthony, y se especializa en la representación de estrellas del deporte, es una entidad que trabajará mano a mano con la empresa Praver-Shapiro, que desde hace tiempo se especializa en peloteros cubanos”, para que pague una indenmnización por llevarse el talento deportivo formado en Cuba, tuene el derecho como cualquier club deportivo cuando vende un jugador , ni impoirta el tipo de propiedad sea privada o estatal

Carlos

13 mayo, 2018

Puede un jugador de futbol pertenenciente a un club pasar a otro sin que medie un pago al equipo que lo cede Por qu[e funciona para el sector privado y no para el sector estatal, cuando estan mediando relaciones entre dos agentes.
Para una parte si hay mercado pero para la otra lo que hay es la expropiacón de sus talento deportivo. Esto no tiene nada que ver con la libertad personal y los sueños de cada uno, sino con relaciones comerciales claras y concretas para proteger la inversión realizada en el capital humano sea cientifico, deportivo, artistico

Carmen

13 mayo, 2018

A Eneida Rios

Se que eres la madre de estos 2 jovenes , estos 2 jovenes tienen todo du derecho a tomar la desicion que tomaron , tiene todo el derecho a emigrar, no te sientas mal por que ellos ya no esten en Cuba pues estan persiguiendo sus sueños como mismo ellos expresaron, tal vez como en Cuba los derechos son para algunos y para otros no entonces le permitan a tus hijos regresar al pais y no esperar 8 años para poder entrar a Cuba, hoy dia de las madres estaras sin tus 2 hijos pero yo llevo 5 años que no veo a mi hija la cual es medico igual que tu Eneida Rios , 5 años Eneida y sabes que: Me faltan 3 años mas para poder verla y no se si llegare porque tengo insuficiencia cardiaca y cada vez estoy peor, te pido a ti Eneida Rios que luches junto a nosotros las mas de 13 mil madres cubanas que hoy no pueden ver a sus hijos porque el gobierno cubano no nos lo permite en 8 años , no esran torturando y espero que no tengas que pasar por esto tu tambien Eneida Rios.

alfredo

13 mayo, 2018

jajajjajaja… qué rico está esto… a este paso la Serie Nacional la van a jugar los equipos de la liga de la prensa deportiva… jajajajaja… es una derrota más de la barbarie y el abuso… una victoria política sobre la dictadura… un granito en el reloj de arena que nos dice que el final está cerca… el desmembramiento de una de las “conquistas de la Robolución”… qué alegría me da todo esto… y los muchachos… cómo no lo van a hacer… pa lante que esto es al duro y sin guante… valientes que son esos muchachos… así es como es… guapeando por mejorar cada día… y a Victor Mesa… lo felicito por los hijos que tiene… y por ser el mejor entrenador de pelota de Cuba de los últimos tiempos y una de las personas que más sabe de beisbol … sigue hablando y diciendo las verdades que esto se va a poner mejor todavía…

El espirituano

13 mayo, 2018

Creo que el tema da para investigarse profundamente por las autoridades cubanas teniendo en cuenta que ambos estaban en edad del cumplimiento del Servicio Militar General algo que el Gobierno exige a otros muchos jovenes para salir del pais. Aqui ya no se trata de dos muchachones que van a las Grandes Ligas a poner bien en alto el nombre de su pais, aqui se trata de un privilegio que ha habido bendecido por alguien mientras otros muchos jovenes nietos quizas de cubanos combatientes internacionalistas son discriminados o andan varados por ahi y en los cuales el ciudadano cubano no ha invertido miles de dolares en una escuela deportiva.

Mike L Palomino

14 mayo, 2018

Cada vez me persuado más de mi solución para el problema actual de Cuba: fin del bloqueo; autorización de viajes americanos, estatus de país más favorecido comercialmente, plantas americanas de hacer todo en todo el país y unos cuantos etcéteras. Sin condiciones. Lo que quiera el pecé. Cuando el Presidente cubano levantó el puño de Barry yo me dije, Lo único que falta es una reflexión de Ya-Tú-Sabe, para que se venga abajo la alegría. Y así pasó. Ahora dicen que es culpa de Tío Donald, pero no recuerdan aquello de “borrón y cuenta nueva” nada; aquello de que nuestro pueblo es capaz de procurarse todo lo que necesite.
El gobierno no tiene que dar nada a cambio de lealtad. Si hubiera fundaciones privadas en deportes como culturales, como la que quiso establecer Don Pablo Milanés, el gobierno no estaría de plañidera denunciando a los hijos de Gourriel, Vargas o Mesa. Y todo el que lo repite es un carnero de corazón.
Si Usa comienza a tratar a Cuba normalmente y el cubano consigue un trabajito, los bancos le dan préstamos para un apartamento y un carrito, la revolución dura lo que un merengue en la puerta de una escuela.
Parafraseando a un célebre de la Tecnocracia, Para qué quiere revolución el trabajador que tiene apartamento, carro y trabajo?

cecilia

14 mayo, 2018

A la Sra Carmen: Eneida no va a tener esa preocupacion como no la tuvieron ini la madre ni el padre de los Gurriel. Simplemente porque Eneida tiene visa de cinco años prorrogables al igual que el marido.Pero es que esos dos hijos salieron por el aeropuerto normalmente asi que pueden regresar mañana si quieren en el plazo de dos años.Pero lo que esta “cuadrado” es que los padres vayan a Miami, esten con ellos un tiempo y vuelvan para mantener aqui sus residencias que seguramente seran alquiladas.Victor Mesa desea en este momento que no le propongan ningun equipo para tener ese pretexto publico para decirselo algun socio de la prensa, ese ajedrez ya se sabe hace rato, asi que Carmen lo que se formo aqui ha sido La gozadera

Manuel

14 mayo, 2018

Una vez mas se ve la hipocresia,la doble moral que impera en nuestro hermoso pais.No hay que criticar a la Familia Mesa,es al sistema que engendra hombres asi.POR eso hay que desmantelar este sistema de corrupcion,hipocresia,mentiras y robo.

Carlos

14 mayo, 2018

Carmen, la acompaño en su pesar, pero su hija como médico sabía de las penalizaciones por abandonar la misión médica que es un acuerdo gubernamnetal, y plegarse a las agresiones que el gobierno de Estados Unidos ha realizado contra la cooperación médica y educativa de Cuba en el mundo
Usted tiene la esperanza de esperar por los años que faltan, y que dice de los que ya perdieron a su familia que emigro a Estados Unidos desde el inicio de la Revolución y hubo decadas que el gobierno de Estados Unidos no dejaba ni la reunificación familiar , ni otorgaba las visas necesarias en la embajada. No miren solo para Cuba y dirijan la mirada al primer país que comenzó a tomar la emigración como arma politica y cruelemnte dividio a las familias , que llega hasta la actualidad al suspender los trámites en la embajada en Cuba y promover las salidas ilegales del país durente todos estos años, sin importarle la vida de los que emigraban. Por favor critique y vea esas acciones que han sido mas crueles de las que usted se queja

Mike L Palomino

15 mayo, 2018

Carlos;
A lo mejor Karma te tiene una sorpresita preparada para que pases por lo que está pasando Carmen, a ver si mantienes esa opinión.

o.oller

15 mayo, 2018

Carlos: coincido 100% contigo. Ilusos y huérfanos de ideas los que piensan que la Revolución se va a caer por esos que abandonan, llámense como se llamen.
Tenemos que resolver muchas cosas, pero no somos pocos los que estamos dispuestos a ello y a defenderla al precio que sea necesario.

Manolo

15 mayo, 2018

Ya lo decia el viejo Vladimir: rallale la piel a un cuadrao y encontraras un descarao… o rallale la piel a un comunista y encontraras un oportunista… o era a un extremista?? Bueno… algo asi…

Cada dia que pasa es mas evidente el desmerengamiento de lo que queda de la revolucion, ya ni los mas beneficiados la respetan. El beisbol como deporte nacional y parte intrinseca de su cultura y alma de la nación es reflejo de esa pudrición. No ha hecho falta ni una agresión militar, ni que TV Marti se haya visto ni un solo dia, ni que se permita la menor oportunidad a los disidentes y opositores, etc, etc, etc, para que cada dia que pasa la gente de a pie se dé cuenta del hundimiento y el fracaso de eso que fue un sueño para muchos. La incapacidad, la soberbia y la inviabilidad económica del sistema han sido suficientes para su autodestrucción. No importa indudables méritos, aportes y exitos en algunos campos que ha logrado en estos 60 años, pero la destrucción, el retroceso y las heridas en el corazón de la nación son tambien incuestionables y la balanza se va a ese lado. Por suerte ese proceso es irreversible, y ni un tercer milagro (primero la URSS y despues Chavez) la salva del vertedero.

Despues como han hecho otros, el padre se va tambien.
Ante esta situación , lo mejor que se puede hacer es suspender la serie nacional y en su lugar poner las grandes ligas en la televisiòn y asì se podra ver a industriales , incluyendo sus managers. Y a la hora de la publicidad se deben poner anuncios revolucionarios y reafirmar que lso formo la revoluciòn y el socialismo cada vez que tengan algun exito. Asi matamos dos pajaros de un tiro , convertimos en reves en victoria y divulgamos las ventjas de la revoluciòn hasta en las grandes ligas . Eso si es un buen anunacio publicitario y todos acogeran los logros de la revoluciòn cubana

El Maseta

16 mayo, 2018

Me maravilla como la mayoria critica a Victor y sus hijos, asi como a los Gourriel y nadie se da cuenta que la raiz del problema es la dirección del deporte que tenemos que analiza con demasiada pasibidad y calma lo que a todas luces debe cambiar con más rapidez, no hay tiempo para la paciencia con la que quieren tomar decisiones pues la edad de nuestros deportista va pasando.

Maseta, por favor cuide la ortografía. Es pasividad.

Pandiame

16 mayo, 2018

Desde el año 1959 hasta la fecha más de 900 personas (podrían ser más de 1000) ligadas al béisbol se han ido de Cuba, entre jugadores, entrenadores, técnicos y árbitros, ya sea desde pequeños o estando en activo o retirados del deporte, abarca todas las categorías y la sangría por supuesto seguirá.

eulogio

16 mayo, 2018

No pierdan de vista lo que dijo El Espirituano.Pueden caer cabezas publicamente aunque se trate de hijos de grandes pinchos.Han dejado salir a los hijos de Victor Mesa en edad de cumplimiento de Servicio Militar, ademas con 16 años, menor de edad. Si hay que criticar lo de Victor Mesa por las cuatro caras del tipo y a Lourdes Gurrriel, dicen que era visitante frecuente en la Oficina de la Contrainteligencia en Sancti Spiritus,no por gusto el Yulieky Gurriel era el mejor amigo del Cangrejo jefe de la seguridad personal y nieto de Raul Castro en las noches habaneras de cabaret. Aqui en Cuba hay otros peloteros que se la han janeado al igual que sus hijos porque no han mamado la teta como estos senores.El mejor lugar para inaugurar el Consulado de Cuba en el sur de la Florida es la casa de los Gurriel en Miami.

Carlos o desconoces la historia o la omites desvergonzadamente , el gobierno de Cuba le prohibio durante 20 , 30 y hasta en algunos casos 40 años la entrada a Cuba a CIENTOS DE MILES DE CUBANOS por haber emigrado a los Estados Unidos, ni por razones humanitarias les permitian volver a Cuba , eso solo lo hace un regimen forrajido gobernado por parias que no respetan derechos, ni leyes, ni familias, ni nada señor mio y por otra parte siento que tu crees que los Estados Unidos tiene el deber de otorgar miles de visas a los cubanos y ni Estados Unidos ni ningun pais del mundo tiene el deber de otorgar visas ni de migrante ni de turista ni de ninguna categoria a ciudadanos de otro pais, las visas se las otorgan los paises a quienes estimen conveniente, es un derecho de cada pais decidir el otorgamiento de visa, lo que si es un deber y una obligacion de acuerdo a la carta de derechos humanos de la ONU es permitir la entrada y salida de los ciudadanos en su propio pais con el cual el gobierno cubano no cumple pues como ya le dije es un gobierno paria y forrajido.

“Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. También se conoce como Principio de Acción- Reacción o Efecto Boomerang. Ahora, saque usted sus propias conclusiones.

Leer más en: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-7-leyes-del-exito/a-ley-de-causa-y-efecto.html

Carlos

17 mayo, 2018

Migue fue Estados Unidos que desde el inicio de la Revolución promovio la salidas del país en particular las ilegales, por lo que la reponsabilidad cae sobre ese gobierno y no sobre Cuba La reunificación familiar fue impedida desde el inicio por los Estados Unidos y no por cuba, pues la gente se iba de Cuba, no eera que regresaran de estados Unidos

Carlos

17 mayo, 2018

Migue estas loco , como vas a hablar de gente queriendoi venir para Cuba, si todo el tiempo fue al reves, la gente lo que quiere es salri de Cuab, por lo tanto las visas no las da Cuba soino estados Unidos, o ahora quiere echarle la culapa a Cuba del otorgamiento de visas a Estados Unidos, que lo que siemrpe quiso es la politica de poeies secos y pies mojados, otan poco sabes de eso, Creo que estas ignoranod muchas cosas o relamente no sabes mada de hoistoria ni de la realidad
De acuerdo con las conversaciones con Obama, la emigración debe ser ordenada y ahí la repsonsabilidad es completa de Estados Unidos, que es el pais receptor por excelencia

eduardo

17 mayo, 2018

Migue dices textualmente “que ni Estados Unidos ni ningun pais del mundo tiene el deber de otorgar visas ni de migrante ni de turista ni de ninguna categoria a ciudadanos de otro pais, las visas se las otorgan los paises a quienes estimen conveniente, es un derecho de cada pais decidir el otorgamiento de visa”
Entonces como explica que le nieguen la visa al cubano que va por medios legales y por otra parte han dejado entrar a todo el que se ha ido por la via ilegal desde balsas hasta haciendo recorridos por terceros países.
Por favor no trates de expliocar lo inexplicable, pues se sabe que a los emigranmtes ilegales cubanos le han dado un trato prefencial con relación a los propios mexicanos, haitianos y de otros paises de America Latina
La historia que tu cuenta es para relaciones normales entre países, no es el caso de una gran potencia queirendo acabar con u pequeño país.
Además si todos se van por ser perseguidos politicos porque despues queiren regresar al país que segun ellos lo estan persigueindo, Tantas contradicciones es imposible que las pueda explicar por mucho empeño que ponga contra la revolución cubana

Migue por tus explicaciones tan abzurdas sobre las visas y la emigración cubana hacia Estados Unidos debian ponerte de secretario auxiliar del dpto de Estado de Estados Unidos

rafael

18 mayo, 2018

No entiendo los que le echan la culpa a Cuba de haber impedido que los emigrados regresaran al país, cuando estos siempre que llegaban a Estados Unidos para acogerse a la protección de ese paìs, alegaban que eran perseguidos politicos y escapaban de una dictadura, de ser asì es muy raro que se quiera visitar el propio país que lo reprimió. Lo mejor es que reclamen a sus familiares para que se unan a ellos en el país donde estan realizando sus sueños.
Ademàs hay que protegerse de los emigrantes que radican en Estados Unidos, en el caso de Miami ha sido cuna del terrorismmo contra Cuba , hay altos niveles de drogadicción , se peude portar armas que han asesinado a niños en las escuelas , mucha vulgaridad en los medios y en la televisión, y estan trasmitiendo para Cuba, los valores màs egoistas , dicriminatorios e individualistas de la propiedad privada mafiosa y explotadora en los negocios no estatales que estan abriendo en Cuba

basura es todo lo que hablan a ningun hijo por malo que sea el padre lo ve asi talves muchos aca tienen un tio u talvez al abuelo que tanto queremos que tambien coopero con todo lo que critican , pues veo bien que esos muchachos lo hagan sin importal quien sea papa estan igualitos a los comunistas todo de hay para alla lo ven mal y no se miran mucho talento que tienen dios los vendiga a los dos y a todo cubano que desida dar ese paso

la buena vida busca … mejor vida, casa de abajo primero, casa del segundo piso después, con todos las comodidades (7-8 split en cada una) pero no es suficiente, el amor al beisbol cubano y el propio beisbol se fue, EPD

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El sueño del emigrante

Opinión Gráfica