Orientales campeón de Serie Especial de béisbol

El equipo de Orientales se coronó campeón de la Serie Especial de béisbol, que a lo largo de tres meses reunió a los mejores peloteros que juegan en Cuba.

Los monarcas del evento, que forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, derrotaron en el partido final 11 x 3 a Occidentales, conjunto que por su desempeño a lo largo de la serie cargaba la etiqueta de favorito.

En los partidos celebrados entre ellos, los campeones tenían un resultado adverso de 3 victorias contra 6 derrotas, pero supieron ganar el juego decisivo para llevarse el título.

Los dirigidos por Pablo Civil se dieron gusto al bate y ya en la primera mitad sentenciaron el partido, con seis anotaciones inalcanzables para sus rivales.

En total, Orientales marcó 11 carreras y conectó 18 hits frente a ocho lanzadores oponentes. Todos los titulares de los ganadores se apuntaron al menos un indiscutible.

Desde el box, el zurdo granmense Leandro Martínez maniató a sus contrarios, al permitir apenas tres inatrapables en cinco entradas de actuación, con cinco ponches y un boleto. Entre los relevistas brilló el tunero Alejandro Meneces, quien salió en el sexto capítulo en rescate del avileño Liomil González y de su coterráneo Ángel Sánchez.

Por Occidentales, salió cabizbajo el también zurdo Misael Villa, quien había ganado cuatro juegos en la serie pero no pudo aguantar el bateo de los ganadores.

Orientales había certificado el pase a la final al vencer a Centrales 2 x 1, en un magnífico duelo de pitcheo, luego de un torneo inestable. Su victoria sobre los de occidente cierra un evento cuestionado por su calidad y sus posibles resultados de cara a Barranquilla.

No obstante, varios hombres se mostraron en buena forma y deben integrar la nómina cubana a la cita regional, entre ellos experimentados como Frederich Cepeda y Alexander Ayala, y noveles como el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez.

Yariel Rodríguez confirmó su crecimiento deportivo en la Serie Especial. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde.
Yariel Rodríguez confirmó su crecimiento deportivo en la Serie Especial. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde.

Las Tunas a la final sub-23

El equipo sub-23 de Las Tunas remontó la serie semifinal frente a Granma, y con una doble victoria este domingo se clasificaron por primera vez a la final del torneo de la categoría.

Los tuneros, que habían caído en el juego inicial del play off, vencieron primero en 15 entradas en el partido sellado del día anterior. Un hit decisivo de Denis Peña puso el 3 x 2 definitivo y forzó el juego de desempate.

En el encuentro decisivo, el relevista Rodolfo Díaz trabajó ocho innings sin permitir anotaciones mientras sus compañeros anotaron 11 veces y pegaron 14 inatrapables para derrotar 11 x 3 a los granmenses, que actuaban como locales en el estadio Mártires de Bárbados.

Con su éxito, Las Tunas se convirtió en el primer clasificado a la final del campeonato sub-23, en representación del oriente cubano.

En la región occidental no ha iniciado aún la semifinal en la que ya espera Cienfuegos, el mejor equipo del torneo. Su rival saldrá de los partidos que todavía se realizan, tras ser reprogramados a causa de las lluvias de las últimas semanas.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

tony 80

4 junio, 2018

Esta ha sido el torneo del baseball revolucioario que menos atencion acaparo de los aficionados,las deserciones,el bajo nivel cualitativo y lasdesigualdades salariales estan matando el baseball revolucionario.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica