Nuevo mapa de Cuba para el turismo

Cuba lanzará un nuevo sitio digital con mapas e informaciones útiles para los visitantes extranjeros, durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo próximos en el polo turístico de Cayo Santa María, en el litoral norte de la provincia de Villa Clara.

Nombrado CubaMaps, ofrece al internauta datos actualizados de la Isla y referencias sobre sus principales lugares de interés. Además, estará disponible una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android.

El portal, al que se podrá acceder en las direcciones de internet cubamaps.cu, cubamaps.com y cubamaps.travel, reúne un muestrario de hoteles, hostales, restaurantes, centros para la renta de autos, casas de cambio de moneda, cajeros automáticos, zonas de conexión wifi, agencias de viaje, consulados y tiendas, según explicaron sus promotores.

Además, permitirá a los turistas que llegan a Cuba calcular el tiempo que demorará el desplazamiento en distintos medios de transporte, así como ubicar museos, teatros, galerías de arte y cines.

Captura de pantalla de la localización del Hotel Nacional, en La Habana, en CubaMaps.
Captura de pantalla de la localización del Hotel Nacional, en La Habana, en CubaMaps.

CubaMaps se diferencia de otros mapas digitales de la Isla porque su información de carácter oficial, de acuerdo con Claudia Fernández, especialista de la Oficina Nacional de Información Turística, citada por la Agencia Cubana de Noticias.

El portal y la aplicación cuentan con versiones en español, inglés, francés, alemán y ruso. En el caso de la aplicación solo está disponible para dispositivos operados con el sistema operativo Android, su base de datos se actualiza a través del propio sitio y el contenido se puede descargar en Google Play Store, según explicó la especialista.

Este producto será presentado en FitCuba, el evento más importante del turismo en la Isla que estará dedicado al Reino Unido y a la modalidad de sol y playas. La Feria reunirá en Cayo Santa María a agentes de viajes, turoperadores, representantes de aerolíneas, prensa especializada y otros profesionales relacionados con el sector hasta el próximo 5 de mayo.

El turismo en Cuba: los arrastres de la locomotora

La industria turística movió a casi 4,7 millones de viajeros hacia Cuba en 2017 y este año espera elevar esa cifra hasta los 5 millones a pesar de que en el primer trimestre hubo una caída del 7 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 por ciento al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Manuel

1 mayo, 2018

Lo estuve revisando y es una mala copia de Google Maps, con errores añadidos que no aparecen en el de Google. ¿Por qué ese afán irrefrenable de descubrir siempre el agua tibia, partir desde cero, y no aprovechar el conocimiento acumulado? Veamos qué tiempo se mantiene “actualizado” este mapa.

Rolando

18 julio, 2018

Estuve revisando esta novedad. Creo es un buen intento que debe seguir desarrollando, mejorando velocidad de respuesta, etc. No veo que exista la posibilidad de comunicarse con el staff de CubaMaps.travel, por ejemplo, para saber si existe la posibilidad de ubicar en el mapa una casa de renta en Varadero que no aparece en el mapa que estuve revisando. ¿Es posible?¿Cómo?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica