Marte en 360 grados

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) publicó una imágen en 360 grados del paisaje de Marte, registradas por el rover Curiosity, un vehículo de exploración no tripulado que aterrizó en el llamado planeta rojo en 2012.

La foto, a manera de video interactivo, permite ver a nuestro misterioso vecino por Internet.

Según la NASA, la instantánea fue tomada el 9 de agosto, en una zona llamada Vera Rubin Ridge. Desde allí fue enviada a la Tierra.

La fotografía fue tomada justo cuando el rover se preparaba para perforar el suelo y tomar muestras del lugar, y permite ver los alrededores del vehículo.

“El panorama incluye cielos sombríos, oscurecidos por una tormenta de polvo global que se desvanece. También incluye una vista excepcional de la cámara del mástil del rover, que revela una fina capa de polvo en la cubierta de Curiosity”, explicó la agencia espacial.

Desde su llegada a Marte, la misión del curiosity ha sido la de recorrer el planeta tomando muestras de suelo para su análisis con instrumentos de alta tecnología. Su trabajo es considerado fundamental en las investigaciones que buscan determinar si el planeta podría ser capaz de albergar vida.

Mientras este vehículo no tuvo problema con la más reciente tormenta de polvo que afectó a Marte, una segunda unidad, llamada Opportunity, permanece hibernando en otro punto del planeta. Ello se debe a que las fuertes tormentas que sacuden el planeta bloquean el suministro de energía para sus paneles solares.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica