Lula da Silva ya no es candidato presidencial

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) reemplazó al expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva como su candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Después de una reunión este martes con representantes del PT en la ciudad sureña de Curitiba –donde Lula está encarcelado– funcionarios del partido dijeron que el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, es el nuevo candidato. Su compañero de fórmula será Manuela D’Avila, del Partido Comunista de Brasil.

Ambos son ahora la apuesta de la coalición de izquierda “El pueblo feliz de nuevo”, que encabeza el PT y también integran los partidos Comunista do Brasil (PCdoB), Causa Operaria (PCO) y Republicano del Orden Social (PROS).

La coalición espera responder en las urnas a lo que considera una injusticia con Lula, al no ser aceptada su candidatura por las autoridades electorales brasileñas.

“Fernando Haddad y Manuela D’Avila están listos para luchar por la democracia. ¿Y tú?”, escribió, por su parte, en Twitter el congresista y vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Paulo Teixeira.

El cambio de este martes llega tras numerosos intentos en los tribunales. El PT trató de apoyarse en la decisión de un comité de derechos humanos nombrado por la ONU que dijo que se debería permitir que Lula se postule.

En los últimos meses, varias figuras internacionales, como el excandidato presidencial estadounidense, Bernie Sanders, dijeron que el caso contra Lula era cuestionable y que debería permitírsele estar en la boleta electoral. Sin embargo, el máximo tribunal electoral del país vetó la candidatura de el hombre que dirigió Brasil de 2003 a 2010.

Lula preso, Brasil es un soplo

El expresidente está cumpliendo una condena de 12 años condenado por un supuesto caso de corrupción. A pesar de esto, ha encabezado las encuestas fácilmente por más de un año.

Lula niega los cargos en su contra y argumenta que con ellos se buscaba impedir que llegara nuevamente a la presidencia.

Su sustituto, Haddad, marcha muy atrás en las más recientes encuestas, pero el PT espera que ahora se levante con el respaldo de Lula.

AP / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Cuando uno tiene la edad de Lula y quiere seguir trabajando,es por que no trabajan o lo hacen muy poco,un ejemplo es Raúl Castro,yo tengo 20 años trabajando me faltan 13 para el retiro, pero si fuera por mí no trabajaba más,estos señores deberían retirarse y encontrar un hobby.

LA IZQUIERDA CORRUPTA CONTINENTAL CAYO EN DESCREDITO.

En La Habana que se agarren de la brocha si gana Jair Bolsonaro, es todo lo que tengo que decir.

Pero este señor está preso, convicto y condenado… còmo es que podìa aspirar a convertirse otra vez en Presidente?… he leìdo aquì y allà que no es culpable, que todo fue para alejarlo de la campaña, que si le fabricaron una causa, que todo es mentira… ok, pero igual tampoco ha quedado claro si aceptò o no sobornos, si el famoso apartamento es suyo o no es suyo. Lo que sì es cierto es que cuando cogen el poder, despuès no quieren soltarlo, hay que mirar nada más los Evos, los Maduros (antes Chavèz, pero el càncer no lo dejò) los Correa, que andan haciendo campañitas y en Cuba, bueno… historia conocida.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica